Champions League - Grupo e - jornada 1Así fue
Chelsea
Chelsea
0 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

El Chelsea, un rico con goteras

El equipo inglés, primer escollo del Sevilla este martes en la Champions, encabezó la inversión en fichajes este verano con 247 millones

Timo Werner, en acción durante el partido ante el Southampton del pasado sábado.
Timo Werner, en acción durante el partido ante el Southampton del pasado sábado.Ben Stansall / POOL (EFE)

“En unos años y cuando lleguemos a un presupuesto de en torno a 300 millones, creo que estaríamos en condiciones de situarnos para pelear por LaLiga”. Estas son las palabras de Monchi, director deportivo del Sevilla, en una entrevista a los medios oficiales del club a mediados de la pasada semana. Monchi, además, enfatizaba la fuerte inversión realizada por su entidad para afrontar una temporada en la que el Sevilla pretende seguir aspirando a la cuarta plaza y llegar lo más lejos posible en la Champions, torneo donde este martes debuta ante el Chelsea en Londres (21.00, Movistar Liga de Campeones).

Más información
Lampard convierte el problema de Kepa en la crisis del Chelsea
El United y el Liverpool quieren otra Premier

El Sevilla ha invertido casi 65 millones de euros en reforzar su plantel con los fichajes de Suso, Óscar Rodríguez, Idrissi, Acuña, Bono, Rekik y Rakitic. Es el tercero de España en gasto después de Barcelona (124) y Atlético (65,5). Unos números más que aceptables en tiempos de pandemia teniendo en cuenta, además, que rechazó una oferta de 60 millones por Koundé del Manchester City y no vendió algunos de sus activos como suele ser habitual en la política sevillista.

Mientras Monchi suspira por llegar a los 300 millones de presupuesto (ahora tiene 215), su rival, el Chelsea, ha gastado 247 millones solo en fichajes y en el peor mercado de la historia por la pandemia. “Es la excepción del Chelsea en una época de crisis global”, razonaba Monchi a la hora de analizar los datos reflejados por el portal especializado Transfermarkt. Los 247 millones invertidos por el Chelsea le sitúan como el absoluto rey del mercado de fichajes del fútbol europeo. El delantero Havertz, fichado al Leverkusen por 80 millones, es la adquisición más alta del mercado europeo. El Chelsea ha protagonizado tres de las 10 operaciones más altas del mercado. A la de Havertz se une la del otro delantero alemán, Werner, fichado por 53 millones al Leipzig, en la sexta posición; en la séptima está Chilwell, lateral izquierdo comprado al Leicester por 50 millones. Ziyech (40 al Ajax) y el portero Mendy (24 al Rennes) completan la lista de adquisiciones del club propiedad del empresario ruso Roman Abramovich.

Lejos del Chelsea, el segundo equipo que más gastó fue el Manchester City (163), seguido por el Barcelona (124). Después de un año sin poder hacer fichajes por la sanción de la FIFA por infracciones en el fichaje de futbolistas menores de edad, el Chelsea se encontró con la liquidez necesaria para fichar mientras la mayoría de los grandes europeos reculaban en un mercado muy a la baja.

Dudas con Kepa

Mientras el Chelsea ha gastado estos 247 millones, el Bayern y el Liverpool, los grandes favoritos para ganar la competición, echaron el freno. El Liverpool no pasó de 80 millones y el Bayern se quedó en 62. Todo eso teniendo en cuenta los 65 gastados por el Atlético de Madrid o la llamativa actuación de un Madrid que no ha gastado un euro en fichajes, algo que no se producía desde 1980."La Liga de Campeones es el nuevo desafío que afrontamos y estamos obligados a pelear por ella como por todos los títulos que disputamos", aclara César Azpilicueta, el capitán español del conjunto inglés. El Chelsea, sin embargo, ha empezado la temporada inmerso en un mar de dudas. Frank Lampard, a pesar de la lluvia de millones, no logra equilibrar un equipo que es el séptimo clasificado de la Premier y en donde hay demasiados choques entre algunos de sus futbolistas y el irascible Lampard. “Nos ha faltado preparación”, se justifica.

En el Chelsea hay un problema en la portería. Lampard no confía en Kepa. Lesionado Mendy en un entrenamiento con Senegal, Kepa defendió la meta ante Southampton el pasado sábado. Falló en el segundo gol y su equipo acabó empatando a tres después de ir ganando 2-0. Marcos Alonso (sancionado) y Kanté han tenido también problemas con Lampard y desean abandonar el club.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS