Banega: “A Messi hay que dejarlo tranquilo”

“Es el mejor futbolista que he visto en mi equipo”, dice Monchi del argentino, despedido con honores en el Sevilla

Banega, con la última copa de la Liga Europa ganada con el Sevilla con Jesús Navas.
Banega, con la última copa de la Liga Europa ganada con el Sevilla con Jesús Navas.POOL (Reuters)

“Ten cuidado en Arabia Saudí, mago de la pelotita”. El mensaje de Nolito, ahora en el Celta, a Éver Banega, ilustró el cariño con el que el Sevilla despidió al centrocampista argentino, tres veces campeón de la Liga Europa con el conjunto andaluz (2015, 2016 y 2020). Banega, escoltado por el presidente José Castro, Monchi, director deportivo, y Julen Lopetegui, entrenador de la primera plantilla, se despidió con lágrimas en los ojos, escuchando la multitud de mensajes que le dedicaron sus compañeros y mostrando una enorme fidelidad al conjunto andaluz. “Siento que el Sevilla es el equipo de mi vida, donde mejor competí y del que me despido con la promesa que hice, un título y en la Liga de Campeones”, afirmó el argentino.

“Me acuerdo que llegué para sustituir a Rakitic y ahora él llega por mí. Es un jugador fantástico y liderará el nuevo proyecto del Sevilla”, aclaró Banega, quien afirmó que el equipo que ahora deja está en condiciones de pelear por todo en la Liga que empieza este fin de semana. Además, tuvo palabras para analizar la situación de su compatriota Messi en el Barcelona. “No he tenido la ocasión de hablar con él. Seguramente han sido momentos duros. Ojalá pueda rendir como lo ha hecho siempre. A Messi ahora hay que dejarlo tranquilo”, indicó el compañero de Messi en la selección de Argentina. Banega ha sido 65 veces internacional con la albiceleste, donde anotó seis goles. El propio Banega y la estrella del Barcelona eran dos de los jefes del vestuario de Argentina.

Banega dice adiós además con el cariño de todos los sevillistas. El primero, el director deportivo, Monchi, quien reveló algunos detalles de su relación con el centrocampista. “Voy a decir algo que poca gente conoce. Éver es un amante del fútbol y un gran conocedor del juego. Me preguntaba por los fichajes que realizaba y hablábamos mucho de fútbol”, aclaró Monchi, quien se mostró muy rotundo en torno a las prestaciones de Banega. “Que me perdone gente como Reyes, Navas, Kanouté, Luis Fabiano o Alves, pero el jugador con más calidad que he visto en mis 20 años como director deportivo del Sevilla es Éver”, aclaró Monchi.

Banega, de 32 años, se marcha al Al Shabab saudí, que le ha firmado un contrato por tres años que casi triplica lo que ganaba en el Sevilla, del que se marcha por un asunto puramente económico. La carrera de Banega en el Sevilla tuvo dos etapas: de 2014 a 2016 y de 2017 a 2020, donde además de ganar tres Copas de la Liga Europa jugó 238 partidos con el Sevilla. El centrocampista ha vestido de sevillista en 155 ocasiones en Primera y en 25 en la Copa del Rey, llegando hasta la final en los torneos de 2016 y 2018. En Europa, Banega ha jugado hasta 57 encuentros en el club andaluz, repartidos entre 16 de la Liga de Campeones y los 40 de la UEFA Europa League, además de una Supercopa de Europa. Además, ha anotado 28 goles y ha dado 37 asistencias como sevillista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS