En-Nesyri, una redención para enterrar un fallo

El delantero ha superado su error en la Supercopa y es el pichichi del Sevilla

En-Nesyri celebra su gol al Celta.
En-Nesyri celebra su gol al Celta.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

La imagen de En-Nesyri llorando tras la final de la Supercopa de Europa frente al Bayern abrió una herida profunda en la mente de Monchi, director deportivo del Sevilla. El delantero marroquí, una de sus mayores apuestas y por la que pagó 20 millones de euros al Leganés en enero de este año, había fallado un mano a mano en el último minuto ante Neuer con 1-1 en el marcador. El Sevilla perdió en la prórroga con un tanto de Javi Martínez y el club andaluz temió que el error marcara al delantero, de 23 años, y su rendimiento inmediato.

Fue algo que le ocurrió a Julio Cardeñosa. Uno de los mitos de la historia del Betis erró a puerta vacía una clara ocasión ante Brasil en el Mundial 78. A pesar de jugar temporadas de altísimo nivel en el conjunto verdiblanco hasta su retirada en 1985 e incluso participar en la Eurocopa de 1980 con la selección, la carrera de Cardeñosa siempre quedó marcada por ese fallo ante Brasil que, posiblemente, privó a España de acceder a los cuartos del Mundial. La ocasión de En-Nesyri no fue ni mucho menos tan clara, pero sí relevante por ser en una final, y la entidad trabajó para evitar secuelas.

“La vida te ofrece revanchas. Te lo mereces”, escribió Monchi el pasado uno de octubre cuando En-Nesyri liberó gran parte de su carga con un gol en el minuto 90 que sirvió para derrotar al Levante. Fue su primer tanto después de la dura noche de la Supercopa. A pesar de que el error de Budapest todavía pende sobre la figura del marroquí, el delantero ha sido capaz de redimirse a lo largo de una temporada en la que se ha convertido en el máximo goleador del Sevilla con seis goles. A su tanto contra el Levante siguieron otro en el campo del Athletic, dos contra el Krasnodar, uno contra el Celta y otro más el pasado sábado contra el Huesca que supuso el triunfo del Sevilla. Todos estos tantos, salvo el logrado en San Mamés, se tradujeron en puntos. De Jong, Rakitic y Munir, con tres, le persiguen en la lista de anotadores.

Cara a cara ante el Chelsea

“Lo de En-Nesyri no es cuestión de suerte. La suerte te debe pillar trabajando y él ha seguido esforzándose hasta empezar a recoger sus frutos”, afirmó Lopetegui en torno a su delantero después del gol anotado en Huesca (0-1). Tanto Monchi como el propio entrenador han trabajado mucho con En-Nesyri para que no se viniera abajo después de su fallo ante Neuer. Le hicieron ver que los errores son parte de la vida del futbolista. Lo importante es estar dispuestos a superarlos. Gracias, entre otros, a En-Nesyri, el Sevilla afronta este miércoles la visita del Chelsea (21.00 horas, Movistar LC) con la clasificación para octavos asegurada (ambos tienen 10 puntos), y un bonito partido por delante para dirimir el primer puesto del Grupo E.

“Nos hace mucha ilusión quedar los primeros de este grupo ante un rival que está destinado a pelear por la Premier y la Champions”, afirmó el entrenador del Sevilla. El conjunto andaluz será primero de grupo si derrota al equipo que dirige Frank Lampard y pase lo que pase ya en la última jornada, donde rendirá visita al Rennes. El empate facilitaría el primer puesto al equipo inglés, que en la última jornada recibe al Krasnodar en Stamford Bridge y tiene mejor diferencia de goles. Ni Chelsea ni Sevilla conocen la derrota en esta Champions.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS