El Granada acaricia una clasificación histórica

Un gol de Soro doblega al Omonia (2-1) y un punto le vale a los andaluces con dos jornadas por delante

Herrera pelea el balón con Jordi Gómez este jueves en Los Cármenes.
Herrera pelea el balón con Jordi Gómez este jueves en Los Cármenes.JORGE GUERRERO (AFP)

El Granada se impuso al Omonia con ciertos apuros y acaricia una clasificación histórica a la fase de eliminatorias de la Liga Europa. Un pase que no pudo plasmarse ya a dos jornadas del final por el triunfo del PSV ante el PAOK (3-2). No obstante, un empate le valdría ya al Granada en la próxima jornada, donde recibe al PSV. De esta manera, completaría su primer objetivo en una temporada donde está compitiendo, hasta el momento, de manera estupenda. Al Granada le costó ante el Omonia, que llegó a igualar el primer tanto de Luis Suárez. Un gol de Soro, el primero como jugador del Granada, le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad después de un error del meta Fabiano. Soldado cuajó un buen partido, acumulando un buen número de ocasiones que no fueron gol por la mala suerte y el palo, que se interpuso en el camino del delantero.

GRAGranada
Granada
2
Rui Silva, Domingos Duarte, Carlos Neva, Nehuén Pérez (Foulquier, min. 65), Jesús Vallejo, Gonalons (Machís, min. 65), Luis Javier Suarez Charris (Brice, min. 78), Yangel Herrera, Luis Milla, Alberto Soro (Puertas, min. 78) y Soldado (Jorge Molina, min. 78)
OMO Omonia
1
Omonia
Fabiano Freitas, Ádám Lang, Hubocan, Michael Lüftner, Abdullahi Shehu (Jordi Gómez, min. 58), Ioannis Kousoulos, Kiko (Lecjaks, min. 58), Mavrias, Andronikos Kakoullis, Éric Bautheac (Ernest Asante, min. 35) y Marinos Tzionis
Goles 1-0 min. 7: Luis Javier Suarez Charris. 1-1 min. 59: Ernest Asante. 2-1 min. 72: Alberto Soro.
Árbitro Stéphanie Frappart
Tarjetas amarillas Nehuén Pérez (min. 14), Gonalons (min. 29), Yangel Herrera (min. 43), Kiko (min. 53), Ioannis Kousoulos (min. 63), Lecjaks (min. 66), Jordi Gómez (min. 66), Mamadou Kaly Sene (min. 94) y Machís (min. 94)

Bajo una continua lluvia, el Granada quiso dejar claro desde el principio que sus dos últimos tropiezos ligueros frente a la Real Sociedad y el Valladolid no debían interferir en su buena trayectoria europea. Bajo una lluvia continua y con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, el Granada intentó controlar un partido ante un rival fuerte, pero muy inferior técnicamente al Granada como es el Omonia. Sin embargo, la primera ocasión del choque fue para el conjunto griego. Shehu, a la salida de un saque de esquina, estuvo a punto de marcar a los cuatro minutos de partido. El susto espabiló al Granada, que evitó las pérdidas absurdas de balón y se afiló en busca del robo en campo contrario. Milla presionó bien a Shehu y Frappart dejó seguir en una acción en la que el nigeriano pidió falta. Soro habilitó a Luis Suárez, que marcó de un disparo muy ajustado.

El Omonia apenas volvió a crear peligro. Y más después de que su mujer hombre, Bautheac, tuviera que abandonar el terreno de juego después de una dura entrada de Gonalons. El Granada pasó a dominar el juego por completo, ofreciendo algunas jugadas de bastante mérito. La conexión entre Soro y Luis Suárez volvió a funcionar. En el minuto 41 un pase de Luis Suárez fue rematado por Soldado. El balón rozó el poste. Llegaban buenas noticias de Holanda con el triunfo del PAOK ante el PSV y el Granada podía buscar un segundo gol que certificara el triunfo y, de paso, la clasificación.

El PSV remontó ante el PAOK y el Granada vio cómo el Omonia empató el partido después de un buen disparo a la escuadra de Asante. Diego Martínez, entrenador del conjunto andaluz, metió a Machís en el campo y el venezolano fue protagonista en el tanto de la victoria del Granada. El extremo disparó a puerta después de una acción típica en el jugador del equipo andaluz. Fabiano no blocó el balón y Soro marcó de un suave toque con la cabeza. Ganaba el Granada a medida que el partido se endurecía en el tramo final. Frappart repartió algunas tarjetas amarillas y el choque se acabó para felicidad de este Granada grande en Europa.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción