Carreño contra Zverev en el US Open 2020: horario y dónde ver la semifinal

Este viernes se disputan los dos partidos de la fase final del torneo estadounidense

El tenista español, Pablo Carreño, en el partido de cuartos de final del US Open 2020.
El tenista español, Pablo Carreño, en el partido de cuartos de final del US Open 2020.Frank Franklin II (AP)

El español Pablo Carreño disputará este viernes la primera semifinal del US Open 2020 contra el alemán Alexander Zverev. La segunda se celebrará después de este partido y enfrentará a Dominc Thiem y a Danill Medvedev. Esta será una de las ediciones más extrañas, no solo por la pandemia, sino porque este año no contará con la presencia del gran trío del tenis mundial: Nadal, Federer y Djokovic. Así, esta será la primera vez desde 2004, que se jugará una fase final de un Grand Slam sin la presencia de estos tres jugadores.

El que triunfe en Estados Unidos en la final de este domingo será el primero, fuera del trío, que levante un trofeo así desde que lo hiciera el suizo Stan Wawrinka en el US Open de 2016. Eso sí, tanto Thiem como Medvedev saben lo que es jugar una gran final. En el caso de Carreño y del Zverev, esta será su primera oportunidad. “Es importante para el tenis que empiecen a haber nuevos ganadores de Grand Slams. Y ojalá este sea yo”, ha explicado el tenista español.

Más información
Carreño no tiene puntos débiles

Carreño es el más veterano de los cuatro aspirantes, en esta edición se benefició de la descalificación de Djokovic del domingo, pero después legitimó su presencia entre los cuatro mejores con una épica victoria en cuartos ante el emergente Denis Shapovalov. “Si he podido repetirlo, si vuelvo a estar en semifinales, es porque tengo el nivel”, subrayó.

La otra semifinal entre Thiem y Medvedev lleva la marca de un posible clásico del futuro en el tenis. Ambos son jugadores agresivos con potentes servicios y golpes de fondo. También tienen fuertes juegos defensivos y les gusta desgastar a los oponentes durante largos puntos. Medvedev “se acerca mucho a los tres grandes en el sentido de que puede jugar a su nivel, su máximo nivel, sin importar por cuánto tiempo. Quiero decir, cuatro, cinco, seis horas”, dijo Thiem. “Será muy, muy difícil”.

Además, el sábado a partir de las 22.00 será el turno de la final femenina, que en esta ocasión estará protagonizada por Naomi Osaka y Victoria Azarenka. La japonesa, que ya ganó en 2018 el abierto de Estados Unidos, se enfrentará a la bielorrusia, que en 2013 fue finalista del torneo junto a Serena Williams, a quien ha superado en estas semifinales.

Horario y donde ver las semifinales masculinas

Viernes

  • Pablo Carreño vs Alexander Zverev (22.00)
  • Daniil Medvedev vs Dominic Thiem (No antes de las 23.30)

Canal

  • Eurosport
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS