El PSG, primer finalista de la Champions

Los parisinos se imponen al Leipzig gracias a los goles de Marquinhos, Di María y Bernat y esperan un rival que saldrá del duelo entre el Bayern y el Lyon

Marquinhos marca el primer gol del partido entre el PSG y el Leipzig.
Marquinhos marca el primer gol del partido entre el PSG y el Leipzig.Manu Fernandez (AP)

El PSG alcanzó su primera final de la Copa de Europa tras imponerse con superioridad al Leipzig. Los parisinos se impusieron al Leipzig gracias a los goles de Marquinhos, Di María y Bernat y esperan un rival que saldrá del duelo entre el Bayern y el LyonTres goles nacidos de tres errores defensivos de los alemanes.

RBLRB Leipzig
RB Leipzig
0
Gulacsi, Nordi Mukiele, Dayotchanculle Upamecano, Lukas Klostermann (Willi Orban, min. 81), Tasende, Nkunku (Forsberg, min. 45), Laimer (Marcel Halstenberg, min. 61), Kevin Kampl (Tyler Adams, min. 63), M. Sabitzer, Dani Olmo (Patrik Schick, min. 45) y Yussuf Poulsen
PSG PSG
3
PSG
Sergio Rico, Kimpembe, Thilo Kehrer, Thiago Silva, Bernat, Paredes (Draxler, min. 82), Marquinhos, Ander Herrera (Verratti, min. 82), Di María (Sarabia, min. 86), Neymar y Kylian Mbappe (Choupo-Moting, min. 85)
Goles 0-1 min. 12: Marquinhos. 0-2 min. 41: Di María. 0-3 min. 55: Bernat.
Árbitro Björn Kuipers
Tarjetas amarillas Kimpembe (min. 47), Laimer (min. 60), Marcel Halstenberg (min. 78) y Yussuf Poulsen (min. 78)

Di María, con un partido incontestable, lideró la victoria del PSG. En su regreso tras el encuentro de sanción del pasado miércoles, el argentino fue imparable para el Leipzig, que estuvo lejos del nivel que dio en el choque de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. Di María dio dos goles y marcó otro: el 0-2 en el 42 con el que agrandó la distancia, hoy evidente, entre el conjunto parisino y el Leipzig en el estadio La Luz de Lisboa..

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera semifinal de la Champions, que enfrenta dentro de una hora al PSG y al Red Bull Leipzig en Lisboa

EL PAÍS
EL PAÍS

Ya están ambos equipos en el Estadio Da Luz, escenario del encuentro.

EL PAÍS
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
EL PAÍS

Ya tenemos once confirmado en el PSG. Vuelve Mbappé a la alineación parisina. 

Los elegidos por Tuchel para jugar esta semifinal son Rico, Kehrer, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat, Paredes, Marquinhos, Ander Herrera, Di María, Mbappé y Neymar.

EL PAÍS
EL PAÍS

También conocemos el once del RB Leipzig.

Nagelsmann apuesta por Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Mukiele, Angeliño, Sabitzer, Laimer, Kampl, Nkunku, Dani Olmo y Poulsen.

EL PAÍS
Narrador deportivo

¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a la primera semifinal de la Liga de Campeones 19/20. El sorprendente RB Leipzig de Julian Nagelsmann se enfrenta al todopoderoso PSG de Thomas Tuchel. ¡P A R T I D A Z O!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Vamos con las alineaciones. Julian Nagelsmann sale con un 3-4-3 formado por Péter Gulácsi, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Nordi Mukiele, Konrad Laimer, Kevin Kampl, Marcel Sabitzer, Angeliño, Dani Olmo, Yussuf Poulsen y Christopher Nkunku.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Turno para el París SG. Thomas Tuchel opta por su clásico 4-3-3 con Sergio Rico,Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tanto RB Leipzig como París SG buscan alcanzar su primera final de Copa de Europa/Champions League. El RB Leipzig sería el séptimo equipo alemán diferente en llegar a la final (cifra solo superada por los equipos ingleses) mientras que el PSG sería el primer equipo francés en jugar la final desde el AS Mónaco en la 03/04.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

SUEÑO GALO.El París Saint-Germain ha alcanzado las semifinales de la Champions League por primera vez desde la edición de 1994/95 cuando fue eliminado en dos encuentros contra el AC Milan (0-3 en el marcador global). Solo uno de los anteriores siete equipos franceses que llegaron a semifinales de la CL lograron pasar a la final (Mónaco en la 2003/04).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Paris Saint-Germain ha marcado en cada uno de sus últimos 33 partidos en la Champions League, solo uno menos que el récord de todos los tiempos en una gran competición europea (Real Madrid, 34 entre 2011 y 2014). El último rival que evitó que los parisinos le marcaran un gol fue el Man City en abril de 2016 (0-1) cuando fueron eliminados en cuartos de final de la Champions League.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

MAGIA BRASILERA. Desde su debut en  la competición en la 2013/14, el jugador del PSG, Neymar, ha dado más asistencias en la Champions League que cualquier otro jugador (23), incluida la asistencia del gol del empate ante el Atalanta en cuartos de final. Crucial la participación del brasilero.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con 33 años el técnico del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, puede convertirse en el entrenador más joven en llegar a una final de la Champions League, rompiendo el récord de Didier Deschamps que lo hizo con 35 con el Mónaco en 2004. El futuro del fútbol europeo ya está aquí.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El RB Lepizig sale con su equipación de gala, camiseta blanca y rojo energético, mientras que el PSG luce su vestimenta de gala, completamente de azul ébano. ¡Partidazo en el Estádio da Luz!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡ARRANCA EL CHOQUE! Pone el balón en juego el conjunto galo. Los capitanes de ambos equipos son el danés Yussuf Poulsen por parte teutona y el brasileño Thiago Silva por la parisina. El colegiado es el neerlandés Björn Kuipers.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

02'26'' - Primeros compases y ya se vislumbran ambos dibujos tácticos. El PSG se planta con dos líneas de tres, con un Di María que parte desde el costado izquierdo a pierna cambiada, aunque a buen seguro desplegará su eléctrico recorridio ayudando en la medular.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

05'33'' - Hasta en dos ocasiones hasta el momento, el RB Leipzig ha mandado el balón al área rival aunque en ambas ocasiones la zaga parisina ha mostrado su contundencia. Vital en este rol el del capitán galo, el brasileño Thiago Silva.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

13'00'' - Gol MarcosAoás Corrêa

Narrador deportivo
Narrador deportivo

13'14'' - ¡GOOOOL DE MARQUINHOS! RB Leipzig 0-1 PSG. Con música se saca un centro al área Ángel Di María desde la parte izquierda del terreno de juego y cabezazo inapelable del hoy mediocentro brasileño que pone el primer tanto en el marcador.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

17'53'' - En este nuevo escenario que se presenta en el partido, el PSG se siente mucho más cómodo que el RB Leipzig. El conjunto de Thomas Tuchel se prepara para contragolpear con peligro con la gran calidad de sus jugadores de ataque.

Narrador deportivo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción