El Madrid gana al Inter y se reactiva en Champions

Los blancos suman cuatro puntos en las tres primeras jornadas, igual que el Shakhtar. El Inter lleva dos y el Mönchengladbach, cinco

Hazard (centro) pelea un balón con Brozovic (izquirda) y D'Ambrosio.
Hazard (centro) pelea un balón con Brozovic (izquirda) y D'Ambrosio.JuanJo Martín (EFE)

Un tanto de Rodrygo en el minuto 80 rescató al Madrid cuando peor lo estaba pasando. Lautaro y Perisic habían igualado los tantos de Benzema y Ramos. El equipo blanco se pone con cuatro puntos en el grupo, igual que el Shakhtar, que este miércoles fue vapuleado por el Mönchengladbach (0-6). Los alemanes llevan cinco y los italianos, el próximo rival de los merengues dentro de tres semanas en Milán, se quedan con dos.

RMAReal Madrid
Real Madrid
3
Courtois, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Varane, Federico Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min. 77), Hazard (Vinicius Junior, min. 63), Benzema y Marco Asensio (Rodrygo, min. 63)
INT Inter
2
Inter
S. Handanovic, Alessandro Bastoni, D'Ambrosio, de Vrij, Vidal (Nainggolan, min. 86), Achraf Hakimi, Brozovic, Ashley Young, Barella (Gagliardini, min. 77), Perisic (Alexis, min. 77) y Lautaro Martínez
Goles 1-0 min. 24: Benzema. 2-0 min. 32: Sergio Ramos. 2-1 min. 34: Lautaro Martínez. 2-2 min. 67: Perisic. 3-2 min. 79: Rodrygo.
Árbitro Clément Turpin
Tarjetas amarillas Vidal (min. 43), Ferland Mendy (min. 47), Brozovic (min. 50), Federico Valverde (min. 61), Barella (min. 71), Casemiro (min. 84) y Courtois (min. 91)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Lorenzo Calonge

Lorenzo Calonge
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Lorenzo Calonge

Lorenzo Calonge
Narrador deportivo

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Inter de Milán, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Final anticipada en Valdebebas! Pese a llevar únicamente un tercio de la fase de grupos disputada, el Real Madrid afronta un decisivo duelo que puede marcar su futuro en la competición. La derrota contra el Shakhtar Donetsk (2-3) y el empate contra el Borussia Monchengladbach (2-2) colocan a los de Zidane como colistas del grupo, por lo que una derrota marcaría trágicamente su devenir en las siguientes fechas.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La necesidad también aprieta al Inter de Milán, tercer clasificado tras firmar tablas contra el Shakhtar Donetsk (0-0) y contra el Borussia Monchengladbach (2-2). Los dos, a priori, favoritos para pasar a las rondas eliminatorias se ven abocados a resurgir cuanto antes si quieren seguir vivos en la competición europea.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El duelo llega con bajas muy sensibles para ambos equipos. Conte no puede contar con Romelu Lukaku por unas molestias en el muslo. Pero es Zidane el que tiene un quebradero de cabeza más difícil de resolver. A las ausencias por lesión de Dani Carvajal, Nacho Fernández y Odriozola se ha unido un Militao que ha dado positivo en coronavirus. La única buena noticia es la recuperación de Lucas Vázquez, aquejado de una sobrecarga.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por tanto, ambos conjuntos están obligados a gestionar de la mejor manera posible el cúmulo de presión que han soportado en la previa. Y es que ninguno de los dos equipos llega con las mejores sensaciones posibles. Los italianos solo han ganado uno de los últimos seis partidos oficiales mientras que los madrileños viven instalados en una montaña rusa, capaces de ganar el clásico al Barcelona como de caer en casa contra el Cádiz.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy - Fede Valverde, Casemiro, Toni Kroos - Marco Asensio, Karim Benzema y Eden Hazard.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Antonio Conte sale con los siguientes once jugadores (3-5-2): Samir Handanovic - Danilo D'Ambrosio, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni - Achraf Hakimi, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Arturo Vidal, Ashley Young - Lautaro Martínez e Ivan Perisic.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En el historial de enfrentamientos más reciente, el Real Madrid ha conseguido doblegar a su rival, ganando seis de sus siete partidos en casa ante el Inter de Milán en competiciones europeas (1D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En los últimos 10 partidos oficiales en Europa, el cuadro local logró ganar el partido (1E) desde la victoria por 0-2 del Inter en Copa de Europa en marzo de 1967.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En Copa de Europa/Champions League, solo contra el Olympique de Lyon (30%) el Real Madrid tiene un porcentaje de victorias menor que contra el Inter de Milán (33%, con tres victorias en nueve partidos) entre equipos a los que se han enfrentado al menos cinco veces.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto madridista ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos de UEFA Champions League ante rivales italianos (1D), con la excepción de una derrota en casa por 3-1 ante la Juventus en el partido de vuelta de los cuartos de final de 2017/18.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En competiciones europeas, el Inter de Milán ha perdido 15 de sus 20 partidos como visitante en España (3V 2E), perdiendo ocho de diez en Champions League (1V 1E).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Real Madrid no ha podido ganar ninguno de sus dos primeros partidos de UEFA Champions League en una temporada por segunda campaña consecutiva, habiendo ganado al menos uno de sus dos primeros partidos en sus primeras 23 temporadas en la competición.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto 'nerazzurro' ha empatado sus dos primeros partidos de UEFA Champions League esta temporada. La última ocasión que sucedió fue en 2009/10, proclamándose campeón de la competición con José Mourinho.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Real Madrid encadena cuatro partidos sin ganar en UEFA Champions League (1E 3D), su peor racha desde septiembre de 2006. Por aquel entonces enlazó cinco encuentros sin vencer, una racha que coincidió con el último partido de Zinedine Zidane en la Champions League.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras brillar contra el Huesca, Karim Benzema quiere prolongar su estado en Europa. Logró marcar en la última jornada durante el duelo contra el Borussia Mönchengladbach, lo que supuso que fuese la decimosexta temporada diferente que el francés anota en la UEFA Champions League, un récord que comparte con Ryan Giggs y Lionel Messi.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Regresa Arturo Vidal a España, en esta ocasión con la camiseta de los 'nerazzurri'. El chileno ha marcado contra el Real Madrid en UEFA Champions League con dos equipos anteriores, la Juventus y el Bayern de Múnich. Ningún jugador le ha marcado nunca al Real Madrid con tres equipos distintos en la competición.

Narrador deportivo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS