Europa League - Grupo e - jornada 6Así fue
PAOK
PAOK
0 0
Finalizado
Granada
Granada

El Granada pasa como segundo

Los andaluces, ya clasificados, no pudieron derrotar al PAOK y el PSV se impuso al Omonia para ser primero

Luis Suárez pelea con el andaluz Crespo, capitán del PAOK.
Luis Suárez pelea con el andaluz Crespo, capitán del PAOK.Giannis Papanikos (AP)

El Granada confirmó su mal momento con un nuevo empate. Ahora en el campo del PAOK. Este punto resulta insuficiente para alcanzar la primera plaza del grupo, puesto que el PSV se impuso al Omonia y será primero. El empate no empaña la histórica clasificación del Granada, ya lograda la pasada semana, pero sí hace que no sea cabeza de serie en el sorteo de la Liga Europa del próximo lunes (13.00 horas), donde sí lo serán y podrán ser rivales de los andaluces equipos como Roma, Arsenal, Ajax, Brujas, Dinamo de Zagreb, Hoffenheim, Manchester United, Nápoles o Shakhtar. El Granada ha cumplimentado una buena fase de grupos, quizás de más a menos, y podrá vivir una eliminatoria histórica. Ahora le tocará centrarse en LaLiga, donde lleva cinco partidos seguidos sin conocer el triunfo (tres derrotas y dos empates).

PAOPAOK
PAOK
0
Alexandros Paschalakis, Sverrir Ingi Ingason, Fernando Varela, Crespo, Eleutherios Lyratzis, Anderson Esiti (Douglas, min. 62), El Kaddouri, Murg, Christos Tzolis, Antonio-Mirko Colak (Karol Swiderski, min. 80) y Georgios Koutsias
GRA Granada
0
Granada
Escandell, Nehuén Pérez, Foulquier, Pepe Sanchez (Carlos Neva, min. 65), Germán, Luis Milla (Gonalons, min. 74), Brice (Soldado, min. 84), Alberto Soro (Machís, min. 74), Kenedy (Luis Javier Suarez Charris, min. 66), Puertas y Jorge Molina
Goles
Árbitro John Beaton
Tarjetas amarillas Anderson Esiti (min. 33), Antonio-Mirko Colak (min. 72), Germán (min. 85), Nehuén Pérez (min. 85), Luis Javier Suarez Charris (min. 88), Douglas (min. 88) y Crespo (min. 88)

Diego Martínez se tomó el partido ante el eliminado PAOK como una buena oportunidad para dar la titularidad a futbolistas como el meta Aarón, Nehuén, o Soros. Al mismo tiempo, un joven como Pepe Sánchez jugó de lateral derecho mientras Foulquier se alineó de lateral izquierdo. La gestión de los recursos de la plantilla es fundamental ante tanta acumulación de partidos y el Granada, inmerso en una evidente crisis en LaLiga, fue bastante reconocible ante el PAOK. Los andaluces llevaron siempre el peso del partido ante un rival consciente de sus limitaciones y también con algunos cambios en su alineación. Ahora a las órdenes del uruguayo y exmadridista Pablo García, el PAOK, aunque ya eliminado de la competición, es un equipo competitivo.

El Granada llevó el mando del juego dirigido por la movilidad de Soro como segundo punta. Desde esa posición combinó muy bien con Puertas y Jorge Molina para crear buenas opciones de gol para el equipo andaluz. El propio Puertas pudo marcar a los 13 minutos. Una clara ocasión tras un buen pase de Jorge Molina que abrió una serie de opciones para el Granada. Molina, en dos ocasiones, y Sánchez pudieron marcar. Los andaluces no pudieron traducir en gol su dominio en el juego. Incluso un remate de Varela al palo al filo del descanso pudo adelantar en el marcador a los griegos.

El Granada dejó pasar demasiado tiempo en la segunda mitad. Diego Martínez dio entrada a jugadores como Machís, Soldado y Gonalons en busca del triunfo, algo que se pudo producir en el último tramo. Machís gozó de dos buenas ocasiones y Germán estuvo a punto de llegar a un balón que hubiera significado el primer puesto. Reaccionó algo tarde el equipo andaluz, al que le faltó el gol para poner la guinda a una gran clasificación.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción