El Madrid prolonga su buen momento ante el Athletic (3-1)

Benzema dio la victoria a los suyos en la segunda parte contra un rival que jugó con 10 más de una hora

Benzema celebra su primer gol ante el Athletic este martes en Valdebebas.
Benzema celebra su primer gol ante el Athletic este martes en Valdebebas.OSCAR DEL POZO (AFP)

El Real Madrid dormirá esta noche en lo alto de la tabla después de vencer al Athletic en el estadio Alfredo di Stéfano. Los leones aguantaron llegaron a poner contra las cuerdas al Madrid a pesar de jugar más de una hora con sol 10 futbolistas por la expulsión de Raúl García en el minuto 14. Los de Garitano resistieron las embestidas de los blancos en la primera parte, pero cuando el árbitro se disponía a pitar, Kroos convirtió un gran disparo desde la frontal y puso la ventaja al descanso. Tras la reanudación, los leones consiguieron el empate por mediación de Capa, que aprovechó un despiste defensivo para rematar hasta en dos ocasiones en el corazón del área. Con la igualada, el Madrid pareció ponerse algo nervioso, pero obtuvo el premio a sus insistentes centros. En el minuto 74, Kroos jugó un córner en corto para Carvajal, que centro al punto de penalti para que Benzema rematase su tercer gol de cabeza en tres partidos. En el último instante, el francés marcó su segundo gol después de que Courtois salvase al Madrid en un mano a mano ante Vesga. La victoria deja a los de Zidane con 26 puntos, empatados en la parte alta de la tabla con el Atlético y la Real Sociedad, con dos partidos más que los de Simeone. El Athletic, sin embargo, acumula cuatro partidos sin ganar. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

RMAReal Madrid
Real Madrid
3
Courtois, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Varane, Carvajal, Modric, Vinicius Junior (Marco Asensio, min. 63), Lucas Vázquez (Rodrygo, min. 74), Federico Valverde (Isco, min. 63), Kroos y Benzema
ATH Athletic
1
Athletic
Unai Simón, Íñigo Martínez, Yeray, Yuri, Capa (Lekue, min. 79), De Marcos (Muniain, min. 79), Unai Vencedor (Vesga, min. 65), Dani García, Berenguer (Íñigo Córdoba, min. 58), Raúl García y Williams (Villalibre, min. 66)
Goles 1-0 min. 45: Kroos. 1-1 min. 51: Capa. 2-1 min. 73: Benzema. 3-1 min. 91: Benzema.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Raúl García (min. 7), Lucas Vázquez (min. 41) y Yeray (min. 79)
Tarjetas rojas Raúl García (min. 12)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real Madrid recibe esta noche en Valdebebas al Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 19, que debía jugarse en enero. El encuentro se adelanta porque los dos equipos se encontrarán en esos momentos disputando la Supercopa de España. Después de recuperar sensaciones en LaLiga, los de Zidane buscan confirmar su mejoría con una victoria que los colocaría empatados a puntos en lo alto de la tabla. En frente, el Athletic necesita recuperar la frescura después de tres jornadas seguidas sin ganar.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Zidane escoge a Valverde para sustituir al sancionado Casemiro y repite los otros 10 jugadores que vencieron al Atletico. El equipo completo del Madrid es: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Athletic. Garitano escoge a Raúl García para acompañar a Iñaki Williams en la punta del ataque.  Villalibre y Muniaín esperarán en el banquillo. El equipo completo del Athletic es: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vecendor, De Marcos, Berenguer; Raúl García e Iñaki Williams.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El momento de mostrar regularidad. Las victorias contra el Sevilla y el Atlético han relazando al Real Madrid en la pelea por LaLiga. El problema en esta temporada para los de Zidane ha sido prolongar los buenos momentos de forma, con la irregularidad como seña de identidad. Tan solo en el arranque de la competición consiguieron sumar tres victorias seguidas en Liga, antes del primer bache del año, contra el Cádiz. De vencer hoy, igualarán esa marca. La conquista del título la pasada temporada se consolidó gracias a una racha de 10 victorias en los últimos 11 partidos.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Cerrojo a la portería. En aquellas 10 últimas victorias de la temporada pasada, los de Zidane destacaron por su solidez defensiva, con un promedio de 0,4 goles encajados por partido. Este año, las cifras estaban disparadas, triplicando aquellos datos, y el técnico francés ha optado por volver al estilo de juego que les dio el triunfo el año pasado.

http://cort.as/-WW5w

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Valverde hará de Casemiro. La ausencia del mediocentro brasileño siempre se hace notar en el Real Madrid. Casemiro, que marcó en el derbi ante el Atlético el primer tanto del partido, vio la amarilla, su quinta en lo que va de temporada y se perderá el duelo de esta noche. Su puesto lo ocupará Fede Valverde, un jugador capaz de posicionarse en cualquier parte del medio campo. El uruguayo fue clave para Zidane al comienzo de la temporada pasada, pero su rendimiento se diluyó después del confinamiento. Recuperado de unas molestias que le han tenido apartado durante un mes, regresa a la titularidad después de haber jugado apenas 3 minutos en el partido contra el Atlético.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Garitano en el disparadero.  La irregularidad del Athletic, en Bilbao fuera de casa, y el escaso atractivo de su fútbol hacen que la figura del técnico, salvadora hace dos años, esté en entredicho. Sus detractores aseguran que su posición sería insostenible de poder llenarse San Mamés.

http://cort.as/-WWZZ

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

5 años sin ganar al Madrid. El Athletic de Bilbao no es capaz de vencer al Real Madrid desde 2015, cuando derrotaron al equipo entrenado entonces por Ancelotti 1-0 en San Mamés. Desde entonces, de los 10 partidos que han disputado, 6 han acabado con victoria blanca y 4 en empate. El año pasado, el encuentro en el Bernabéu de la primera vuelta terminó 0-0 gracias a una gran actuación de Unai Simón, hoy cuestionado. En el partido en Bilbao, después del confinamiento, el Madrid se impuso por 0-1 gracias a un gol de penalti de Sergio Ramos. Fue el séptimo triunfo consecutivo de los de Zidane rumbo al título.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Garitano revoluciona el ataque. Desde que vencieron al Betis por 4-0 en San Mamés, el técnico había repetido los mismos jugadores en ataque en los tres siguientes encuentros. Villalibre era el 9 y por detrás se posicionaba una línea de tres con Berenguer, Muniaín e Iñaki Williams. Para el partido de esta noche, Garitano ha preferido confiar en la brega de Raúl García y la velocidad en punta de Williams para enfrentarse al Real Madrid y recuperar el buen juego.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Madrid de blanco y el Athletic de rojo y blanco. Los capitanes, Sergio Ramos y De Marcos, harán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el estadio Alfredo di Stéfano.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Gil Manzano pita y Benzema pone el balón en juego para que el Real Madrid tenga la primera posesión del encuentro.

 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 1 (0-0) El Athletic intenta morder. Iñaki Williams corre a presionar el primer balón del partido y consigue recuperar la posesión en la banda.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 2 (0-0) Williams presiona. El delantero del Athletic persigue a Carvajal e impide que pueda sacar el balón limpiamente.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 3 (0-0) Varane cierra el disparo. Williams intenta disparar a la media vuelta pero el central francés se pone delante para bloquear el balón.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 4 (0-0) De Marcos no acierta a rematar. Vencedor roba el balón en el centro del campo y Williams centra al segundo palo, pero el extremo no consigue conectar el cabezazo entre los tres palos.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 5 (0-0) Yuri no puede evitar que salga. El lateral se tira al suelo para intentar salvar el balón y colgar un centro, pero la pelota se marcha por línea de fondo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 6 (0-0) Vinicius no consigue desbordar. El brasileño intenta regatear a dos jugadores a la vez en la banda izquierda pero se lanza el balón demasiado en largo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 7 (0-0) Primera amarilla del partido. Raúl García derriba con dureza a Modric y a Kroos en apenas un minuto y se gana la primera amonestación del encuentro.

Luis Villaescusa
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS