GP de Europa de MotoGP 2020: horario y dónde ver la carrera

El Mundial de Motociclismo llega este fin de semana al Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)

El piloto español , Pol Espargaró (Red Bull KTM) consiguió la pole en Moto GP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en los entrenamientos del Gran Premio de Europa.
El piloto español , Pol Espargaró (Red Bull KTM) consiguió la pole en Moto GP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en los entrenamientos del Gran Premio de Europa.Kai Försterling (EFE)

El Gran Premio de Europa de MotoGP se disputa esta semana en suelo español. El Mundial de Motociclismo llega al Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) para quedarse las dos próximas jornadas. La carrera de este domingo 8 de noviembre será a partir de las 14.00 horas (horario peninsular español) y se podrá seguir a través de DAZN desde España.

La nueva jornada en el circuito valenciano llega tras el GP de Teruel, que se celebraba el pasado 25 de octubre en el circuito Motorland Aragón, donde Morbidelli conseguía ser el vencedor de la carrera por delante de Rins y Mir, que completaban el podio de MotoGP.

Más información
Morbidelli impone su pilotaje delicado y gana el GP de Teruel

En lo que respecta a la competición de Moto 2, Sam Lowes se convertía en líder no solo de la carrera sino también de la clasificación de la categoría, donde conseguía el primer puesto con 178 puntos, seguido por Enea Bastianini, que se mantiene en segunda posición con 171 puntos.

En Moto 3, el ganador de la carrera del GP de Teruel era el piloto valenciano Jaume Masiá, mientras que en la clasificación de la categoría intermedia Albert Arenas se mantiene en primer lugar con 157 puntos, seguido de Ai Ogura y Celestino Vietti en segundo y tercer lugar.

El circuito Ricardo Tormo de Cheste, que volverá a ser el protagonista del Mundial la próxima semana con el GP de Valencia, cuenta con 4,005 km en los que los pilotos competirán esta semana a puerta cerrada, debido a las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Tras la carrera de clasificación, que se ha celebrado este sábado, Pol Espargaró será el encargado de arrancar la carrera del GP de Europa en Valencia, al conseguir la pole por delante del líder mundial Mir, que saldrá en quinta posición.

Más información
Pol Espargaró le gana la ‘pole’ a Rins en Cheste por 41 milésimas

El piloto mallorquín Joan Mir lidera la clasificación general de Mundial de MotoGP con 137 puntos, seguido de Fabio Quartararo, en segunda posición con 123 puntos y de Maverick Viñales en tercer lugar con 118 puntos.

Horarios del GP de Europa de MotoGP

Domingo 8 de noviembre

Carrera MotoGP: 14.00 horas (horario peninsular español)

Carrera Moto2: 12.20 horas

Carrera Moto 3: 11.00 horas


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS