Luis Suárez da negativo por coronavirus y vuelve a estar disponible para Simeone

El delantero uruguayo se perdió los partidos de Liga ante el Barça y el Valencia y los de Champions contra el Bayern y el Lokomotiv

Luis Suárez, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid en Moscú el pasado 2 de noviembre.
Luis Suárez, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid en Moscú el pasado 2 de noviembre.Yuri Kochetkov (AP)

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, de 33 años, ha dado este jueves negativo en la prueba PCR que le hicieron los servicios médicos de LaLiga, según ha anunciado el club rojiblanco. El atacante uruguayo se perdió por la covid-19 los partidos de los colchoneros ante el Barcelona y el Valencia en Liga y ante el Bayern y el Lokomotiv en la Champions. Suárez se contagió a mediados de noviembre con su selección, como su compañero Lucas Torreira, con el que comparte nacionalidad y club.

Diego Pablo Simeone recupera a Luis Suárez para este mismo fin de semana, en el que el Atlético de Madrid se mide al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano (sábado a las 18.30, Movistar LaLiga). También estará disponible el próximo miércoles en el partido clave de Champions ante el Salzburgo (21.00, Movistar Liga de Campones), en el que los rojiblancos se juegan la clasificación para los octavos de final de la mayor competición continental de clubes. Los de Simeone pasarán como segundos de grupo —el Bayern ya es primero— si logran un empate o una victoria en el Red Bull Arena.

Durante la ausencia de Luis Suárez, el Atlético ganó dos de sus cuatro encuentros, ambos en la Liga ante el Barcelona (1-0) y el Valencia (0-1), y empató otros dos, ambos en la competición europea contra el Lokomotiv (0-0) y el Bayern (1-1). En ese tramo de cuatro choques, el Atlético remató 55 veces para solo tres goles.

La recuperación de Suárez era importante para Simeone, que hace ocho días perdió al otro delantero centro con peso en la plantilla, Diego Costa, por una trombosis profunda espontánea en su pierna derecha, una lesión que lo apartará de los terrenos de juego al menos durante dos meses. Sin Costa y Luis Suárez, el Cholo se quedó estas semanas solo con dos delanteros puros de área, el inédito Ivan Saponjic y el canterano Camello, que hace poco renovó hasta 2024. Ninguno jugó ni un minuto.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción