Simeone, positivo por coronavirus

El técnico del Atlético es asintomático y se encuentra aislado en su domicilio

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento este lunes en Madrid.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento este lunes en Madrid.EFE

Está siendo una semana difícil para el Atlético de Madrid por culpa del coronavirus. Después de que este viernes el equipo tuviera que cancelar la concentración en Los Ángeles de San Rafael al confirmarse el positivo de una auxiliar del cuerpo técnico, su entrenador ha dado positivo por la covid-19 este sábado. El técnico se sometió a una PCR igual que el resto del equipo nada más regresar a Madrid. No tiene síntomas, según informó el club, y se encuentra aislado en su domicilio para guardar la correspondiente cuarentena. Los entrenamientos de la plantilla se retomaron este sábado en el Cerro del Espino, pero el entrenador se ha ausentado de la sesión de la tarde al conocerse los resultados.

El obligatorio confinamiento (10 días para los asintomáticos a contar desde el día en que se hizo la prueba) no pone en riesgo la presencia del entrenador argentino en el debut del Atlético de Madrid en LaLiga el próximo 27 de septiembre (contra el Granada en el Wanda Metropolitano). Hasta que Simeone termine el aislamiento, será el segundo entrenador, Nelson Vivas, el que dirija los entrenamientos.

Después de cancelar la concentración en Los Ángeles de San Rafael, el Atlético también ha tenido que renunciar al Torneo Carranza que estaba previsto para este martes ante el Cádiz. El club gaditano, que ha caído este sábado ante Osasuna en su regreso a Primera, ha optado por posponer el encuentro antes que buscar otro rival en tan poco tiempo.

El Atlético es uno de los equipos que más casos de covid ha sufrido entre sus filas. El primero fue de Renan Lodi antes de que la plantilla se concentrase para preparar la reanudación de La Liga tras el parón. En las mismas pruebas en las que se detectó el contagio del lateral brasileño, se encontraron anticuerpos en otros ocho miembros de la plantilla que ya habían pasado la enfermedad de manera asintomática. Sime Vrsaljko y Ángel Correa también se resultaron positivos antes de que el equipo viajara a Lisboa para disputar la fase final de la Champions, y se perdieron la cita europea en la que el Atlético cayó ante el Leizpieg en los cuartos. El pasado jueves, Diego Costa y Arias dieron positivo en los test que se realizaron antes de partir a Los Ángeles de San Rafael y continúan guardando la cuarentena.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción