El Sevilla recupera sensaciones ante el Rennes

El equipo andaluz derrota con solvencia al conjunto francés en un choque sin nada en juego en lo deportivo, muestra profundidad de plantilla y sigue recaudando

En-Nesyri hace el tercer gol del Sevilla.
En-Nesyri hace el tercer gol del Sevilla.David Vincent (AP)

El Sevilla cerró su participación en la fase de grupos de la Champions con un buen triunfo ante el Rennes, al que sometió después de unas dudas iniciales para completar un excelente partido. El equipo andaluz recuperó buenas sensaciones después de dos derrotas ante el Chelsea y el Real Madrid, mostró su amplitud de plantilla y, de paso, al no jugarse nada en lo deportivo, recaudó más de tres millones de euros. En tiempos de pandemia, cada euro se mira con lupa. El club andaluz espera el sorteo del próximo lunes 14, donde ya le esperan rivales como el City, la Juventus, el Liverpool, el Bayern y el Dortmund. Como colofón, el 1-3 supone el primer triunfo europeo de los sevillistas en tierras francesas.

RENRennes
Rennes
1
Salin, Hamari Traore, Damien (Naif Aguerd, min. 69), Faitout Maouassa (Adrien Truffert, min. 78), Brandon Soppy, N'Zonzi, Dalbert, Eduardo Camavinga, Jeremy Doku (Yann Gboho, min. 78), Grenier (Flavien Tait, min. 78) y M'Baye Niang (Georginio Rutter, min. 69)
SEV Sevilla
3
Sevilla
Bounou, Rekik, Sergi Gómez (Fernando, min. 75), Jules Koundé, Diego Carlos, Óliver Torres (Franco Vázquez, min. 82), Oussama Idrissi (Lucas Ocampos, min. 71), Suso (Óscar Rodríguez, min. 76), Gudelj, Rakitic y Youssef En-Nesyri (Carlos Fernández, min. 82)
Goles 0-1 min. 31: Jules Koundé. 0-2 min. 46: Youssef En-Nesyri. 0-3 min. 80: Youssef En-Nesyri. 1-3 min. 85: Georginio Rutter.
Árbitro Bartosz Frankowski
Tarjetas amarillas Hamari Traore (min. 22), Youssef En-Nesyri (min. 22), Grenier (min. 44), Rekik (min. 49), Damien (min. 61) y Brandon Soppy (min. 71)

El Sevilla fue en Rennes incluso menos experimental en su alineación que ante el Chelsea. Entonces se jugaba el primer puesto. En la Bretaña francesa no se jugaba nada. Si bien descansaron piezas básicas como Fernando, Ocampos o De Jong, Lopetegui no quiso dar reposo ni a Koundé ni a Diego Carlos. Decidió que el francés jugara de lateral, como posible remedio ante la lesión muscular que sufre Jesús Navas y pensando en el duelo ante el Getafe. Y el galo respondió con un golazo con la pierna izquierda que entró por la escuadra de la meta de Salin. El tanto marcó un punto de inflexión evidente. Antes, hasta ese minuto 32, el Sevilla sufrió ante un Rennes en decadencia, pero que cuenta con futbolistas de clase, caso de N’Zonzi o Camavinga. Y también potencia desbocada, como Doku. Entre los tres fabricaron un par de ocasiones que Niang no supo aprovechar en la segunda oportunidad, gracias a un paradón de Bono.

El tanto de Koundé calmó el ánimo del Rennes, que, de repente, se vino abajo mostrando a las claras la crisis deportiva en la que vive. El Sevilla, sin ningún exceso, pero con calidad, se hizo con el mando del partido, con magníficos detalles de Suso, Rakitic y Óliver Torres. Jugadores que demuestran la amplitud de plantilla de un Sevilla con gente como Navas, Escudero, Acuña o Jordán sin posibilidad de disputar el partido. El Sevilla le dio otro golpe al Rennes después de una delicia de Óliver. Su pase al área fue fantástico para que En-Nesyri marcara de cabeza el 0-2 al filo del descanso. El delantero marroquí, incluso con sus deficiencias técnicas, se está consolidando como el máximo goleador del Sevilla. Lleva ya ocho tantos y está ofreciendo mejores sensaciones que De Jong, quien habitalmente es el delantero titular para Lopetegui.

Superadas las dudas del inicio, el conjunto andaluz fue trabajando un partido estupendo. El Sevilla se limitó a mantener su ventaja en la segunda parte. Incluso en el tramo final se dejó llevar demasiado, propiciando dos buenas ocasiones de Rutter, que salió del banquillo por el errático Niang y mostró un gran dinamismo. Hasta que en un contragolpe un buen balón de Óscar permitió a En-Nesyri hacer el tercero. El atacante cruzó muy bien ante Salin. Al final, también Rutter encontró premio a su insistencia con un tanto de penalti. No pareció pena máxima la entrada de Diego Carlos a Camavinga, pero el colegiado acudió al monitor y decidió pitar penalti. Una anécdota final en un partido muy bien jugado por el Sevilla. El Rennes sigue inmerso en una crisis evidente, puesto que solo ha ganado un partido de los últimos 14 encuentros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción