Mirotic y el Barça abruman al colista

El equipo azulgrana reivindica su liderato ante el Khimki y Jasikevicius vuelve a prescindir de Heurtel

Mirotic lanza ante Bertans.
Mirotic lanza ante Bertans.FC BARCELONA (Europa Press)

El Barça y Mirotic son los líderes de la Euroliga, y demostraron que les separa un abismo del Khimki, el colista. Jasikevicius había prevenido que la clasificación del equipo ruso podía llevar a equivocación, que cuenta con muy buenos jugadores. Y así es. Varios han jugado en la NBA y Shved fue el jugador mejor pagado en Europa. Sumó 22 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos en el Palau. Pero Mirotic marcó la diferencia, secundado por un equipo mucho más sólido que el que intentó arropar a Shved.

Los 24 puntos y cuatro rebotes de Mirotic estuvieron acompañados por un 64% de acierto en los triples de su equipo (10 de 15), una labor de conjunto expresada en sus 26 asistencias, y secundarios relevantes como Higgins, con 24 puntos, Abrines y Oriola. Mirotic superó su máxima anotación esta temporada en la Euroliga, los 23 que obtuvo ante el Estrella Roja. Alcanzó 34 en valoración y se acercó a su tope en esta competición, que es 37 en un partido disputado contra el Bayern en marzo de 2020.

La ventaja del Barça fue en progresión hasta alcanzar los 17 puntos (72-55) en el inicio del último cuarto. Un botín que administró con comodidad y algún destello.

Heurtel volvió a quedarse sin jugar un solo minuto como ya sucedió ante el Olympiacos el 8 de diciembre. Jasikevicus le ha relegado a un papel secundario. El entrenador lituano prefiere alienar a Hanga como base cuando Calathes no está en la cancha.

Barça, 87; Khimki Moscú, 74

Barça: Calathes (1), Higgins (20), Abrines (13), Mirotic (24), Oriola (10) —quinteto inicial—; Davies (6), Hanga (3), Smits (4), Pustovyi (0), Martínez (0), Kuric (6).

Khimki: Zaytsev (5), Shved (22), Bertans (8), Jerebko (2), Booker (8) —quinteto inicial—; McCollum (0), Timma (0), Karasev (13), Monia (0), Jovic (3), Mickey (13).

Árbitros: Lamonica, Difallah y Panther. Eliminaron a Booker.

Palau Blaugrana. 14ª jornada de la Euroliga. El Barça es líder con 11 victorias y 3 derrotas, el mismo balance que el CSKA de Moscú.

Sobre la firma

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción