El Madrid naufraga contra el Alavés

Los de Zidane regalaron un penalti en el minuto 5 y un gol nada más comenzar la segunda parte. Hazard se volvió a lesionar

Casemiro pelea por el balón con Edgar Méndez.
Casemiro pelea por el balón con Edgar Méndez.Bernat Armangue (AP)

El Real Madrid no termina de arrancar en esta Liga y apenas suma un punto en las tres últimas jornadas después de caer derrotado este sábado en Valdebebas por el Alavés. Zidane volvió a apostar por Asensio y Marcelo, ausentes desde el desastre de Mestalla, pero la jugada no surgió efecto. A los cinco minutos, unas manos inocentes de Nacho concedieron a Lucas Pérez la oportunidad de marcar desde el punto de penalti. Por detrás desde el principio, la reacción blanca llegó tras la lesión de Hazard y la entrada de Rodrygo, que agitó el partido hasta el descanso. Tras la reanudación, Courtois se equivocó gravemente y entregó el balón a Joselu, que marcó a placer. La herramienta del Madrid fue colgar constantes centros al área, pero entre la defensa y Pacheco despejaron todas las ocasiones. Cuando el encuentro agonizaba, Casemiro consiguió marcar al aprovechar el rechace de otra buena parada de Pacheco. El Madrid se queda a 6 puntos de los líderes de la clasificación (Real Sociedad y Atlético) mientras que el Alavés encadena su quinta jornada invicto y respira cada vez más lejos del descenso. Así ha sido el minuto a minuto del partido:

RMAReal Madrid
Real Madrid
1
Courtois, Lucas Vázquez, Marcelo (Ferland Mendy, min. 68), Varane, Nacho, Modric (Odegaard, min. 68), Casemiro, Kroos (Isco, min. 68), Hazard (Rodrygo, min. 27), Marco Asensio (Vinicius Junior, min. 62) y Mariano
ALA Alavés
2
Alavés
Pacheco, Lejeune, Rubén Duarte, Ximo Navarro, Laguardia, Luis Rioja (Javier López, min. 87), Pina (Edgar Méndez, min. 76), Rodrigo Battaglia, Jota, Lucas Pérez (Borja Sainz, min. 87) y Joselu (Deyverson, min. 90)
Goles 0-1 min. 4: Lucas Pérez. 0-2 min. 48: Joselu. 1-2 min. 85: Casemiro.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Casemiro (min. 17), Kroos (min. 60), Luis Rioja (min. 66), Rubén Duarte (min. 75) y Edgar Méndez (min. 87)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. Después del triunfo del Atlético de Madrid en Mestalla, el Real Madrid necesita la victoria para no descolgarse de LaLiga, ante el ritmo dominante de los colchoneros. Esta noche, reciben al Deportivo Alavés en el Alfredo Di Stéfano con la necesidad de ganar para recortar los seis puntos en los que les aventaja el Atlético en estos momentos. Por su parte, los de Pablo Machín buscan aprovechar el cansancio que puedan tener los hombres de Zidane después del partido en San Siro el pasado miércoles.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Marcelo y Asensio vuelven a la titularidad después de ser suplentes en los dos últimos partidos. Mariano volverá a ser la referencia y Lucas Vázquez cubrirá la baja de Carvajal en el lateral derecho. El once completo elegido por Zidane es: Courtois; Lucas Vázques, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Hazard y Mariano.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Alavés. Pablo Machín apuesta por la pareja de Lucas Pérez y Joselu, y cinco defensas para intentar el asalto al Di Stéfano. El equipo completo del Alavés es: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Rioja; Tomas Pina, Battaglia, Jota; Joselu y Lucas Pérez.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Lucas y Nacho se reivindican de nuevo. Los dos canteranos del Real Madrid, a los que muchos pusieron fuera del equipo en los últimos mercados de fichajes, se han destapado como indispensables para Zidane, de nuevo. Para el partido de hoy los dos son titulares de nuevo. Integrantes de la vieja guardia, han aprovechado el aluvión de bajas de los blancos y están respondiendo a la confianza con grandes partidos como el de San Siro.

http://cort.as/-WQlT

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Al Madrid solo le vale ganar. Después de la victoria del Atlético de Madrid en Mestalla este sábado, los colchoneros aventajan al Real Madrid en seis puntos en la clasificación. Los de Simeone tienen además un partido pendiente más que el Madrid. Después del empate ante el Villarreal en la última jornada y la sonrojante derrota en Mestalla antes del parón de selecciones, los de Zidane necesitan volver a ganar y recuperar sensaciones en el campeonato liguero, donde tan irregulares se están mostrando hasta el momento. Dentro de dos semanas, el derbi madrileño medirá el alcance de las aspiraciones rojiblancas y la dinámica del Real Madrid.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Odegaard no termina de arrancar. El mediapunta noruego del Real Madrid había sido titular en los dos últimos partidos, pero hoy partirá desde el banquillo. El club tiene muchas esperanzas puestas en el joven de 21 años que la temporada pasada maravilló en la Real Sociedad. A pesar de que debutó como titular en el estreno liguero en Anoeta, las lesiones han lastrado la continuidad del único fichaje del Madrid para este año. Hasta el momento no ha conseguido marcar o asistir, pero su buena actuación en San Siro da esperanzas a los aficionados, que esperan mucho de él.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La recaída de Carvajal. El Madrid informó de la lesión muscular de Carvajal en el aductor corto derecho y los médicos calculan que estará de baja unas dos semanas, periodo en el que el equipo blanco tiene un calendario muy espinoso: le restan los dos choques de la primera fase de la Champions (Shakhtar y Mönchengladbach) y este partido contra el Alavés, el Sevilla en el Pizjuán y el Atlético en casa. Ante los rojiblancos se cumplirían esos 15 días. Esta noche, Lucas Vázquez suplirá la baja del canterano.

http://cort.as/-WQYe

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

20 años sin ganar en Madrid. Los babazorros se han enfrentado al Real Madrid en Primera División en 30 ocasiones en toda su historia. El balance favorece claramente a los blancos, con 25 partidos ganados, dos empates y tres derrotas. El Madrid se ha impuesto en todos los enfrentamientos en su casa a excepción de uno. Fue en la temporada 1999/00 y el Alavés se encontraba peleando con el Real Madrid por un puesto en la Liga de Campeones. Un gol de Azkoitia dio la victoria al Alavés en el Bernabéu, la única hasta la fecha en el campo del Madrid. Al final de la temporada, los blancos conquistaron su octava Champions y el Alavés terminó en puestos de Copa de la UEFA, a la que alcanzarían la final al año siguiente.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación. El Real Madrid de blanco y el Alavés de azul y blanco. En el centro del campo hay una camiseta de Maradona para homenajear al Pelusa. Los capitanes hoy, Marcelo y Pacheco, realizaran el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el Alfredo Di Stefano.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Joselu pone el balón en juego para que el Alavés tenga la primera posesión del encuentro.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 1 (0-0) El Alavés busca por banda. Lucas Pérez cae a la banda derecha para intentar desbordar, pero Marcelo le cierra la puerta.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 3 (0-0) Jota no puede controlar la pelota. Laguardia intenta un cruzar el balón con un envío en largo pero Jota no consigue controlar el balón y este se marcha a saque de banda.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 4 (0-0) Penalti para el Alavés. Laguardia remata un corner al segundo palo y Nacho repele el balón con el brazo. El árbitro no necesita la ayuda del VAR para señalarlo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 5 (0-1) Gol del Alavés. Courtois adivina el lado escogido por Lucas Pérez pero el disparo del delantero sale muy potente y marca el primero del partido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 7 (0-1) Varane no llega a rematar. Kroos cuelga una falta en el centro del campo pero el central francés no alcanza la pelota y la defensa despeja el intento.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 8 (0-1) Rioja lo intenta. El interior babazorro llega por la banda izquierda desmarcado pero Lucas Vázquez aparece para evitar el disparo y provoca un saque de esquina.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 10 (0-1) El Madrid intenta presionar. Modric es el que más corre para intentar evitar la salida de balón del Alavés.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 12 (0-1) Mariano no consigue rematar. Modric hace un gran cambio de juego hacia Marcelo, que la centra al punto de penalti buscando la cabeza de Mariano, pero el delantero no alcanza a rematar.

Luis Villaescusa
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción