Granada, Villarreal y Real buscan sellar su clasificación en la Liga Europa

A los de Diego Martínez y Unai Emery les vale con el empate y los vascos deben ganar y que lo haga también el Nápoles ante el AZ

Zubimendi pelea un balón aéreo con Dani de Wit en el AZ-Real Sociedad de la pasada jornada.
Zubimendi pelea un balón aéreo con Dani de Wit en el AZ-Real Sociedad de la pasada jornada.OLAF KRAAK (EFE)

La Liga Europa encara la penúltima jornada de la fase de grupos con solo cuatro equipos clasificados para las eliminatorias. Son los casos de la Roma, Arsenal, Leicester y Hoffenheim. Los tres representantes españoles en la segunda competición continental podrían certificar su clasificación este jueves cuando resta una jornada para el final. Al Granada y el Villarreal les vale con un empate, mientras que la Real Sociedad debe ganar y esperar que también lo haga el Nápoles en su duelo contra el AZ.

El Grupo E está dominado por el Granada con 10 puntos. Al equipo que dirige Diego Martínez, en crisis en LaLiga, donde acumula tres derrotas seguidas, le basta con un punto ante el PSV, al que recibe en Los Cármenes (21.00 horas, Movistar LC). También pasaría a la siguiente fase si el PAOK no vence al Omonia. Además, el Granada será incluso campeón de grupo si gana o también empata y el PAOK no logra la victoria. El Granada ya se impuso en Holanda al PSV (1-2) después de una excelente remontada. El conjunto andaluz tiene las bajas de Montoro, Vico, Azeez, Víctor Díaz, Kenedy y Lozano según señala el club, aunque Víctor Díaz y Kenedy se entrenaron ya con sus compañeros.

El Grupo F, donde está la Real Sociedad, se encuentra dominado por el Nápoles, con nueve puntos. La Real Sociedad es el segundo clasificado con siete, misma cifra que tiene el AZ, tercero. El líder de LaLiga pasaría a la siguiente fase si gana al Rijeka (21.00 horas, Gol TV), aunque tendría que esperar también a que el Nápoles se imponga al AZ en Holanda. La Real ya se impuso al Rijeka, que ha comunicado tres positivos que no viajan a España, por 0-1, gol de Bautista en el tramo final de un encuentro que fue muy disputado. El regreso de David Silva es la mejor noticia para Imanol Alguacil. Elustondo será baja.

El Villarreal lidera el Grupo I con 10 puntos. Los de Unai Emery perdieron la oportunidad de clasificarse la semana pasada ante el Macabi, pero tienen muy cerca el pase. Les vale con el empate en su desplazamiento a Turquía ante el Sivasspor (18.55 horas, Movistar LC) o incluso si el Maccabi pierde en casa del Qarabag. Además, el Villarreal será campeón del grupo si gana o si empata y el Maccabi no gana su partido. Emery mantendrá su habitual sistema de rotaciones, aunque se ha encontrado con la lesión muscular de Bacca, titular en la Liga Europa, que estará de baja durante varias semanas y se une a la de Alcácer en la delantera. El Sivasspor se encuentra bastante menguado por varios casos de coronavirus entre los componentes de su plantilla. El Villarreal acumula 12 partidos sin conocer la derrota.

La jornada de la Liga Europa depara también algunos enfrentamientos de interés como el Milan-Celtic, con el líder de la Serie A jugándose el pase, algo que podría también tener en su mano el Lille. También destaca el Lask-Tottenham, donde los de José Mourinho pueden sellar su clasificación en caso de obtener el triunfo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS