El Elche suma un triunfo de oro ante un Alavés negado ante el gol

El equipo albiazul falló hasta cinco ocasiones claras y se queda en una situación muy delicada en la tabla, con solo cuatro puntos

El delantero del Elche Pere Milla (centro) celebra su gol ante el Alavés este domingo con sus compañeros Tete Morente (derecha) y Sánchez Miño.
El delantero del Elche Pere Milla (centro) celebra su gol ante el Alavés este domingo con sus compañeros Tete Morente (derecha) y Sánchez Miño.David Aguilar (EFE)

El Elche ha sumado este domingo tres puntos de oro en Mendizorroza ante un Alavés negado ante el gol en un partido con muchas alternativas en el que los del argentino Jorge Almirón fueron letales a la contra (0-2). Tuvo el Alavés hasta cinco ocasiones claras para marcar y quedó en una muy delicada situación en la tabla, con solo cuatro puntos, mientras que el Elche logró un triunfo muy importante en un duelo en el que Pere Milla y Morente se mostraron letales.

ALAAlavés
Alavés
0
Pacheco, Rodrigo Ely (Luis Rioja, min. 81), Lejeune (Laguardia, min. 45), Ximo Navarro, Adrián Marín (Javier López, min. 61), Rodrigo Battaglia, Edgar Méndez (Borja Sainz, min. 61), Pere Pons, Jota (Pina, min. 61), Joselu y Lucas Pérez
ELC Elche
2
Elche
Edgar, Gonzalo Verdú, Daniel Calvo, Barragán, Marcone (O. Mfulu, min. 65), Fidel, Josan (Guido Carrillo, min. 82), José Raúl Gutiérrez, Pere Milla, Tete Morente (Luismi, min. 90) y Juan Sánchez Miño (Emiliano Rigoni, min. 45)
Goles 0-1 min. 38: Pere Milla. 0-2 min. 85: Tete Morente.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Marcone (min. 25), Lejeune (min. 29), Daniel Calvo (min. 32), Tete Morente (min. 46), Josan (min. 60), Rodrigo Ely (min. 66) y Emiliano Rigoni (min. 77)

En el minuto 14, Pere Milla marcó solo ante Pacheco tras recibir un gran pase entre líneas de Marcone, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Empezó el Alavés a crear peligro por la banda derecha y, en el minuto 19, Ximo Navarro, que se incorporó bastante al ataque, remató de cabeza un buen centro de Edgar Méndez, pero Edgar Badía respondió con una gran parada. Ambos equipos adelantaron muchos su defensa, con lo que había poco espacio para jugar en un centro del campo muy poblado.

En el 27, Jota Peleteiro, desde la izquierda, envió un centro medido al área y Rodrigo Ely, solo, remató mal y cruzó demasiado su testarazo, que se marchó fuera. A partir de ahí, el Alavés pasó a dominar gracias a una presión muy adelantada, pero fue el Elche el que marcó. En el minuto 39, Edgar Badía sacó en largo, Fidel dio un pase a Tete Morente, que, en una bonita jugada, asistió a Pere Milla, que batió con un duro disparo a Pacheco.

En la segunda parte, el Elche siguió creando peligro y en el minuto 54 Pacheco despejó con seguridad un tiro cruzado de Morente. Se volcó el Alavés y en el 64, una buena jugada entre Joselu y Lucas Pérez con remate del segundo concluyó en córner. Respondió el Elche a la contra y en el minuto 77, tras un clamoroso error de Ely en un despeje, Pere Milla se encontró con un balón al borde del área y lo estrelló contra un poste.

No se rindió el Alavés y en el minuto 81, Joselu, en una ocasión clarísima, remató alto con todo a favor para marcar. Pero los babazorros pagaron muy caros sus errores. En el minuto 86, Ximo Navarro perdió un balón y Tete Morente aprovechó un centro de Fidel desde la izquierda para marcar el 0-2 y sentenciar el duelo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción