El Real Madrid derrota al Villarreal y gana su 34º Liga

Tras dos goles de Benzema, los de Zidane ganan la competición más valorada por el entrenador, que logra así dos torneos ligueros en sus tres temporadas completas al frente del equipo

Karim Benzema, con el puño en alto, celebra un gol al lado de Sergio Ramos ante el Villarreal esta noche en el Alfredo Di Stéfano.
Karim Benzema, con el puño en alto, celebra un gol al lado de Sergio Ramos ante el Villarreal esta noche en el Alfredo Di Stéfano.Rodrigo Jiménez (EFE)
D. F.

El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeón de LaLiga tras vencer al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano con dos goles de Karim Benzema (2-1), el segundo de ellos de penatli. Los de Zinedine Zidane, que han ganado diez de los diez encuentros que han disputado desde la reanudación de la competición tras el confinamiento, se han hecho con su 34ª liga, el club más laureado en este torneo con ocho títulos más que el Barcelona. El entrenador francés logra así su segunda corona liguera en las tres campañas completas en las que ha dirigido al conjunto merengue. Un gol de Iborra de cabeza en los últimos minutos puso un poco de incertidumbre en el encuentro, pero los de Calleja no fueron capaces de empatarlo.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Varane, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 84), Ferland Mendy, Sergio Ramos, Modric (Isco, min. 83), Casemiro, Kroos (Federico Valverde, min. 83), Rodrygo (Vinicius Junior, min. 61), Hazard (Marco Asensio, min. 61) y Benzema
VLL Villarreal
1
Villarreal
Asenjo, Xavier Quintillá, Pau Francisco Torres, Sofian Chakla, Mario, Rubén Peña (Bruno, min. 45), Samuel Chukwueze (Javi Ontiveros, min. 45), Franck Zambo (Trigueros, min. 81), Moi Gómez (Cazorla, min. 61), Manu Morlanes (Iborra, min. 61) y Gerard Moreno
Goles 1-0 min. 28: Benzema. 2-0 min. 76: Benzema. 2-1 min. 82: Iborra.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Sofian Chakla (min. 17), Carvajal (min. 53), Modric (min. 61), Xavier Quintillá (min. 66) y Isco (min. 85)

Desde el principio de la temporada, allá por el verano de 2019, avisó ZZ de que LaLiga era su gran obesión, el torneo que define el día a día de un equipo. Avisó, además, después de que el Real Madrid se descolgara muy rápido de la pelea por la competición en las dos últimas temporadas, en las que el Barça, que ha ganado seis de las últimas diez ligas –por tres ahora del Real y una del Atlético–, cantó el alirón. Este miércoles, en rueda de prensa, Zidane dijo que el equipo regresó del parón muy metido: ”Después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos”.

El Madrid, en fin, ha derrotado al conjunto de Javi Calleja, que aún pelea por un puesto en la Europa League, en un partido muy completo, con mucho control de balón y sin conceder prácticamente ocasiones, más allá del remate de Iborra y de una doble ocasión final en la que brilló Courtois, el portero menos goleado de lo que va de campeonato, pues aún queda una última jornada. El Barça, además, ha perdido ante el Osasuna en el Camp Nou (1-2), lo que llevaba al Madrid al título esta noche incluso aunque los blancos perdieran o empataran contra el submarino amarillo.

La victoria blanca va a transcurrir sin celebraciones por la crisis del coronavirus. El Real pidió este martes a sus aficionados que no acudan a la Cibeles ni a ninguno de los lugares habituales de celebración para festejar el título. En circunstancias normales, sin la pandemia, tras cada trofeo importante los jugadores y el cuerpo técnico van a la Cibeles en un autobús descapotable recorriendo toda la Castellana desde el Santiago Bernabéu. Esta noche no será así.

EL PAÍS

Hasta aquí el directo sobre el partido entre el Real Madrid y el Villarreal y el alirón blanco.

Tienen más información sobre el título de los de Zidane y la penúltima jornada liguera en todos los soportes de EL PAÍS.

Muchas gracias por seguirnos. Que tengan una buena noche.

EL PAÍS

Un campeón excepcional. Un Real Madrid pletórico suma ante el Villarreal su décima victoria consecutiva y consigue la Liga por 34ª ocasión, el segundo título doméstico con Zidane al frente. La crónica de José Sámano.

EL PAÍS

Estos son los 10 momentos del título del Madrid. El trayecto del conjunto blanco hacia el título atravesó varias crisis profundas que lo hicieron peligrar y que Zidane recondujo. Por David Álvarez y Lorenzo Calonge.

EL PAÍS

Messi, a Movistar LaLiga tras perder el Barça ante Osasuna y ganar el Madrid LaLiga: "No nos alcanzó ni para LaLiga, tenemos que cambiar mucho para la Champions, sino el partido ante el Nápoles [de vuelta de octavos de final] lo vamos a perder también". Y añade: "Tienen que cambiar muchas cosas. Hacer mucha autocrítica y darse cuenta de que perdimos porque el rival fue mejor".

EL PAÍS

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en declaraciones a Movistar LaLiga tras conquistar el equipo el título liguero: "Yo solo quiero responder que Bartomeu es un amigo, que el Barça es un club querido y que nos une más de lo que nos separa". Y añade: "Para el Real Madrid es muy importante el público porque supone más del 20% de nuestros ingresos". Y sobre Zidane: "Por ahí ayer me han pasado un Twitter en el que decía que Zidane ganaba un título cada 19 partidos. Creo que es una bendición del cielo. Que esté con nosotros mucho tiempo. Que le critiquen los que quieran, que nosotros seguiremos ganando títulos".

EL PAÍS

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en declaraciones a Movistar LaLiga tras conquistar el equipo el título liguero: "Seguro que Sergio Ramos terminará su carrera en el Real Madrid. Estará aquí toda la vida. Tranquilidad todo el mundo". Y añade: "Él ha sido algo más que un capitán. Ha llevado al equipo con un liderazgo enorme".

EL PAÍS

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en declaraciones a Movistar LaLiga tras conquistar el equipo el título liguero: "Queríamos ganar esta Liga. Los jugadores lo transmitían y el entranador les ponía las pilas, que es el gran artífice de esta Liga". Y añade: "Estamos muy satisfechos".

EL PAÍS

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en declaraciones a Movistar LaLiga tras conquistar el equipo el título liguero: "Un recuerdo a las personas que han fallecido por el coronavirus, esta es una Liga también para ellos". Y añade: "El confinamiento para los jugadores ha sido muy importante. Han hecho ejercicio y se han cuidado bien. Han vuelto con muchas ganas de ganar el título. Siempre pasará a la historia del Real Madrid esta Liga tan especial".

EL PAÍS

Zinedine Zidane, en declaraciones a Movistar LaLiga tras ganar LaLiga: "Hoy no se puede ir a Cibeles por una cuestión de salud, y ellos lo saben. Quizás se pueda ir más adelante. Pero ellos están en casa felices con el título", dice en referencia a los aficionados. Y añade: "LaLiga española es un esfuerzo tremendo. Son 38 jornadas. Cuando al final de estas 38 jornadas, si tienes más puntos, es la hostia".

EL PAÍS

Zinedine Zidane, en declaraciones a Movistar LaLiga tras ganar LaLiga: "Conseguimos hacer más puntos que los demás. Hoy es un día, para mí, de los mejores que he vivido como profesional. Es una liga, después del confinamiento, impresionante".

EL PAÍS

Zinedine Zidane, en declaraciones a Movistar LaLiga tras ganar LaLiga: "Al final son los jugadores que luchan. Claro que estoy con ellos y tengo mi papel. Pero lo más importantes son ellos. Me alegro porque es un grupo muy bueno, un grupo de personas humanas buenas antes que jugadores".

EL PAÍS

Sergio Ramos levanta el trofeo de LaLiga. El capitán ha recibido la copa de manos de Antonio Gómez Reino, director de relaciones institucionales de la Real Federación Española de Fútbol. Levanta el trofeo Ramos entre el confeti. El Real Madrid ha logrado ser campeón tras diez jornadas consecutivas ganando, un Madrid muy sólido, con solo 23 goles encajados. Consigue, además, levantar el título en la jornada 37, con una de margen.

EL PAÍS

Courtois, tras lograr su primera Liga con el Madrid, sobre Zidane en declaraciones a Movistar LaLiga: "Claro que sí. Él ha hecho el plan del equipo. Él nos ha llevado hasta aquí. Él ha confiado en el equipo. LaLiga era un objetivo desde el principio y lo hemos conseguido".

EL PAÍS

Courtois, tras lograr su primera Liga con el Madrid, a Movistar LaLiga: "Tras dos meses parado por el confinamiento, ganar diez partidos seguidos. Yo había dicho que los podíamos ganar y me cayó alguna burla desde Cataluña. Muy contento".

EL PAÍS

Sergio Ramos, a Movistar LaLiga, sobre su futuro en el Real: "Los que quiera el presidente. Yo estoy encantado aquí, todo el mundo lo sabe. Yo estoy contento aquí, no creo que no haya ningún tipo de problema. Ojalá me pueda retirar aquí".

EL PAÍS

Además, el Osasuna gana al Barcelona en el Camp Nou. Un gol de Roberto Torres en el minuto 94 ha provocado la derrota de los de Quique Setién en el penúltimo encuentro liguero. Osasuna ha ganado al Barça por 1-2.

EL PAÍS

Final del partido, el Madrid es campeón. El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeón de LaLiga tras vencer al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano con dos goles de Karim Benzema (2-1), el segundo de ellos de penatli. Los de Zinedine Zidane, que han ganado diez de los diez encuentros que han disputado desde la reanudación de la competición, se han hecho con su 34ª liga, el club más laureado en este torneo con ocho títulos más que el Barcelona. El entrenador francés logra así su segunda corona liguera en las tres campañas completas en las que ha dirigido al conjunto merengue. Un gol de Iborra de cabeza en los últimos minutos del partido puso un poco de picante al encuentro, pero los de Calleja no fueron capaces de empatar.

EL PAÍS

Paradones de Courtois. Dos seguidas, una a Iborra y otra a Bruno Soriano tras un centro envenenado.

EL PAÍS

Disparo de falta de Ontieros que despeja Courtois. Golpeó con empeine total pero Courtois detuvo el tiro, que iba bastante centrado.

EL PAÍS

Seis minutos de añadido. Es lo que queda para que el Madrid se proclame campeón si el partido termina así. El Barcelona, además, sigue empatando a 1-1, lo que daría sí o sí el título al Madrid, independientemente de lo que este haga.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS