Neymar acaba expulsado en la derrota del PSG y denuncia insultos racistas

Un gol de Thauvin da la victoria al Olympique de Marsella en un encuentro con cinco tarjetas rojas. Ancelotti vence a Mourinho en el debut de James con el Everton

Neymar se encara con Álvaro González, al que le acusa de haberle dirigido insultos racistas, durante el encuentro entre el PSG y el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes este domingo
Neymar se encara con Álvaro González, al que le acusa de haberle dirigido insultos racistas, durante el encuentro entre el PSG y el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes este domingoGONZALO FUENTES (Reuters)

El partido que atraía todas las miradas en la jornada de la Ligue 1 francesa de este domingo era el enfrentamiento entre el París Saint Germain y el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes. El clásico francés estaba marcado por el regreso de Neymar y Di María al equipo después de superar el positivo por covid-19 que les impidió jugar en el estreno de su equipo en la Ligue 1, en el que los parisinos cayeron por 1-0 ante el Lens. Pero a pesar del regreso de sus estrellas, el PSG perdió su segundo partido consecutivo en su peor inicio de temporada en más de 35 años. El encuentro lo decidió Thauvin con un gol en el minuto 31, dando la primera victoria a los marselleses en un Classique desde 2012, el año en que Al Khelaifi llegó al club parisino.

El duelo se crispó en los últimos minutos, con una gran tangana que dejó cinco expulsiones. Paredes, Kurzawa y Neymar vieron la roja por parte del PSG, y Amavi junto con Benedetto fueron los expulsados del Olympique de Marsella.

El brasileño perdió los papeles con el español Álvaro González, al que agredió y acusó de haberle dirigido insultos racistas al abandonar el campo. Después del encuentro estalló contra el VAR en las redes sociales. “Que el VAR haya visto mi primera agresión es fácil... ahora quiero que capte también la imagen del racista [a Álvaro González] llamándome mono hijo de puta. Quiero verlo”, escribió Neymar en Twitter. Y, por si no fue suficiente, dejó claro con otro tweet: “Lo único de lo que me arrepiento es de no haberle partido la cara a ese gilipollas”. González le contesto unas horas después.

Las dos derrotas en las primeras jornadas dejan a los parisinos en puestos de descenso, a la espera de recuperar al resto de sus jugadores contagiados por coronavirus. Su próximo encuentro, en el que no podrá jugar Neymar, será contra el Metz, en casa, este miércoles a las 21.00.

Ancelotti se impone a Mourinho en su casa

Mientras, en la Premier League, la gran atracción de la jornada ha sido el duelo que enfrentaba al Tottenham contra el Everton, es decir, a Mourinho contra Ancelotti. Los dos exentrenadores del Real Madrid se veían las caras en el Tottenham Hotspur Stadium en un encuentro que se acabaron llevando los toffees gracias a un gol de Calvert-Lewin en la segunda parte. El delantero inglés remató de cabeza un centro desde la banda izquierda de Digne, poniendo el 1-0 definitivo. James Rodríguez debutó como titular y tuvo oportunidad de mostrar alguna de las virtudes que llevaron a Ancelotti a reclutarlo de nuevo a sus órdenes tras su ostracismo en el Madrid. Es la primera ocasión en la que Mourinho pierde su primer partido de la temporada en la Premier.

En el otro encuentro de la jornada, el West Brom recibió al Leicester City, ante los que nada pudieron hacer en la segunda parte, en la que los foxes marcaron todos los goles del 0-3 final. Primero Castagne, que debutaba en la Premier League procedente del Atalanta, adelantaba a los de Brendan Rodgers en el minuto 55. El máximo goleador de la liga inglesa el año pasado, Jaime Vardy, firmó un doblete desde el punto de penalti, sellando el resultado. La primera jornada de la Premier League se cerrará mañana con el partido entre el Sheffield y el Wolverhampton a las 19.00 en Braman Lane, y la visita del Chelsea al campo del Brighton a las 21.00.

En Alemania, la Bundesliga comienza el próximo viernes, pero este fin de semana ha arrancado la Copa con varios encuentros en los que todos los equipos de primera división han conseguido la victoria. El resultado más destacado ha sido un abultado 0-7 que le ha endosado el Bayer Leverkusen al Norderstedt, de la cuarta categoría. En los Países Bajos, los vigentes campeones de la Eredivise, el Ajax, sufrieron para conseguir la victoria por 0-1 en su visita al Sparta de Rotterdam. Un gol con cierta fortuna de Antony en la primera parte dio la victoria a los suyos, que tuvieron que jugar con diez tras la expulsión de Tagliafico. En Italia, el único país que no ha iniciado ninguna competición, la Serie A empieza el próximo sábado con un Fiorentina-Torino a las 18.00.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS