Westbrook da positivo por covid-19 y aumenta la inquietud en la NBA

El base de los Houston Rockets no se había desplazado todavía con el equipo a la burbuja de Disney World

Westbrook, en un partido entre Houston y Boston.
Westbrook, en un partido entre Houston y Boston.MADDIE MEYER (AFP)

Russell Westbrook anunció a través de Twitter que ha dado positivo en la prueba de la covid-19. El base de Houston Rockets no se había desplazado con el resto del equipo a Orlando, donde las 22 formaciones que deben reemprender la temporada el 30 de julio han empezado a entrenarse. El propio Westbrook ha explicado que se encuentra bien y que está cumpliendo la preceptiva cuarentena antes de reincorporarse a la concentración con el resto de los equipos en el complejo de la ESPN en Disney World.

Tampoco se habían desplazado con los Rockets James Harden y Luc Mbah a Moute. El entrenador, Mike D’Antoni, comentó el domingo que esperaba que los tres pudieran llegar a la burbuja de en Disney World en tres o cuatro días, aunque los Rockets se negaron a especificar la razón de la ausencia de los jugadores. Todos ellos deberán pasar la prueba de la covid-19 y estar en cuarentena durante 48 horas. Ahora, en el caso de Westbrook, ese periodo se alargará notablemente. D’Antoni había explicado que los tres jugadores estaban entrenándose en las ciudades donde viven y mostró su confianza en que su tardía reincorporación no iba a tener un impacto significativo en los Rockets. Westbrook, de 31 años, promedia esta temporada 27,5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Se añade a los 25 casos de jugadores de la NBA que habían dado positivo de los 351 que durante las últimas semanas pasaron las pruebas antes de llegar a Orlando. Y, además, de las nuevas pruebas a las que han sido sometidos los 322 jugadores que ya se encuentran en la burbuja, dos han dado positivo.

Los Rockets tampoco pueden contar con el Bruno Caboclo, que, según informó la ESPN, rompió sin darse cuenta el período de cuarentena inicial y debe permanecer en su habitación durante ocho días más antes de unirse a las actividades del equipo. Las incidencias se suceden. El pívot de Sacramento Kings, Richaun Holmes, está en cuarentena de nuevo tras haber abandonado la burbuja de la NBA para recoger una entrega de comida. Holmes explicó este lunes en un comunicado que cruzó accidentalmente los límites del campus de la NBA en el Walt Disney World Resort y por eso ha tenido que someterse a una cuarentena adicional de 10 días.

Adam Silver había expresado hace unos días su preocupación sobre la posibilidad de que se dieran nuevos casos positivos una vez que los equipos ya están establecidos en la denominada burbuja de Orlando. “No nos sorprenderá que pueda haber algún jugador más que dé positivo”, afirmó el comisionado de la NBA. “Lo que sería más preocupante es que se produjera algún positivo más una vez que los jugadores queden concentrados en el complejo deportivo de Disney World y hayan pasado por el periodo de cuarentena. Sabríamos que existiría un agujero en nuestra burbuja o que la cuarentena o la concentración no funcionan. Eso sí sería preocupante”.


Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS