Europa League - final - jornada 1
Sevilla
Sevilla
Luuk de Jong 11'Luuk de Jong 33'Lukaku 74'
3 2
Finalizado
Inter
Inter
Lukaku 4'Godín 35'

El Sevilla logra su sexta Europa League tras remontar al Inter

Los de Lopetegui se sobreponen al tanto inicial de Lukaku y doblegan al conjunto italiano con dos goles de De Jong y uno de Diego Carlos para poner el broche a una temporada fantástica

Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo ante el Inter en la final de la Europa League.
Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo ante el Inter en la final de la Europa League.MARTIN MEISSNER (AFP)
D. F.

El Sevilla ha logrado este viernes su sexta Europa League tras remontar al Inter de Antonio Conte en la final. Los pupilos de Julen Lopetegui han logrado sobreponerse al tanto inicial de penalti de Lukaku con dos goles de De Jong y otro de Diego Carlos, este último de chilena. El conjunto andaluz pone así el broche final a una temporada fantástica en la que también han logrado el cuarto puesto –que da acceso a Champions– en LaLiga. El Sevilla ha conquistado así su sexta Europa League en seis finales, tras las victorias en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

SEVSevilla
Sevilla
3
Bono, Koundé, Reguilón, Diego Carlos (Gudelj, min. 86), Jesús Navas, Banega, Joan Jordán, Fernando, Luuk de Jong (En-Nesyri, min. 85), Suso (Franco Vázquez, min. 77) y Lucas Ocampos (Munir, min. 70)
INT Inter
2
Inter
S. Handanovic, Alessandro Bastoni, Godín (Candreva, min. 89), de Vrij, Brozovic, Barella, D'Ambrosio (Víctor Moses, min. 77), Ashley Young, Gagliardini (Eriksen, min. 77), Lautaro Martínez (Alexis, min. 77) y Lukaku
Goles 0-1 min. 4: Lukaku. 1-1 min. 11: Luuk de Jong. 2-1 min. 33: Luuk de Jong. 2-2 min. 35: Godín. 3-2 min. 74: Lukaku (p.p.).
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Diego Carlos (min. 4), Barella (min. 41), Banega (min. 44), Alessandro Bastoni (min. 54) y Gagliardini (min. 73)

El equipo andaluz ha hecho una fase final fantástica, en la que ha derrotado a la Roma (octavos), al Wolves (cuartos), al Manchester United (semifinales) y en la final al Inter de Conte, un equipo duro como una roca y con dos delanteros de talla mundial, Lautaro y Lukaku. El conjunto nerazzurri, que nunca se había enfrentado al equipo hispalense, continúa con su sequía de títulos desde el año 2011. De nada le han servido los tantos del delantero belga (0-1) y de Godín (2-2) en la primera mitad.

Diego Fonseca

¡Final del partido! El Sevilla logra su sexta Europa League tras remontar al Inter de Antonio Conte en la final. Los pupilos de Julen Lopetegui han logrado sobreponerse al tanto inicial de penalti de Lukaku con dos goles de De Jong y otro de Diego Carlos. El conjunto andaluz pone así el broche final a una temporada fantástica.

Diego Fonseca

Aprieta ahora el Inter. Está tratando de resistir el Sevilla en estos minutos finales. El conjunto de Antonio Conte está ahora colgando balones al área del equipo andaluz. También ha entrado Candreva por Godín. El árbitro ha añadido seis minutos de descuento.

Diego Fonseca

Más cambios en el Sevilla. Entran ahora En-Nesyri y Gudelj y se van De Jong y Diego Carlos. El central está lesionado y no ha podido seguir en el encuentro, tal y como le pasó a Ocampos.

Diego Fonseca

Cambios también en el Inter. Han entrado Eriksen, Alexis Sánchez y Moses y se han ido Gagliardini, Lautaro y D'Ambrosio.

Diego Fonseca

Tremenda intervención de Koundé. Qué partido está haciendo el central francés, de solo 21 años, que ha sacado ahora un balón que entraba en la portería de Bono tras una jugada enmarañada en el área del Sevilla.

Diego Fonseca

Cambio en el Sevilla. Segunda sustitución que hace Lopetegui en el equipo. Ha entrado el Mudo Vázquez por Suso. Está bien ahora el Sevilla y solo quedan diez minutos de partido. Tiene problemas físicos Diego Carlos, como también los tuvo Ocampos. El argentino ya tuvo que ser cambiado.

Diego Fonseca

Gol del Sevilla para volver a adelantarse. Ha marcado Diego Carlos de chilena después de un rechace tras una falta lateral lanzada por Banega. El remate del central brasileño ha tocado en Lukaku y se ha desviado ligeramente. Gana el conjunto de Lopetegui al Inter en el minuto 74.

Diego Fonseca

Gran jugada de Navas. Se ha ido el lateral del Sevilla de Gagliardini, que lo ha tenido que agarrar para evitar que entrara en el área y pusiera un centro. Amarilla para el centrocampista del Inter. Sacará Banega la falta lateral.

Diego Fonseca

Primer cambio en el Sevilla. Se tiene que ir Ocampos, el máximo goleador del Sevilla esta temporada, con problemas físicos. Entra Munir para jugar en la banda izquierda.

Diego Fonseca

Qué parada de Bono. Tremenda la intervención del portero marroquí del Sevilla en un mano a mano con Lukaku. Está formidable el guardamenta en este tramo final de la Europa League, donde ya paró un penalti (en cuartos ante el Wolves) y una ristra de manos a mano contra el Manchester United en semifinales. Tiene que tener cuidado el Sevilla cuando deja espacio a la espalda de sus centrales, que es donde más cómodo se siente el Inter al proyectar en velocidad a Lukaku o Lautaro.

Diego Fonseca

Qué potencia tiene Koundé. Está rapidísimo el joven central francés del Sevilla, que ahora ha conducido con la pelota hasta el área del Inter y ha habilitado a Navas. El lateral ha centrado y, tras un rechace, Ocampos ha golpeado a puerta. Se ha ido desviado su tiro. Aemás, se está tocando la rodilla el extremo del Sevilla, que ha llegado muy justo a la final por problemas físicos.

Diego Fonseca

Remate fortísimo de Reguilón que se va desviado. Ha vuelto a hacer una buena jugada el Sevilla. Ocampos ha habilitado a Reguilón, que se ha ido por potencia y velocidad de Godín antes de disparar. Estaba esquinado, y su tiro, fortísimo, se ha ido al lateral de la red de Handanovic.

Diego Fonseca

Amarilla para Bastoni por una patada a Suso. Juega otra vez el Sevilla, al que le cuesta menos mover el balón en ataque estático, sobre todo si la toca Banega, que está muy preciso esta noche.

Diego Fonseca

Tackling providencial de Diego Carlos ante un tiro de Gagliardini franco desde la frontal. Buena acción ahora del central brasileño para evitar un disparo claro de Gagliardini después de que Koundé despejase un centro de D'Ambrosio y el balón se quedase muerto en la frontal del área sevillista.

Diego Fonseca

Buena presión del Sevilla. Ha comenzado la segunda parte el equipo de Julen Lopetegui presionando arriba al Inter, que cuando tiene que construir en estático tiene muchos más problemas que cuando encuentra espacios detrás de la defensa del Sevilla para que corran sus delanteros, Lukaku y Lautaro.

Diego Fonseca

Comienza la segunda mitad de la final de la Europa League. Lo hace sin cambios, pero con Alexis y Eriksen calentando ya en la banda. De momento, empate a 2-2.

Diego Fonseca

Más remates y más posesión del Sevilla. Ha estado muy igualada esta primera parte de la final de la Europa League, pero el Sevilla ha tenido más posesión (58%) y ha tirado más veces que el Inter. En ocho ocasiones (cuatro entre los tres palos) han disparado los de Julen Lopetegui, por cuatro (dos a puerta) del conjunto italiano.

Diego Fonseca

Descanso. Lucas Ocampos ha tenido una buena ocasión justo antes del final de la primera mitad. Remató de cabeza otra falta lanzada por Banega, como en el segundo gol de De Jong, pero Handanovic despejó a córner. Makkiele, el colegiado, no dejó lanzar el saque de esquina.

Diego Fonseca

Tarjeta ahora a Banega por derribar a Gagliardini. Cortó una contra el mediocentro argentino al tirarse al suelo y zancadillear a Gagliardini. El Inter tiene peligro cuando logra correr y lanzar balones al espacio a Lautaro y Lukaku.

Diego Fonseca

Primera amarilla del partido para un jugador del Inter. La primera amonestación a un jugador del equipo italiano es para Barella por una falta a Banega después de que el argentino tocara de cara, con mucha calidad, con el exterior del pie derecho. Está muy igualado el partido, con los dos equipos con presiones muy intensas.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS