Morata da la victoria a la Juventus con un doblete e Immobile se impone a Haaland

Angeliño brilla con el Leipzig, el Brujas vence al Zenit en el último instante, y el Stade Rennes y el Krasnodar empatan en su debut en la Champions

Morata anota su segundo gol de cabeza contra el Dínamo de Kiev este martes en Kiev.
Morata anota su segundo gol de cabeza contra el Dínamo de Kiev este martes en Kiev.SERGEY DOLZHENKO (EFE)

A falta de Cristiano Ronaldo, positivo en covid-19, Álvaro Morata se erigió como el líder de la Juventus en su victoria 0-2 en el campo del Dínamo de Kiev. El delantero español, después de marcar en el empate 1-1 ante el Crotone este sábado, anotó los dos goles de su equipo. El Dínamo, que nunca ha conseguido vencer a la Vecchia Signora, aguantó los envites durante el primer tiempo ante una Juventus que encontraba la profundidad a través de Chiesa. La joven perla italiana fue de lo mejor del encuentro, dueño absoluto de la banda izquierda, desde la que busco constantes diagonales. Chiellini tuvo que marcharse lesionado.

DKIDinamo Kiev
Dinamo Kiev
0
Bushchan, Aleksandr Karavaev (Denys Popov, min. 69), Illia Zabarnyi, Vitaliy Mykolenko, Tomasz Kedziora, Mykola Shaparenko, Buyalsky (Garmash, min. 88), S. Sydorchuk, Vladyslav Supriaha, Tsygankov (Verbic, min. 70) y Carlos De Pena (Gerson Rodrigues, min. 59)
JUV Juventus
2
Juventus
Szczesny, Bonucci, Chiellini (Merih Demiral, min. 18), Cuadrado, Danilo, Rabiot, Rodrigo Bentancur (Arthur Melo, min. 78), Federico Chiesa, Dejan Kulusevski (Paulo Dybala, min. 55), Ramsey (Federico Bernardeschi, min. 78) y Morata
Goles 0-1 min. 45: Morata. 0-2 min. 83: Morata.
Árbitro Ovidiu Hategan
Tarjetas amarillas Rodrigo Bentancur (min. 44), Cuadrado (min. 49) y Merih Demiral (min. 58)

Justo cuando comenzó el segundo tiempo, Morata aprovechó un mal despeje de Bushchan, tras un disparo de Kulusevski, para marcar el primer gol de la edición 2020-21 de la Champions League. Pirlo dio entonces entrada a Dybala, que debutaba esta temporada. Tras varios minutos sin inquietar la meta del Dínamo, Cuadrado colgó un buen centro desde la derecha y Morata apareció en la frontal del área pequeña para rematar de cabeza y firmar su primer doblete en la Champions a falta de cinco minutos. El próximo miércoles, la Juventus recibe la visita del Barcelona, que ha vencido 5-1 al Ferencvaros.

Al otro equipo italiano que jugaba este martes, la Lazio, le tocaba recibir a uno de los conjuntos más vistosos del torneo, el Borussia Dortmund. El partido se auguraba como un duelo entre dos delanteros voraces, Erling Haaland (10 goles en la pasada edición de la Champions) y Ciro Immobile (Bota de Oro), y ninguno faltó a su cita con el gol. Primero golpeó el italiano, que aprovechó un despiste de la zaga alemana para adelantar a la Lazio en el minuto 6. A partir de entonces, la primera parte fue un asedio de los de Inzaghi, que consiguieron el segundo tras un remate de Luiz Felipe en un córner, que Hitz introdujo en su propia portería. Después del descanso, el Dortmund salió convencido de poder remontar y Favre dio entrada al joven Reyna, una de las revelaciones del arranque de la temporada. Haaland tuvo varias ocasiones hasta que consiguió su gol en el minuto 71 tras un gran pase de Reyna. En esos momentos, los alemanes apretaron más que nunca, pero apenas cinco minutos después del gol del noruego Luis Alberto encontró a Immobile en carrera con un gran pase con el exterior y el delantero dejó el balón atrás para la llegada Akpa Akpro, que marcó el 3-1 definitivo.

En el otro encuentro del grupo F, el Brujas consiguió una victoria muy sufrida en el campo del Zenit de San Petersburgo por 1-2. Lovren, con ayuda del portero, consiguió empatar el tanto de Dennis, pero en el último instante del partido, el joven de 19 años, Charles de Ketelaere, consiguió zafarse de la defensa del Zenit para rematar un centro raso y marcó en su debut en la Champions el tanto de la victoria en el minuto 93.

El Red Bull Leipzig, equipo revelación de la temporada pasada, venció 2-0 al Istambul Basaksehir gracias una gran primera parte de Angeliño. El carrilero español marcó los dos goles de los suyos, el primer de ellos con un movimiento de delantero puro en el área. El segundo, tras un contragolpe en el que aparece solo por la banda derecha en el minuto 20. Los turcos, que debutaban en el torneo continental, no pudieron crear ocasiones para remontar. El Leipzig es el líder del grupo H y la semana que viene visita Old Trafford para medirse al Manchester United, que venció 1-2 al PSG.

En el Roazhon Park, el Stade de Rennes y el Krasnodar se estrenaban en la Champions League con un empate 1-1. Los franceses, comandados por Camavinga, tuvieron la mayoría de las ocasiones y se adelantaron en la segunda parte con un gol de penalti. Pero los rusos respondieron al instante, con un golazo de ecuatoriano Ramírez, para marcar el empate definitivo solo 3 minutos después de recibir el gol. El grupo E acaba con un cuádruple empate, ya que el Chelsea y el Sevilla no pudieron romper el 0-0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción