El Atlético se enfrentará al Cornellà en la siguiente ronda de Copa

Los 16 equipos de Primera han quedado emparejados con conjuntos de Segunda B. El Sevilla tendrá un duelo regional contra el Linares

Los jugadores del Cornellà festejan su triunfo ante el Marino.
Los jugadores del Cornellà festejan su triunfo ante el Marino.Redes UE Cornellà

Este viernes se han conocido las eliminatorias para la siguiente ronda de la Copa del Rey, los treintaidosavos de final. El sorteo se ha realizado en la sede de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el estaban los 16 clubes de Primera División clasificados para esta ronda, a los que se les ha cruzado con equipos de Segunda B. El actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, ha quedado emparejado con el Cornellà después de solventar el anterior partido contra el Cardassar, de Tercera. Los catalanes, por su parte, pasaron por muchas dificultades para cerrar su pase, no solo futbolísticas. El encuentro contra el Marino (Tenerife), disputado este miércoles, tuvo que retrasarse cerca de dos horas porque la aerolínea Vueling extravió el equipaje del equipo, y tuvo que fletar un vuelo chárter para hacérselo llegar de urgencia. El partido terminó casi a las dos de la madrugada, con un 0-1 a favor del Cornellà gracias a un tanto de Álex Plá.

El Sevilla, otro de los equipos punteros que participan en el torneo, tendrá un duelo regional contra el Linares, de la provincia de Jaén. El equipo de Segunda B juega en el mismo grupo que el filial hispalense, al que se enfrentó el mes pasado y derrotó en la Ciudad Deportiva del Sevilla por 1-4. El sorteo se ha realizado a pesar de que aún quedan por disputarse tres eliminatorias que se decidirán en la semana del 27 de diciembre: Zamora–Logroñés, Poblense–Olot, Haro–Linense. El ganador del partido entre los zamoranos y los riojanos se enfrentarán al Villarreal, y el Osasuna se medirá con el que venza en el partido del Poblense–Olot. El Valladolid repetirá el enfrentamiento que tuvo el año pasado contra el Marbella. En aquella ocasión, los pucelanos consiguieron el pase tras mucho sufrimiento y una tensa tanda de penaltis.

Las eliminatorias de los equipos de primera son: Las Rozas - Eibar, Multivera - Betis, Alcoyano, Huesca, Zamora/Logroñés - Villarreal, Marbella - Valladolid, Ibiza - Celta, Yeclano - Valencia, Cultural Leonesa. Granada, Poblense/Plot - Osasuna, Linares - Sevilla, Portugalete -Levante, Córdoba - Getafe, Deportivo de la Coruña - Alavés, Cornellà - Atlético de Madrid, Pontevedra - Cádiz, La Nuncia - Elche.

Los encuentros se jugaran los próximos 5, 6 y 7 de enero, a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) entrarán en el torneo a partir de la siguiente fase, los dieciseisavos de final, que se sortearán el 8 de enero. Ya con todos los equipos en liza, el único protagonista que faltará en esa ronda será el VAR, que comenzará a entrar en acción a partir de los octavos de final.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS