Zidane: “Esto significa mucho para mí”

El técnico francés alaba el compromiso de los jugadores tras las críticas recibidas

Zidane, durante el Real Madrid-Atlético de Valdebebas.
Zidane, durante el Real Madrid-Atlético de Valdebebas.OSCAR DEL POZO (AFP)

Hace diez días, tras perder en Kiev y asomarse a un precipicio europeo de consecuencias imprevisibles, lo primero que le dijeron a Zinedine Zidane cuando se sentó ante los medios era si iba a dimitir. Y respondió que “para nada”. La negativa, sin embargo, no acalló del todo el ruido de sables. Una semana y media después, al francés lo primero que le preguntaron fue por su semana fantástica. Los tiempos habían cambiado tan rápido como el fútbol. Salió airoso del Pizjuán, escapó del vértigo en Champions y se acababa de meter de nuevo en la Liga tras derrotar al Atlético. Su fama de escapista sumó uno de sus capítulos más redondos.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Varane, Carvajal (Rodrygo, min. 78), Casemiro, Modric (Federico Valverde, min. 87), Kroos, Benzema, Vinicius Junior (Marco Asensio, min. 78) y Lucas Vázquez
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Felipe Monteiro (Lemar, min. 45), Savic, Héctor Herrera (Renan Augusto , min. 45), Koke, Trippier, Marcos Llorente, Carrasco (Correa, min. 45), João Félix (Saúl, min. 59) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 72)
Goles 1-0 min. 14: Casemiro. 2-0 min. 62: Oblak (p.p.).
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Casemiro (min. 35), Lemar (min. 45), Correa (min. 49) y Savic (min. 60)

“Lo importante para nosotros es creer en lo que hacemos. Los jugadores saben que hay momentos complicados en una carrera. Juntos podemos hacer muchas cosas buenas, como conjunto. Hoy lo demostramos. El Madrid sabe jugar. Y me alegro porque hay cosas que duelen, pero también te hacen más fuerte. Sabes que la crítica es parte del fútbol y hay que aguantar eso. Los jugadores tienen carácter para sacar esto adelante”, señaló el técnico francés.

“Hicimos una muy buena presión en todo el campo y no dejamos al Atlético en todo el partido. Solo han tenido una ocasión, con Saúl, y controlamos muy bien el encuentro. Interpretamos muy bien los espacios porque ellos no te los dejan. Y luego, jugando rápido de un lado a otro y con diagonales, encontramos huecos”, comentó Zizou, que enfatizó el elogio cuando llegó la hora de repasar el desempeño de sus medios. “Están de puta madre, son excepcionales. Karim también... Y Lucas está fenomenal, y Carvajal, y nuestro capitán, Varane... Todos están muy bien”, exclamó.

Fiel a su discurso de control y minimizar el peligro en el territorio Courtois, Zidane felicitó el buen trabajo defensivo de sus jugadores. “Concedemos muy pocas ocasiones. Sabemos que, cuando no tienes la posesión, hay que defender bien, sobre todo los jugadores de banda. Los extremos con los laterales, los dos trabajaron muy bien. Luego, a la hora de jugar, con Kroos, con Modric, con Karim, la posesión de balón ha sido fundamental”, aseguró. “Desde el minuto uno hasta el final. Hicimos un gran partido contra un equipo que llevaba 26 sin perder. Presionando arriba, agobiando al rival. Y en la segunda parte, sin bajar el ritmo. Eso significa mucho para el entrenador que soy”.

En la noche de éxito hubo espacio hasta para la táctica, un caladero del que no suele pescar en exceso el Madrid. Pero esta vez el 1-0 de Casemiro llegó por esa vía. “Se nota que he trabajado. David Bettoni [segundo entrenador], que es el que está pendiente de las faltas, había dicho que había que estar atento al primer palo y Toni la puso muy bien”, explicó el brasileño, autor de su tercer tanto de la temporada. “Me alegro de que lo haya dicho”, medió ZZ. “No lo trabajamos mucho en el campo, pero lo miramos con el vídeo y allí marcamos. Y, sobre todo, David, que está con el balón parado, puede estar contento. Cuando metes un gol de estrategia puedes estar satisfecho”.

“Es importante hablar de los últimos tres partidos”, advirtió Casemiro. “Hemos jugado la Champions muy bien, contra el Sevilla también. Estamos creciendo y jugando mejor. Somos sólidos y trabajamos como equipo, esa es la clave. La actitud mucho mejor”, valoró el centrocampista, que se llevó un fuerte golpe en la segunda parte. “Estoy todavía en caliente. Creo que no fue nada”, apuntó.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS