El Villarreal certifica en Turquía su pase a dieciseisavos

Chukwueze sella el liderato para los de Emery ante un Sivasspor mermado por la covid

Samu Chukwueze busca un pase ante la mirada de Emery
Samu Chukwueze busca un pase ante la mirada de EmeryOZAN KOSE (AFP)

El Villarreal, con suficiencia y sin pompa, consiguió en Turquía su clasificación como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Liga Europa a falta de la última jornada. Los de Emery derrotaron a un Sivasspor que se presentó con lo que pudo, con una convocatoria que sumaba tan solo 15 futbolistas, mermado por la covid y sin poder contar ni con su entrenador, en cuarentena. La salida al terreno de juego de Parejo y Trigueros acabó por desmontar el andamiaje del Sivasspor, superado por un Villarreal con más empaque y poso al que le bastó con el gol de Chukwueze.

SIVSivasspor
Sivasspor
0
Mamadou Samassa, Aaron Appindangoyé, Osmanpasa, Samba Camara, Ziya Erdal, Max Gradel, Cofie (Claudemir, min. 81), Yalcin (Koné, min. 76), Fajr, Öztekin y Yatabaré (Rodrigue Ninga, min. 79)
VLL Villarreal
1
Villarreal
Rulli, Ramiro Funes Mori, Juan Foyth, Jaume Costa (Pervis Estupiñán, min. 76), Rubén Peña, Iborra, Coquelin (Trigueros, min. 67), Samuel Chukwueze (Gerard Moreno, min. 75), Alejandro Rodriguez Baena (Parejo, min. 67), Takefusa Kubo (Yeremi Pino, min. 57) y Fernando Niño
Goles 0-1 min. 74: Samuel Chukwueze.
Árbitro Duje Strukan
Tarjetas amarillas Fajr (min. 59), Rubén Peña (min. 60) y Aaron Appindangoyé (min. 78)

La gestión de Unai Emery de su amplia plantilla, presentando en sociedad a canteranos de buen presente y esperanzador futuro, está procurando un gran rédito a los amarillos. Una sola derrota en 16 partidos sumando LaLiga y la Europa League, donde el Villarreal se ha convertido en un clásico, con 88 goles marcados es el máximo anotador de la segunda competición continental que sustituyó a la extinta UEFA.

En Sivas, a sus 21 años, Samu Chukwueze era el veterano del trío fresco de atacantes que dispuso Emery, junto al extremo nigeriano Fer Niño (20) y Take Kubo (19), secundados con brillantez por otro juvenil, Álex Baena (19). Después, Emery decidió apuntalar el juego de los chavales con la entrada de Parejo y Trigueros para formar con su centro del campo más reconocible en LaLiga. Comenzó a temblar el Sivasspor agarrado al empate que le duró poco. Foyth tuvo la primera del Villarreal tras prolongar Niño un saque de esquina botado por Kubo. Más clara resultó seguidamente la oportunidad Coquelin que remató de cabeza a la base del palo derecho de Samassa un buen centro de Jaume Costa. Asumió muy pronto el Sivasspor la superioridad amarilla, conservador el equipo turco a pesar de la necesidad de sumar para llegar a la última jornada con posibilidades de clasificarse. Falto de profundidad, el mayor dominio del Villarreal, con su alineación europea e Iborra de capitán, no le procuró beneficio alguno en el primer acto en el que el Sivasspor apenas se asomó al área de Rulli.

El Sivasspor mantuvo su guión gris tras el descanso mientras al Villarreal le faltaba velocidad de ejecución, comedido en ataque. Hasta que Emery se puso serio y apostó por la entrada de Parejo y Trigueros. El mediocentro filtró un pase excelso para la entrada de Jaume Costa, que asistió a Chukwueze para que empujara el gol que certifica el pase del Villarreal a los dieciseisavos de la Liga Europa, la competición de Unai Emery.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS