Remontada de oro del Sevilla ante el Krasnodar (3-2) con un jugador menos

Los andaluces, con diez hombres tras la expulsión de Navas al borde del descanso, derrotan al conjunto ruso y se acercan a los octavos

Munir y Gazinsky, en una acción del partido.
Munir y Gazinsky, en una acción del partido.MARCELO DEL POZO (Reuters)

El Sevilla, que apenas sumaba ocho goles en lo que iba de año, consiguió ante el Krasnodar una remontada que puede valer el pase a los octavos. Los rusos se pusieron 0-2 en el minuto 20 con los tantos de Suleymanov y Berg. Acortó distancias Rakitic de cabeza en el 42, pero casi al instante los andaluces se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Navas. La adversidad no arrugó a los muchachos de Lopetegui, que acosaron la portería visitante hasta que En-Nesyri golpeó dos veces en tres minutos. El Sevilla se coloca con siete puntos, igual que el Chelsea, que goleó al Rennes (3-0). Los franceses y los rusos se quedan ambos con un punto.

SEVSevilla
Sevilla
3
Vaclik, Diego Carlos, Escudero (Marcos Acuña, min. 33), Jesús Navas, Jules Koundé (Óscar Rodríguez, min. 33), Gudelj, Joan Jordán (Youssef En-Nesyri, min. 59), Rakitic, Luuk de Jong (Rekik, min. 82), Munir (Fernando, min. 59) y Lucas Ocampos
KRA FC Krasnodar
2
FC Krasnodar
Matvey Safonov, Chernov, Cristian Ramirez (Egor Sorokin, min. 45), Kaio, Martynovich, Olsson, Daniil Utkin (Wanderson, min. 74), Magomed-Shapi Suleymanov, Gazinskiy, Leon Sabua (Eduard Spertsyan, min. 33) y Marcus Berg
Goles 0-1 min. 16: Magomed-Shapi Suleymanov. 0-2 min. 20: Marcus Berg. 1-2 min. 41: Rakitic. 2-2 min. 68: Youssef En-Nesyri. 3-2 min. 71: Youssef En-Nesyri.
Árbitro Dr. Felix Brych
Tarjetas amarillas Jules Koundé (min. 15), Óscar Rodríguez (min. 48), Eduard Spertsyan (min. 50), Kaio (min. 58) y Marcus Berg (min. 89)
Tarjetas rojas Jesús Navas (min. 48)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Buenas noches a todos, el fútbol no para en esta frenética temporada y la Champions League vuelve un miércoles más para enfrentar al Sevilla contra el Krasnodar ruso!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones arranca en el Grupo E con el Sevilla empatado a puntos con el Chelsea (ambos con 4). Los Blues se enfrentarán al Rennes francés, a quién los del Nervión consiguieron imponerse con un único tanto de Luuk de Jong en la jornada previa.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La competición europea está pasando factura a los de Lopetegui: en LaLiga ocupan la 16ª posición y no han conseguido imponerse en ninguno de los últimos cuatro encuentros, perdiendo tres consecutivos, incluido el último ante el Athletic el pasado sábado. En los últimos seis partidos que el Sevilla ha disputado en todas las competiciones, solo ha conseguido una victoria ante el Rennes y ha anotado tres tantos en dichos compromisos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La contraposición a dicha forma la han encontrado, de momento, en la Champions: son segundos de grupo empatados con el Chelsea tras el 0-0 ante los londinenses en Stamford Bridge y la victoria contra los franceses. El Sevilla buscará esta noche estar invicto en sus tres primeros partidos de la fase de grupos por tercera vez, siendo la última ocasión en la que lo consiguió en la 2016-17 con Jorge Sampaoli.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los de Lopetegui, incluyendo fases previas, se mantienen invictos en sus últimos 13 partidos como local en competiciones europeas (11 victorias y 2 empates), y su última derrota en casa se produjo en abril de 2018 contra el Bayern de Múnich (1-2 en los cuartos de final de la UEFA Champions League). Unas buenas cifras en competición europea para los del Nervión, que quieren continuar con su buena forma en las competiciones continentales.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Sin embargo, los rusos tampoco viven su mejor momento. Son décimos en la Liga Premier rusa y de sus últimos cinco partidos, tres han sido derrotas y solo han conseguido imponerse ante el Rubin Kazan. Su último encuentro de liga doméstica se saldó con derrota, 0-2 ante el Ajmat.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En Champions League tampoco están para tirar cohetes, pues únicamente cuentan con un punto tras su empate en la primera jornada ante el Rennes y su contundente derrota por 0-4 en casa ante el Chelsea, solo una vez había perdido por una mayor diferencia en competición europea (0-5 contra el FC Basel en UEFA Europa League la temporada pasada).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Krasnodar solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa en competiciones europeas (excluidas las fases previas), sufriendo derrotas en cinco de los partidos de esta racha.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La exigencia que requiere la competición continental está haciendo mella en ambos clubes. Rakitic dijo en rueda de prensa previa al encuentro de esta noche que "el cansancio no tiene sitio en nuestra mente”, añadiendo que "cuando se gana todo está bien y cuando se pierde hay que buscar soluciones. Lo importante es que nosotros estamos convencidos de lo que hacemos y el míster y los técnicos saben que tienen todo el apoyo del vestuario”, concluyó.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Murad Musayev, entrenador del Krasnodar, admite que el Sevilla "es uno de los mejores equipos de Europa”, y sabe que el encuentro de esta noche en el Pizjuán será de todo menos pan comido para sus jugadores.

Narrador deportivo
Lorenzo Calonge

Lorenzo Calonge
Lorenzo Calonge

Lorenzo Calonge
Narrador deportivo

CARA A CARA: Esta no es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan. La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19, y ambos equipos ganaron sus partidos en casa: 2-1 en Rusia y 3-0 en España.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Krasnodar se convertirá en el decimotercer club que revisita el Sanchez Pizjuán. Además, se trata del octavo que lo hará en dos competiciones europeas distintas. Los rusos visitan por primera vez el feudo del Nervión en la Liga de Campeones tras hacerlo ya en la 18/19 y caer por 3-0 en la última y decisiva jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Solo un equipo ruso ha ganado alguna vez a domicilio al Sevilla en competición europea, fue el CSKA Moscú, 1-2 en los octavos de final de la UEFA Champions League en 2009/10. Además del Krasnodar y el CSKA, otros cuatro clubes rusos también se han enfrentado al Sevilla: el primero fue el Torpedo de Moscú en la 1990-91, luego el Lokomotiv de Moscú (en la UEFA de 2005-06 que los sevillistas ganaron en Eindhoven), el Zenit de San Petersburgo (en la misma competición de 2005-06, tanto en fase grupos como en cuartos, también en la fase de grupos de 2004-05 y en los cuartos de final de la Europa League de 2014-15) y el Spartak de Moscú (Champions 2017/18).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Para más inri, los cinco partidos europeos a domicilio del Krasnodar en España terminaron en derrota, todos contra diferentes equipos: Real Sociedad, Celta de Vigo, Sevilla, Valencia y Getafe.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Sevilla remató 23 veces, diez de ellas a puerta, ante el Rennes en la jornada 2. En sus 20 partidos anteriores en casa en UEFA Champions League, solo contra el Dinamo Zagreb, en noviembre de 2016 registraron más remates a puerta en un mismo partido en casa (12).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El portero del Krasnodar, Matvey Safonov, solo ha logrado una portería a cero en 10 partidos en competiciones europeas (excluidas fases previas), ésta llegó en la victoria por 2-0 contra el Trabzonspor en la UEFA Europa League la temporada pasada.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El delantero del Sevilla, Luuk De Jong, ha marcado en cuatro de sus últimos seis partidos en UEFA Champions League (cuatro goles), incluido el gol de la victoria por 1-0 del Sevilla sobre el Rennes en la jornada 2.

Narrador deportivo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS