Ansu y Riqui ya son mayores

Setién les considera importantes para el duelo de la Champions ante el Nápoles y no bajarán al filial para ayudar en la semifinal del 'playoff' de ascenso a Segunda

Ansu y Riqui festejan un gol frente al Alavés junto a Messi y Suárez.
Ansu y Riqui festejan un gol frente al Alavés junto a Messi y Suárez.Ion Alcoba Beitia (GTRES)

El Barça ha escogido Europa. Durante el confinamiento, desde el club advirtieron que Ansu Fati, habitual del primer equipo desde que se saltara el filial –llegó desde el juvenil-, sería repescado por el B para disputar las eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda, toda vez que el club ingresaría con el logro unos 10 millones de euros. No era una medida que agradara al joven (17 años), aunque la aceptaba. “Preferiría seguir con el primer equipo porque es ahí donde ha estado todo el año”, indicaban desde el entorno del jugador. Finalmente, así será. Ansu se queda con Setién para ayudar a superar la vuelta de la Champions ante el Nápoles (8 de agosto) del mismo modo que también lo hará Riqui Puig, que en los últimos envites se ha hecho mayor en un equipo que tiene el gafe con la lesiones.

Resultó chocante que Setién convocara a ambos, además de al central Araujo –en principio sí que ayudará al filial-, para el último encuentro de la Liga, ya con el laurel perdido. Si se tratara de rellenar fichas, bastaba con tirar con jugadores del juvenil. Pero Setién fue firme y los quiso a su lado antes de que disputaran el envite frente al Valladolid Promesas, resuelto a su favor finalmente. “Que se vayan o se queden es una decisión que tenemos que tomarla en su conjunto, meditarla porque tenemos pocos jugadores. Podemos asumir el hecho de que jueguen con el filial y puedan lesionarse, lo que nos volvería a debilitar. Pero también debemos ser consecuentes porque también tenemos sancionados en el duelo de Champions. No es una decisión que tenga que tomar solo. Hay que decidir”, resolvió entonces el preparador azulgrana.

La decisión ya se ha tomado y el filial, tras dos años en Segunda División B, se juega el jueves en Algeciras las semifinales frente al Badajoz y no contará con las dos jóvenes promesas. Así se lo ha comunicado el entrenador. Las cuentas de Setién son claras. Sin Busquets ni Arturo Vidal para el choque ante el Nápoles, solo cuenta con De Jong, Sergi Roberto y Rakitic para la medular, pues ya ha descartado abiertamente a Arthur, quien tiró la toalla antes de tiempo por más que prometiera que daría todo hasta el final por la camiseta azulgrana, ahora que ya es jugador de la Juve. Por lo que Riqui pide paso como ha hecho en las últimas jornadas, titular en los tres últimos encuentros. Con Ansu ocurre más de lo mismo porque Dembélé sigue lesionado y Braithwaite no está inscrito en la Champions, por lo que a Setién le quedan Messi, Suárez y Griezmann –que saldrá de una lesión- en ataque. Sucede que Ansu ha firmado un año más que notable, con siete dianas en LaLiga [por las tres y dos de Vinicius y Rodrygo, las jóvenes promesas del Madrid] en 1.025 minutos, por lo que sale a una diana cada 146 minutos.

Algo similar pasa en la zaga, con Piqué en pie pero con Umtiti –sin tiempo determinado de baja por una rodilla que le lleva a maltraer- y Lenglet lesionados. Este último, en cualquier caso, solo tiene molestias en los abductores y llegará sin apuros para el envite europeo. En este caso, es de suponer que Araujo también integrará la lista de convocados, pero Setién asume el riesgo de que se lesione porque no saldrá de la partida de titular como sí podrían hacer Riqui y Ansu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS