Europa League - cuartos - jornada 1Así fue
Wolves
Wolves
0 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Lucas Ocampos 87'

Un gol de Ocampos a dos minutos del final mete al Sevilla en las semifinales de la Europa League

El equipo de Lopetegui elimina al conjunto inglés y se cita con el Manchester United en la ronda previa a la final

Lucas Ocampos, durante un partido de Europa League.
Lucas Ocampos, durante un partido de Europa League.Friedemann Vogel / POOL (EFE)

Un gol de cabeza de Ocampos tras un gran centro de Banega a solo dos minutos del final del partido dio al Sevilla la clasificación para la semifinales de la Europa League. Tras un inicio dubitativa, en el que el Wolverhampton marró un penalti, el equipo de Lopetegui se repuso y acabó haciendo valer su superioridad y su experiencia en la competición, clasificándose para la ronda previa a la final, donde se enfrentará con el Manchester United.

WVHWolves
Wolves
0
Rui Patrício, Rúben Vinagre, Willy Boly, Coady, Matt Doherty, Romain Saiss, Moutinho (Pedro Neto, min. 70), Ruben Neves, Leander Dendoncker, Adama Traore (Diogo Jota, min. 78) y Raúl Jiménez
SEV Sevilla
1
Sevilla
Bounou, Reguilón, Diego Carlos, Jesús Navas, Jules Koundé, Joan Jordán (Franco Vázquez, min. 84), Banega, Fernando, Youssef En-Nesyri (Luuk de Jong, min. 84), Lucas Ocampos y Suso (Munir, min. 88)
Goles 0-1 min. 87: Lucas Ocampos.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Diego Carlos (min. 10), Romain Saiss (min. 48) y Ruben Neves (min. 90)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Daniel Gómez

¡Buenas noches a todos! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo de cuartos de final de la Europa League entre el Wolverhampton y el Sevilla!

Daniel Gómez
Daniel Gómez

El Sevilla tratará este martes en el MSV Arena de Duisburgo de mantener su gran momento de forma y volver a las semifinales de su competición predilecta, la Liga Europa, aunque enfrente tendrá un rival peligroso como el Wolverhampton Wanderers inglés. El conjunto hispalense solventó su duelo a partido único de octavos de final ante la Roma y lo hizo dejando muy buenas sensaciones, lo que ha aumentado su posible candidatura a conquistar su sexto título de la competición, el cuarto bajo el formato actual.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Más problemas tuvieron los Wolves, que tenían la vuelta pendiente con el Olympiacos, al que lograron batir por la mínima (1-0) para hacer valer, con sufrimiento, el 1-1 de la ida en El Pireo, pero que sólo ha perdido dos de sus 16 partidos europeos de esta edición del torneo en el que empezó hace más de un año en la segunda ronda de la previa.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Pese a no haber perdido en sus últimos 18 encuentros entre todas las competiciones y su teórico mayor potencial, el Sevilla acude sin confianzas a esta cita de cuartos, en la que presumiblemente le tocará llevar la iniciativa ante los de un viejo conocido del fútbol español como Nuno Espírito Santo, que ha armado muy bien a los suyos tanto atrás como arriba donde posee un nueve muy revalorizado como Raúl Jiménez.  El delantero mexicano, que pasó discretamente por el fútbol español en las filas del Atlético, es ahora un delantero codiciado en el Viejo Continente gracias a su buena campaña (17 goles en la Premier y otra decena en la Liga Europa). Junto a él, la velocidad y potencia del español Adama Traoré será otra amenaza del equipo inglés.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

El Wolverhampton está firmando también una gran temporada, en la que acumula ya casi 60 partidos, lo que no le ha impedido brillar tanto en la Premier League, donde ha finalizado en una óptima séptima posición, como en la competición europea. El equipo inglés no estaba en unos cuartos continentales desde la Copa de la UEFA 71-72, una edición en la que terminó subcampeón tras caer ante la Juventus italiana.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

¡Ya conocemos el once del Sevilla! Lopetegui repite con el equipo que tan buen rendimiento dio ante la Roma:

Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri.

 

Daniel Gómez
Daniel Gómez

¡También tenemos el once de los Wolves! Como era de esperar, Nuno apuesta por la pareja atacante formada por Raúl Jiménez y Adama Traoré:

Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jiménez y Adama Traoré.

 

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Ya calientan ambos equipos en el césped del Schauinsland Reisen Arena de Duisburgo. ¡Apenas queda media hora para el comienzo del choque!

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Se retiran ya a vestuarios ambos equipos. ¡¡No queda nada para que arranque el partido!!

Daniel Gómez
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Daniel Gómez

¡¡Saltan los equipos al terreno de juego y suena el himno de la Europa League!! 

Daniel Gómez
Daniel Gómez

¡¡Hace sonar su silbato el árbitro y arranca el partido!! ¡¡Ya rueda el balón en Duisburgo!!

Daniel Gómez
Narrador deportivo

Empieza primera parte.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Remate parado rozando la escuadra izquierda. Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Adama Traoré con un centro al área.

Narrador deportivo
Daniel Gómez

¡¡Buen arranque del Wolverhampton!! Gran internada de Adama Traoré, que centra al corazón del área y encuentra la cabeza de Raúl Jiménez, pero su remate acaba llegando manso a las manos de Bono.

Daniel Gómez
Narrador deportivo

01'32'' - Fuera de juego, Sevilla. Sergio Reguilón intentó un pase en profundidad pero Youssef En-Nesyri estaba en posición de fuera de juego.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

02'41'' - Falta de Joan Jordán (Sevilla).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

02'43'' - Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers) ha recibido una falta en campo contrario.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

03'27'' - Remate fallado por Leander Dendoncker (Wolverhampton Wanderers) remate con la derecha desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de João Moutinho tras botar una falta.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

10'37'' - Penalti a favor del Wolverhampton Wanderers. Adama Traoré sufrió falta en el área.

Narrador deportivo
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS