EUROLIGA | ZALGIRIS - BARÇA

Kuric y Davis le dan aire al Barça en Kaunas

La defensa azulgrana y la dirección de Calathes doblegan a un rival sin triples

Calathes supera a Lauvergne.
Calathes supera a Lauvergne.TOMS KALNINS / EFE
Euroliga
Finalizado
Zalgiris
Zalgiris
62
73
Barça
Barça
14 - 17
19 - 22
15 - 16
14 - 18
Zalgiris Arena

El Barça se quitó un peso de encima en Kaunas, donde ganó con holgura pero con altibajos preocupantes en su juego. Necesitaba romper la dinámica negativa después de las derrotas y la mala impresión que causó ante el Asvel Villeurbanne, el colista de la Euroliga, y ante el Valencia, en un partido de la Liga Endesa en el que recibió 100 puntos en el Palau. Saras Jasikevicius estaba fastidiado por las prestaciones de su equipo. Y así compareció en Kaunas, la ciudad donde nació hace 44 años y donde había demostrado que puede ser tan bueno como entrenador como lo fue como jugador. Pero el que fuera su equipo hasta el pasado verano, después de un inicio de temporada extraordinario, comparecía a la baja, tras cinco derrotas consecutivas. Y se estrelló contra la defensa del Barça. El cuadro lituano le causó algunos problemas, gracias sobre todo al talento de Jokubaitis, su prometedor escolta de 20 años. Pero, en definitiva, no pudo dar la réplica que deseaba por su incapacidad ofensiva y su desacierto en los triples, con solo dos dianas en 18 lanzamientos.

El duelo podía suponer una pesadilla para el Barça. Lo fue por momentos. Careció de fluidez y acumuló errores, traducidos en 21 pérdidas de balón, en un día discreto de Mirotic, con nueve puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro pérdidas. Así se entiende que el Zalgiris llegara a meterle el miedo en el cuerpo. Acarició la remontada (54-57) tras haber acumulado 13 puntos de desventaja (42-55). Jokubaitis falló un mate y los triples de Kuric y Abrines metieron la directa para el Barça, dominador absoluto en el último tramo.

Finalmente prevalecieron las virtudes del cuadro de Jasikevicius. Demostró su capacidad para neutralizar al líder ofensivo de turno de su rival. Como ya hizo ante Jordan Loyd, al que dejó en dos puntos el día que jugó contra el Estrella Roja, asfixió al ex del Manresa y del Tenerife, Marius Grigonis, abrumado por el marcaje de Abrines.

El equipo azulgrana dominó el rebote, rentabilizó su superioridad en los triples y las buenas prestaciones de sus hombres más inspirados de cara al aro, Davies (16 puntos y 4 rebotes), Kuric (15 puntos) y Calathes, que a pesar de sumar siete pérdidas, dio 10 asistencias, robó tres balones, anotó seis puntos y marcó la diferencia en los movimientos ofensivos. El Barça vuelve a ser líder en la Euroliga.

Zalgiris, 62; Barça, 73

Zalgiris Kaunas: Walkup (5), Vasturia (2), Grigonis (5), Hayes (10), Lauvergne (10) –equipo inicial-; Lekavicius (5), Jankunas (0), Milaknis (2), Geben (2), Rubit (6) y Jokubaitis (15).

Barça: Calathes (6), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (9), Oriola (6) –equipo inicial-; Davies (16), Hanga (5), Smits (3), Heurtel (0), Sergi Martínez (0) y Kuric (15).

Parciales: 14-17, 19-22, 15-16 y 14-18.

Árbitros: Pukl, Hordov y Rossi.

Zalgirio Arena. A puerta cerrada. 11ª jornada de la Euroliga. El Barça es líder con 9 victorias y 2 derrotas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50