GP de Portugal de MotoGP 2020: horario y dónde ver la carrera

El Mundial de Motociclismo llega al circuito de Portimao en la última jornada de la temporada

El GP de Portugal de MotoGP se celebra este fin de semana en el circuito de Portimao
El GP de Portugal de MotoGP se celebra este fin de semana en el circuito de PortimaoJOSE SENA GOULAO (EFE)

El GP de Portugal de MotoGP se celebra este fin de semana en el Autódromo internacional del Algarve, en Portimao. La carrera final se disputa este domingo 22 de noviembre a partir de las 15:00 horas (horario peninsular español) y se podrá ver en directo a través de DAZN en España.

Tras la parada en Valencia del Mundial de Motociclismo, la competición llega por primera vez al circuito de Portimao, que cuenta con 4,692 km en total y donde se disputará la última cita de la temporada.

Joan Mir cuenta ya con el título de nuevo campeón del mundo de MotoGP tras la parada en Valencia, en la que conseguía un séptimo puesto, mientras Morbidelli terminaba la jornada en primera posición.

Más información
Joan Mir, arrojo de campeón

El polito español se convierte así en toda una figura del motociclismo al conseguir ser campeón del mundo con 23 años y tan solo cinco después de debutar en el campeonato.

En esta última etapa del Mundial de MotoGP todavía queda por saber el que será el subcampeón de la competición esta temporada.

En Moto2, el GP de Europa de la pasada jornada, que se celebraba desde España, dejaba a Jorge Martín como vencedor absoluto de la carrera, mientras la clasificación de la competición intermedia mantiene al piloto Enea Bastianini en primer lugar, seguido de Sam Lowes en segunda posición y de Luca Marini en tercer lugar.

En Moto3, el piloto Raúl Fernández se convertía por primera vez en vencedor de una carrera en el GP de Europa, mientras Sergio García quedaba en segundo lugar y el piloto japonés Ai Ogura terminaba la etapa como tercero.

En lo que respecta a la clasificación general de MotoGP, el piloto Joan Mir ocupa la primera posición con 171 puntos, seguido de Morbidelli con 142 puntos y de Álex Rins en tercer lugar con 138 puntos.

Tras la carrera de clasificación del GP de Portugal de MotoGP, celebrada este sábado, Oliveira será el primero en arrancar la carrera del domingo al conseguir la pole, seguido de Morbidelli y Miller en segunda y tercera posición.

Horarios las carreras del GP de Portugal

Domingo 22 de noviembre:

MotoGP: 15:00 horas (horario peninsular español)

Moto 2: 13:20 horas

Moto 3: 12:00 horas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS