Lopetegui: “Sometimos al Madrid, pero sin concretar”

El técnico del Sevilla pierde a Munir por una rotura muscular

Lopetegui da instrucciones este sábado desde la banda del Sánchez Pizjuán.
Lopetegui da instrucciones este sábado desde la banda del Sánchez Pizjuán.CRISTINA QUICLER (AFP)

Exigido por las lesiones de Acuña y Escudero, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se decidió este sábado por dar la primera titularidad de la temporada a Aleix Vidal. Fue el principal cambio en un equipo que enlazó su segunda derrota consecutiva tras el 0-4 ante el Chelsea en la Champions. No le salió bien al técnico la táctica de reservar jugadores en el duelo europeo pensando en el Madrid.

SEVSevilla
Sevilla
0
Bounou, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos (Oussama Idrissi, min. 79), Aleix Vidal, Rakitic (Youssef En-Nesyri, min. 63), Joan Jordán (Gudelj, min. 63), Fernando, Lucas Ocampos, Munir (Óliver Torres, min. 45) y Luuk de Jong (Suso, min. 63)
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Varane, Lucas Vázquez, Nacho, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema, Rodrygo (Marco Asensio, min. 65) y Vinicius Junior
Goles 0-1 min. 54: Bounou (p.p.).
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Kroos (min. 43), Modric (min. 59), Gudelj (min. 75) y Vinicius Junior (min. 88)

“Una derrota siempre es negativa, aunque creo que hemos merecido algo más. Hemos sometido al Madrid en toda la segunda parte, pero nos ha faltado claridad y tranquilidad”, afirmó Lopetegui. ”Ellos marcaron cuando mejor estábamos y en nuestro único error. Es un tanto evitable. Luego les dominamos y recuerdo un par de opciones, como el disparo de Suso, que podía habernos dado el empate. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero no logramos marcar. Aquí lo único que valen son los goles y no concretamos”, añadió el técnico del Sevilla. “Suso es un jugador importante para nosotros. Ya se ha recuperado y ha hecho un buen partido. Le ha faltado el gol, aunque nos ha dado un salto en el aspecto ofensivo”, afirmaba el técnico con relación al regreso del andaluz al equipo.

“No hemos tenido efectividad. Nos ha faltado eficacia en la fase final. Hemos tenido muchas situaciones prometedoras sin finalización”, finalizó el entrenador vasco, quien lamentó la lesión de Munir: “Parece una rotura. Es una pena, aunque tendremos que valorar el alcance de la misma en los próximos días. Estamos en una situación límite jugando miércoles y domingo. Hay que adaptarse porque es lo que toca entre el covid y la acumulación de partidos”.

“No merecimos tanto castigo. La segunda parte ha sido nuestra”, afirmaba Aleix Vidal, situado en el carril izquierdo en su primera aparición en el once este curso. “Se juntaban muchos factores en mi caso. Hacía cinco meses que no jugaba un partido entero y enfrente estaba el Madrid. En los primeros cinco minutos lo he pasado mal. No sabía ubicarme bien, pero creo que me he ido adaptando al partido como el resto de mis compañeros”, aclaró el defensa sevillista.

“Me voy con una sensación amarga después de perder en un partido muy igualado. Ellos tuvieron una y ganaron. Tienen calidad y se lo llevaron”, afirmó el argentino Ocampos, uno de los pocos jugadores del Sevilla que gozó de una ocasión de peligro; un remate a centro de Óliver Torres que sacó muy bien Courtois.”Toca levantarse, en los buenos y malos momentos, a recuperar y pasar página. En tres días tenemos un nuevo partido y tenemos que seguir”, afirmó Koundé. El Sevilla, con el pase ya en el bolsillo, visita el martes al Rennes para finalizar la fase de grupos de la Champions y el sábado juega en Getafe.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS