Dubljevic derrite al Olympiacos

El Valencia triunfa en El Pireo (85-96) con 20 puntos del pívot montenegrino

Prepelic entra a canasta ante los defensores de Olympiacos
Prepelic entra a canasta ante los defensores de OlympiacosJOHN ANDREOU (EFE)

El Valencia Basket doblegó al Olympiacos por primera vez en 17 años tras asaltar este miércoles el pabellón de la Paz y la Amistad (85-96) en un partido de la jornada 14 de la Euroliga, liderado por Bojan Dubljevic (20 puntos y 29 de valoración), que deja a los ‘taronjas’ entre los cinco mejores de la fase regular. El equipo de Jaume Ponsarnau acabó con la maldición que le perseguía en Atenas, se mostró convincente y certificó una victoria imprescindible en su pelea por el ‘playoff’ final. Los valencianos, que llevaban nueve derrotas consecutivas ante los griegos, estuvieron impecables desde el perímetro y firmaron una auténtica exhibición en defensa.

El Valencia confirmó su reacción tras caer en casa los dos partidos de la semana pasada. El Efes fue el primer paso y Atenas ha sido el segundo, de mucha más enjundia e importantísimo en el duelo directo con el Olympiacos, que ahora seguirá en la novena plaza. Los de Bartzokas no estuvieron finos este miércoles pese a su empeño por no bajar los brazos. Los de Ponsarnau, con Louis Labeyrie de vuelta -ya disputó algunos minutos en el último duelo ante el Movistar Estudiantes- fueron fiables desde el arranque, con mucha fluidez en la circulación y con Kalinic disfrutando en la pintura. Williams no estuvo lejos de su mejor nivel y al descanso la ventaja comenzó a ser jugosa (39-52).

Olympiacos apretó y se acercó en el luminoso, no menos de diez puntos, y ni tan siquiera metió el miedo en el cuerpo a un Valencia que fue a más con el paso de los minutos de la mano de Dubljevic, excelso en todas las facetas. Un triple suyo dio la máxima al Valencia Basket a 15 minutos para el bocinazo final. Muy mal se tenían que poner las cosas para que este partido se le escapase a los ‘taronjas’. El choque se cerró con autoridad por parte del Valencia, que volvió a recurrir a Kalinic (14 puntos) y Tobey (12) para no fallar en el lanzamiento de dos. Los griegos lo intentaron sin acierto y la victoria viajó a la Comunidad Valenciana. Los de Ponsarnau continúan con su ilusionante participación en el ‘Viejo Continente’.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS