El Real Madrid coge altura ante el Eibar (1-3)

Dmitrovic evitó un resultado mayor para los de Zidane, que completaron un gran partido y se colocan líderes empatados con el Atlético

Los jugadores del Madrid celebran el primer gol de Benzema.
Los jugadores del Madrid celebran el primer gol de Benzema.VINCENT WEST (Reuters)

El Real Madrid sigue el ritmo del Atlético y se coloca con los mismos puntos que los rojiblancos (29) en lo alto de la clasificación después de conseguir la victoria ante el Eibar en Ipurua (1-3). Los de Zidane han conseguido encontrar la estabilidad después de un dubitativo arranque de temporada y suman su cuarta victoria liguera consecutiva por primera vez en la liga. A pesar del resultado ajustado, la diferencia entre ambos equipos fue mucho mayor de lo que refleja el marcador. Los de Zidane salieron al encuentro enchufados y antes del cuarto de hora ya mandaban por dos goles gracias a los tantos de Benzema y Modric. Los dos jugadores cuajaron un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Kike García recortó distancias antes del descanso con un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra. En el segundo tiempo, el Madrid tuvo ocasiones para ampliar el resultado pero marró todas las ocasiones y el Eibar pudo empatar. El VAR no señaló nada en una mano de Ramos que fue muy discutida por los jugadores armeros. Los blancos supieron aguantar los últimos empujes del equipo vasco y cerraron el partido en el último segundo con un gol de Lucas Vázquez. El próximo miércoles, se enfrentarán al Granada en Valdebebas en el último partido en casa del año. Por su parte, el Eibar aún no ha conseguido ganar en su casa en esta temporada y rompe su racha de cinco partidos invictos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

EIBEibar
Eibar
1
Dmitrovic, Kévin Rodrigues, Bigas, Arbilla, Alejandro Pozo, Edu Expósito, Diop (Sergio Álvarez, min. 81), Bryan Gil Salvatierra, Inui (Pedro León, min. 71), Yoshinori Muto y Kike García (Unai Arietaleanizbeaskoa, min. 82)
RMA Real Madrid
3
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Ferland Mendy, Sergio Ramos, Kroos, Modric (Federico Valverde, min. 71), Casemiro, Lucas Vázquez, Benzema y Rodrygo (Marco Asensio, min. 71)
Goles 0-1 min. 5: Benzema. 0-2 min. 12: Modric. 1-2 min. 27: Kike García. 1-3 min. 91: Lucas Vázquez.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Arbilla (min. 42)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Buenas tardes. El Real Madrid viaja a Ipurua para enfrentarse al Eibar en la 14º jornada de LaLiga. El triunfo del Atlético de Madrid obliga a los de Zidane a ganar para seguirles el ritmo en el torneo. Por su parte, el Eibar llega tras seis partidos sin perder, pero sin conocer la victoria en casa esta temporada. 

EL PAÍS

Ya conocemos las alineaciones. Lucas Vázquez y Rodrygo serán los compañeros en ataque de Benzema para enfrentarse al Eibar. Casemiro, después de cumplir su sanción, vuelve al once. El equipo completo del Madrid es: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Rodrygo y Benzema.

EL PAÍS

EL PAÍS

Once del Eibar. Mendilibar repite gran parte del bloque de los últimos partidos, con Bryan Gil y Inui por bandas, y Kike con Muto en punta. El equipo completo del Eibar es: Dmitrovic; Rodrigues, Bigas, Arbilla, Pozo; Expósito, Diop, Bryan Gil, Inui; Muto y Kike.

 

EL PAÍS

EL PAÍS

Un técnico especial. José Luis Mendilibar es uno de los entrenador más peculiares del fútbol español. Sus métodos y su estilo van a contracorriente de las nuevas tendencias de los preparadores modernos. El vasco repasa su trayectoria en una fantástica conversación con Vicente del Bosque. "Hay técnicos que tienen tuercebotas y quieren el balón".

http://cort.as/-WYPn

EL PAÍS

Se acabaron las rotaciones. El sistema de rotaciones que ha utlizado Zidane en sus anteriores temporadas con el Madrid no estaba funcionando este año, sin consguir el nivel esperado ni de la unidad A ni de B, y el francés ha decidido encomendarse a su vieja guardia. A pesar de su veteranía, Modric, Kroos, Ramos o Benzema son inamovibles del once inicial, sin un relevo verdaderamente competitivo. El croata, por ejemplo, acumula 26 encuentros en los últimos tres meses.

EL PAÍS

Isco de bajón. El malagueño, jugador clave para Zidane en su primera etapa en el Madrid, lleva dos años y medio muy alejado de su mejor nivel y se ha caído de la convocatoria por un golpe en el tobillo. El mediapunta, a pesar de contar con el cariño de su técnico, no ha disputado ni un minuto de los partidos importantes de esta temporada.

http://cort.as/-WYBM

EL PAÍS

Revelación Bryan Gil. El joven canterano del Sevilla de 19 años es una de las figuras del arranque de LaLiga. La temporada pasada, ya le marcó al Real Madrid mientras estaba cedido en el Leganés. El mediapunta destaca por su elegancia pero también por su trabajo en el centro del campo. Asentado en la selección sub-21, fue campeón de Europa sub-19 y ya está asentado en un equipo de Primera División. En Eibar ya lo comparan con David Silva, quien dio sus primeros pasos en Ipurua de la mano de Mendilibar en Segunda. "Es diferente a lo que hemos tenido y tenemos", afirma su técnico.

EL PAÍS

El ritmo lo marca el Atlético. El Real Madrid consiguió reengancharse a la pelea por LaLiga después de su triunfo en el derbi y la victoria ante el Athletic entresemana. Los tropiezos han alejado al Barcelona de los puestos altos de la tabla y los blancos podrían ampliar su ventaja a 5 puntos si consiguen vencer al Eibar. De lograrlo, se colocarán empatados con los rojiblancos a 26 puntos y sumarán cuatro victorias seguidas en Liga por primera vez en esta temporada.

EL PAÍS

Florentino clama por la Superliga. El Real Madrid ha celebrado este domingo la asamblea de socios en la que su presidente, Florentino Pérez, ha pedido que se impulse el proyecto de creación de la Superliga Europea. Florentino ha pedido reformas urgentes para hacer el fútbol más competitivo y emocionante para paliar el impacto económico de la pandemia. 

http://cort.as/-WYXJ

EL PAÍS

Ipurua no conoce la victoria esta temporada. El Eibar no ha conseguido vencer en su estadio en lo que llevamos de Liga. La racha se prolonga por 7 partidos, 4 empates y 3 derrotas, el peor local de lo que llevamos de temporada. La última victoria en casa de los armeros fue el 16 de julio, en el tramo final de LaLiga tras el confinamiento, cuando vencieron al Valladolid 3-1.

EL PAÍS

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Eibar de balugrana y el Madrid de blanco. Ramos y Kike serán los encargados de realizar el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el encuentro en Ipurua.

EL PAÍS

Comienza el partido. Munuera Montero pita y Benzema pone le balón en juego para que el Madrid tenga la primera posesión del encuentro.

EL PAÍS

Min. 1 (0-0) Inui prueba el disparo. El japones intenta enganchar el balón desde la frontal pero la pelota sale muy bombeada a las manos de Courtois.

EL PAÍS

Min. 3 (0-0) El Eibar intenta presionar. Los armeros plantan la línea defensiva en el centro del campo e impiden que el Madrid pueda progresar.

EL PAÍS

Min. 4 (0-0) Bigas cierra a Benzema. Kroos intenta lanzar al delantero con un balón en largo desde el centro del campo pero el central armero se pone delante para impedir que pueda llegar.

EL PAÍS

Min. 5 (0-0) Bryan supera a Carvajal. El joven extremo desborda al lateral en velocidad por la banda, pero su centro lo despeja Ramos.

EL PAÍS

Min. 6 (0-1) Gol del Madrid. Benzema recoge el gran pase picado de Rodrygo y supera a Dimitrovic por arriba.

EL PAÍS

Min. 7 (0-1) Fuera de juego de Rodrygo. El brasileño se encontraba adelantado cuando centró al punto de penalti. Lucas remató la pelota y Dimitrovic realizó una gran parada.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción