La Liga francesa impone dos partidos de sanción a Neymar por agredir a Álvaro González

La comisión disciplinaria del torneo abre una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que el brasileño presentó contra el central español

Neymar y Álvaro González se encaran el pasado domingo en el Parque de los Príncipes en el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella.
Neymar y Álvaro González se encaran el pasado domingo en el Parque de los Príncipes en el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella.FRANCK FIFE (AFP)

Neymar Júnior, estrella del Paris Saint-Germain, expulsado el pasado el domingo durante la derrota de su equipo ante el Olympique de Marsella (0-1) por agredir al central español Álvaro González, ha sido suspendido este miércoles por la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) con dos partidos. Este organismo acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que el brasileño, de 28 años, presentó contra el defensa al término del encuentro liguero. Neymar publicó en sus redes sociales: “Lo único que lamento es no haberle dado en la cara”. Más tarde escribió un nuevo mensaje mensaje en Twitter en el que daba a entender que el VAR tenía que haber captado la agresión: “Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome MONO HIJO DE PUTA”.

Álvaro González respondió con un mensaje ilustrado por una fotografía de él y sus compañeros negros del Marsella. “No existe lugar para el racismo”, dijo. “Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy”, añadió.

La comisión disciplinaria también ha suspendido al mediocentro argentino del PSG Leandro Paredes con tres dos y a su compatriota Darío Benedetto, del Marsella, con otro. El también argentino Ángel Di María (PSG) será convocado el próximo día 23 para aclarar un posible escupitajo a González, según ha explicado este organismo en un comunicado al término de su reunión este miércoles.

Neymar y Paredes han recibido una sanción de tres partidos, aunque uno de ellos con suspensión automática, lo que supone, en la práctica, que se pierdan dos encuentros. El primero lo han cumplido este miércoles, ya que su equipo se ha medido al Metz en el Parque de los Príncipes, en donde ha ganado por 1-0 con un gol de cabeza de Julian Draxler en el minuto 93. Los castigos más severos han sido para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el encuentro en la noche del domingo, en el que hubo cinco expulsados.

En el minuto 97, y con 0-1 para el Marsella, se produjo una tangana en la que Kurzawa y Amavi se agredieron, mientras que Paredes y Benedetto también se enzarzaron. Todos ellos recibieron cartulinas rojas. Además, Neymar Jr fue expulsado después de que el VAR apercibiera al árbitro de unas imágenes en las que aprovechando el parón del juego abofeteaba a González en la parte posterior de la cabeza, algo que hizo en otras ocasiones durante el partido. La estrella brasileña acusó repetidamente al defensa español de haberle proferido un comentario racista, en concreto “mono hijo de puta”. González negó repetidamente haber realizado ese comentario y un tío suyo afirmó a un canal de televisión español que en realidad le llamó “bobo”, palabra de sonido similar pero significado totalmente diferente. En los últimos días, tanto el OM como el PSG han defendido a sus respectivos jugadores sobre esta cuestión.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción