Van Rossom y Prepelic disparan al Valencia en Estambul

El equipo de Ponsarnau remonta ante el Fenerbahçe con una explosión ofensiva en la segunda parte

Kalinic lanza, obstaculizado por Ulanovas.
Kalinic lanza, obstaculizado por Ulanovas.SEDAT SUNA (EFE)

Prepelic volvió a ser el Prepelic capaz de coser al rival más pintado. Y Van Rossom, el metrónomo que lleva por el mejor camino a su equipo en las situaciones más exigentes. El cañonero esloveno y el base belga condujeron al Valencia Basket hacia una reconfortante victoria en la exigente cancha del Fenerbahçe. El Valencia se encarama a las posiciones de cabeza y refuerza su confianza en una Euroliga tan exigente como lo fue el partido frente al cuadro turco.

El Fenerbahçe no pareció acusar las destacadas bajas de De Colo, Mahmutoglu y Hamilton. Atacó el aro del Valencia con agresividad y mandó por 10 puntos (43-33), de la mano, sobre todo, de Brown y Barthel.

Jaume Ponsarnau exigió un cambio de ritmo e intensidad a sus hombres, que igualaron el partido en un abrir y cerrar de ojos. Dubljevic estuvo providencial en los peores momentos de su equipo. Tras un primer tiempo en que el base estadounidense Ali Muhammed dirigió con mucha soltura a su equipo, la posterior explosión ofensiva del Valencia Basket marcó la diferencia. Igor Kokoskov, el técnico del Fenerbahçe que llegó a la Eslovenia de Doncic y Prepelic al histórico triunfo en el Eurobasket de 2017, debió maldecir la réplica del cañonero que tan bien conoce y que ha aterrizado en el Valencia, tras su paso por el Real Madrid y el Joventut.

Prepelic, con 13 puntos en el último cuarto, y Van Rossom, con 20 puntos y cinco asistencias, infalible y mandón, dieron la puntilla al Fenerbahçe. El Valencia, con su tercera victoria consecutiva, se sitúa en la zona noble de la tabla, la que abre perspectivas de clasificación para estar en los playoffs.

Fenerbahçe, 86; Valencia Basket, 90

Fenerbahçe: Muhammed (16), Brown (15), Ulanovas (0), Barthel (14), Vesely (10) –equipo inicial-; Westermann (2), Biberovic (0), Pierre (18), Jarell (11) y Duverioglu (0).

Valencia Basket: Van Rossom (20), Vives (7), Kalinic (9), Dubljevic (11), Pradilla (6) –equipo inicial-; Prepelic (13), Tobey (2), San Emeterio (6), Derrick Williams (13) y Hermannsson (3).

Parciales: 17-16, 26-17, 21-26 y 22-31.

Árbitros: Pukl, Koromilas y Pastusiak.

Ulker Sports de Estambul.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción