La Euroliga suspende el Barça-Olympiacos del miércoles

El conjunto griego solicitó la cancelación tras detectar tres casos positivos en su plantilla

Los jugadores del Olympiacos tras el partido ante el Alba Berlín
Los jugadores del Olympiacos tras el partido ante el Alba Berlín
Agencias
Atenas -

El encuentro de la 9ª jornada de la Euroliga que iban a disputar Barcelona y Olympiacos en el Palau, programado para este miércoles 18 de noviembre a las 21.00, ha quedado suspendido. El Olympiacos solicitó la suspensión del encuentro debido a que la legislación local griega impone medidas de cuarentena al equipo de Bartzokas, lo que le deja sin el mínimo de ocho jugadores aptos para competir.

Como efecto dominó, el ASVEL Villeurbanne-Olympiacos Piraeus, originalmente programado para este viernes 20 de noviembre, ha sido también suspendido. Tras la modificación del reglamento de la Euroliga para recoger las medidas excepcionales por la covid-19, aprobada por la Junta Ejecutiva de la competición, cada partido puede reprogramarse hasta tres veces, si hay fechas disponibles. La Euroliga coordinará con todos los equipos las mejores opciones para reprogramar sus partidos. Las fechas alternativas se anunciarán en las plataformas oficiales de la competición una vez confirmadas.

El Olympiacos, tercero en la clasificación de la Euroliga con cinco victorias en las ocho jornadas disputadas, viajó el día 5 a Rusia para medirse al Zenit y se enfrentó el pasado jueves al Alba Berlín, que estuvo varias semanas sin competir por un brote en su plantilla. Los contagios al regreso de desplazamientos a Rusia están siendo una constante también en la Eurocup. El Morabnac Andorra llegó a sumar hasta 14 contagios entre jugadores y miembros del cuerpo técnico tras su desplazamiento a Rusia para medirse al Lokomotiv en un pabellón con un millar de espectadores. Una dinámica similar a la que sufre el Joventut, que enlaza ya cuatro partidos suspendidos desde que, también al regreso de un viaje a Rusia —para medirse al Unics Kazán ante 2.143 espectadores—, comenzó a acumular positivos en la plantilla.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS