Koeman: “He tenido 100 días más tranquilos en otros clubes”

Antes de recibir a Osasuna, el preparador holandés recuerda el momento agitado que atraviesa el Barcelona, con el equipo a 12 puntos del líder

Koeman, durante el último partido del Barcelona
Koeman, durante el último partido del BarcelonaAFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Ronald Koeman aterrizó en el Barcelona después de la peor derrota del club azulgrana en la Liga de Campeones: 2-8 ante el Bayern en los cuartos de final en Lisboa. “He venido en un momento complicado al Barça. He tenido 100 días más tranquilo en otros clubes, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo mi energía en el equipo, en la gente joven que puede salir adelante y centrándome en este calendario”, comentó el preparador azulgrana. Llegó al Barcelona y, de entrada, tuvo que comunicarle al tercer máximo goleador de la historia del club, Luis Suárez, que no contaba con él. Messi intentó dejar el club durante el verano. Y el presidente que lo contrató, Josep Maria Bartomeu, renunció. Todo esto en medio de la pandemia y en medio de la crisis económica que atraviesa el club. “Le dije al señor Tusquets (presidente de la comisión gestora), que si puedo ayudar al club de alguna forma, estaba dispuesto a hacerlo. Se ha llegado a un acuerdo con los jugadores y estamos en un momento en el que hay que pensar qué es lo mejor para el club”.

Y, como si fuera poco, el Barça está a 12 puntos del líder, la Real Sociedad. “Si hay un momento para reaccionar, es hoy”, aclaró el preparador azulgrana antes de recibir a Osasuna (este domingo a las 14:00). “Necesitamos los tres puntos. Nos espera un partido complicado, ellos van a defender bien. Tenemos que crear oportunidades y marcar”, añadió.

El Barcelona, en cualquier caso, ganó los cuatro partidos en la Champions. “No es fácil explicar el porqué, a veces te salen partidos en los que dominas más. En la Liga nos ha costado contra equipos que juegan más cerrados en defensa y en la Champions se juega algo más abierto. Al final de temporada podremos decidir qué nos falta. Creo que en la Liga no merecimos perder tantos puntos y en la Champions, creo que ganar a la Juve nos dio confianza y nos hizo salir relajados en los otros partidos”, analizó el técnico holandés. También habló sobre lo que cree que es lo que tienen que mejorar sus muchachos: “Si mantenemos el ritmo de balón, somos muy buenos. A veces, lo bajamos y nos relajamos. El equipo necesita amplia intensidad como el otro día en Kiev, que defendimos bien. Cuando abrimos el marcador, con una intensidad alta, el rival bajó los brazos”.

Messi y De Jong, dos de los pilares de su equipo, no viajaron a Ucrania (0-4, ante el Dinamo). “Leo ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con sus selecciones. Para que no entraran en problemas físicos decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos”, subrayó Koeman, que recordó a Maradona, fallecido el pasado miércoles.

“Jugué una vez contra él en un partido ante el Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento y yo estuve casi más pendiente de él que de mi calentamiento. He tenido la suerte de jugar contra Diego, que es cuando se ve más la calidad de un futbolista. Es una lástima que se haya ido con 60 años y le deseo lo mejor para su familia. El mejor homenaje que podemos hacerle a Maradona es demostrar lo que podemos hacer dentro del campo”, concluyó el técnico azulgrana.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS