Baskonia recupera el ritmo a costa de un débil Olympiacos

El conjunto de Ivanovic, liderado por Dragic, Henry y Peters, se impone con solvencia en El Pireo (76-90)

Printezis busca el pase ante Fall
Printezis busca el pase ante Fall

El Baskonia superó con facilidad (76-90) al Olympiacos este jueves en la jornada 11 de la Euroliga, para recuperar el buen ritmo en competición continental y apuntarse al top 8 en la tabla, ante un rival importante pero en horas bajas, que apenas tuvo un amago en el tercer cuarto de pelear por el partido. Los de Dusko Ivanovic, que comenzaron la semana con derrota el lunes en el partido aplazado ante el Zenit San Petersburgo, vuelven a la senda del triunfo para ponerse 5-5 en la tabla. El cuadro baskonista iguala las victorias de los griegos, que marcaban precisamente la zona de playoffs, en una zona atascada por estar entre los ocho primeros.

La visita a El Pireo sacó una buena versión del equipo español, con Fall muy enchufado. El gigante de Baskonia lo hizo todo bien y permitió la primera renta vasca (15-23). Polonara, volviendo a sus grandes noches, fue el siguiente en entonarse en el despegue de los de Ivanovic camino al descanso (31-47). La opción griega creció con la irrupción de Printezis, momento en el que Spanoulis entró también en acción. La estrella local estuvo igual de desentonado que el resto, en un equipo con bajas y post coronavirus, dos semanas después de su último partido.

Olympiacos llegó a ponerse a cuatro puntos en el inicio del último cuarto, pero Baskonia apretó en defensa y completó su buena actuación con una holgada victoria importante en un posible basket average. Dragic (18), Henry (17 puntos y 11 asistencias), Peters (16) y Polonara (14) asaltaron el Pabellón de Paz y la Amistad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción