Casemiro: “No somos máquinas; es imposible hacerlo bien siempre con tantos partidos”

El brasileño se queja del calendario y la deficiente pretemporada, y dice que quiere ganar la Europa League si el Madrid no se clasifica para octavos de la Champions

Casemiro, durante el partido contra el Inter en San Siro.
Casemiro, durante el partido contra el Inter en San Siro.MIGUEL MEDINA (AFP)

Al borde del precipicio de que el Real Madrid se quede fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez, Casemiro ha insistido en la explicación que se da desde vestuarios de toda Europa: “Es una temporada muy rara, no es normal. Con partidos cada tres días. La pretemporada no fue buena. Muchos equipos están teniendo altibajos. No somos máquinas. No estamos teniendo tiempo para descansar. Es imposible con tantos partidos”, dijo este martes el brasileño. “Este año el fútbol es diferente. Queremos hacerlo bien contra todos los equipos, pero es casi imposible”.

En cualquier caso, el encuentro de este miércoles contra el Borussia Mönchengladbach en el Alfredo di Stéfano (21.00, Movistar Liga de Campeones), tan límite, tiene una consideración especial: “Todo el ambiente de este club sabemos que mañana es una final. Tenemos que encarar el partido como si fuera una final. Este club nos enseñó que las finales no se juegan, las finales se ganan. Mañana vamos con el corazón, con el alma. Estamos preparando bien el partido”, dijo el brasileño. “Sabemos que es el partido más importante del año”.

La situación es límite para el equipo, para el club desde el punto de vista económico y también para el futuro en el banquillo de Zinedine Zidane, a quien Casemiro quiso demostrar apoyo: “¿Qué hablar de Zidane, de la historia que hizo en este club? El año pasado ganó dos títulos con nosotros. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hizo y lo que está haciendo con nosotros. No solo yo, sino toda la plantilla, está al cien por cien con el míster y confiamos en su trabajo y valoramos mucho lo que está haciendo y lo que hizo con nosotros”.

El francés está al tanto del runrún sobre su posible despido, pero mantiene su habitual mirada al frente: “El club hará lo que tenga que hacer. No estoy pensando en eso”, dijo. Y volvió al fútbol: “Estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Sabemos lo que nos jugamos. Es gestionar las emociones, pero sobre todo preparar bien las cosas”. Tampoco quiso comentar las posibilidades de biscotto entre el Madrid y el Gladbach, a quienes bastaría un empate para clasificarse ambos y dejar fuera a Inter y Shakhtar: “Nosotros vamos a pensar en nuestro partido. El resto no nos interesa”. Ni se extendió sobre los efectos de una posible eliminación de su equipo: “No contemplo otra cosa que pasar”, dijo sobre la posibilidad de caer a la Europa League, e incluso quedarse fuera.

Quien sí dejó una pequeña mención al fracaso fue Casemiro: “Yo quiero pasar como primero, pero si tenemos que quedarnos fuera de la Champions yo prefiero ser tercero y competir. Si estamos clasificados para la UEFA [Europa League], queremos ganar la UEFA”.

Lo que sea será de nuevo sin Luka Jovic, lesionado este martes después de haber superado el coronavirus y haber completado ya varias sesiones de trabajo con todo el grupo. “Tendinosis de la musculatura aductora de la pierna derecha”, según el parte de los servicios médicos hecho público.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS