El Villeurbanne da la gran sorpresa ante el Baskonia

El equipo francés, uno de los más afectados por el coronavirus, logra su primer triunfo en la Euroliga de la mano de su pívot Mustapha Fall

Jekiri trata de frenar a Moustapha Fall.
Jekiri trata de frenar a Moustapha Fall.David Aguilar (EFE)

El Asvel Villeurbanne dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse en la cancha del Baskonia por 86-88. El equipo francés, que sufrió varios casos positivos por la covid-19 y tiene tres partidos aplazados, había perdido los tres encuentros que había disputado. En Vitoria, sin embargo, completó una excelente actuación y dominó de principio a fin. El Baskonia apretó las tuercas al final, pero no pudo remontar. El pívot Moustapha Fall fue el principal artífice del triunfo del Villeurbanne. Sumó 19 puntos y cinco rebotes y fue el autor de las dos canastas con las que su equipo sentenció. Fall promedia 20 puntos en la competición y es el bastión del equipo que dirige TJ Parker, hermano de la exifigura de los Spurs Tony Parker y de la selección frances. TJ, a sus 36 años años, es el técnico más joven de la Euroliga.

Los franceses dominaron el partido y consiguieron rentas de hasta 11 puntos en varias fases del partido. Saltaron chispas en la batalla entre Moustapha Fall y Jekiri, pero fue el francés quien dominó con 28 de valoración, bien secundado por Antoine Diot y Charles Kahudi, con 15 puntos cada uno.

Jekiri y Henry impulsaron la reacción del Baskonia, pero el Villeurbanne, pese a la importante baja de Yabusele, supo administrar sus ventajas y jugó con mucho acierto en los compases finales. El Baskonia consiguió llegar al descanso con empate a 43 puntos después de haber llegado a estar con un 27-38 fruto de sus fases de descontrol en el juego. La intensidad y el juego del Villeurbanne volvieron a imponerse en el tercer cuarto y de nuevo la brecha llegó a ser de 11 puntos. Pero dos triples de Dragic y Diop estrecharon el marcador (61-66). El Baskonia llegó a situarse a tres puntos a menos de dos minutos para el final, pero el equipo de TJ Parker aprovechó la superioridad de Fall en el interior de la zona y sumó su primer triunfo en la competición.

Baskonia, 86; Villeurbanne, 88

TD Systems Baskonia: Vildoza (11), Giedraitis (6), Kurucs (0), Polonara (2) –equipo inicial-; Henry (20), Diop (7), Youssoupha Fall (2), Peters (3) y Dragic (12)

Asvel Villeurbanne: Diot (15), Lighty (6), Kahudi (15), Freeman (4), Moustapha Fall (19) –equipo inicial-; Lomazs (2), Nouau (5), Hayes (4), Bako (4), Howard (4) y Cole (10).

Parciales: 20-26, 23-17, 18-23 y 25-22.

Árbitros: Lottermoser, Gkontas y Majkic.

Buesa Arena de Vitoria.



Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción