El Atlético no frena ante la Real (0-2)

Los rojiblancos resistieron en defensa y marcaron dos goles en la segunda parte para mantener el ritmo en LaLiga

Llorente celebra su gol ante la Real con Savic y Carrasco.
Llorente celebra su gol ante la Real con Savic y Carrasco.VINCENT WEST (Reuters)

El Atlético de Madrid suma una victoria muy importante y seguirá líder después de derrotar a la Real Sociedad en San Sebastián. Los de Simeone se mostraron respetuosos en la primera parte, pero sentenciaron el encuentro tras el descanso. Carrasco colgó una falta al poco de la reanudación que Mario Hermoso remató para adelantar a los suyos. Unos minutos más tarde, Marcos Llorente aprovechó un balón suelto a la altura de la frontal para disparar con violencia y anotar su quinto tanto en LaLiga esta temporada. Con la victoria, los rojiblancos se colocan líderes en solitario, tres puntos por encima del Madrid y seis del conjunto txuriurdin. Los de Imanol prolongan su mal momento y suman su sexto partido seguido sin ganar, tercera derrota consecutiva, alejándose del liderato que una vez poseyeron. En el último encuentro del año, los de Simeone se medirán con el Getafe en el Wanda el próximo miércoles y la Real se medirá al Athletic en el derbi vasco en San Mamés, el día de nochevieja. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
0
Remiro, Gorosabel (Aritz Elustondo, min. 74), Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Monreal, David Silva (Roberto López, min. 74), Portu (Jon Bautista, min. 74), Martín Zubimendi, Merino, Ander Barrenetxea (Merquelanz, min. 65) y Willian José (Isak, min. 65)
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Felipe Monteiro, Savic, Mario Hermoso, Carrasco (Renan Augusto , min. 86), Trippier, Marcos Llorente, Koke, Lemar (Kondogbia, min. 71), Luis Suárez (Diego Costa, min. 86) y Correa (Saúl, min. 58)
Goles 0-1 min. 48: Mario Hermoso. 0-2 min. 73: Marcos Llorente.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Savic (min. 15), Mario Hermoso (min. 28), Robin Le Normand (min. 28), Saúl (min. 65), Aritz Elustondo (min. 79) y Isak (min. 85)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. La Real Sociedad recibe la visita del Atlético de Madrid a pocos días para que acabe el año. Los dos equipos han llegado a estar líderes de la clasificación, pero la mala racha del conjunto txuriurdin (5 partidos seguidos sin ganar) les ha lastrado hasta la tercera plaza, con tres puntos menos que los rojiblancos y tres partidos más. Los de Simeone, por su parte, buscan no perder ritmo en LaLiga y descolgar de la pelea por el título a su rival de este martes.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Simeone repite el esquema con tres centrales y carrileros largos. Correa acompaña a Suárez en la delantera. El once completo del Atlético de Madrid es: Oblak; Felipe, Savic, Hermoso; Trippier, Lemar, Koke, Marcos Llorente, Carrasco; Luis Suárez y Correa.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once de la Real. Imanol deja a Oyarzabal en el banquillo y pone a Silva como titular ante el Atlético. William José será el punta en lugar de Isak. El equipo completo de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva; Portu, Barrenetxea y William José. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Duelo por LaLiga. Tanto la Real Sociedad como el Atlético de Madrid han liderado la clasificación en lo que llevamos de temporada, y el rendimiento de los dos conjuntos está siendo más que notable hasta la fecha. Los de Imanol se han destapado como una de las revelaciones, después de cuajar una gran campaña el año pasado, y están asentados en los puestos Champions, a cinco puntos del quinto clasificado, el Barcelona. El resultado del partido definirá sus posibilidades de pelear por el título ante un Atlético, que marca el ritmo en LaLiga y un Madrid, que parece que ha encontrado la regularidad tras varios tropiezos.  

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Lemar y Saul, caminos distintos. Mientras que el francés ha conseguido subir sus prestaciones al abrigo de Simeone, el español ha dejado de ser intocable para Simeone. Con el partido de hoy, Saul suma su tercera suplencia consecutiva, algo inusual desde que debutó de la mano del técnico argentino en 2012. Lemar sin embargo, ha sido titular en esos tres encuentros, anotando un gol en el partido de Copa y siendo de los destacados del equipo.

http://cort.as/-WZ_F

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Cholo más variante. Simeone está consiguiendo mantener al equipo en gran nivel gracias a la variedad táctica que está desplegando esta temporada. El argentino se ha abierto a cambiar el 4-4-2 clásico por un 3-5-2, con dos carrileros largo y mucha presencia en el centro del campo. Marcos Llorente es uno de los que más se está beneficiando de este nuevo esquema con sus arrancadas desde el mediocampo. A pesar de que el dibujo ofrecido por el club refleje un 4-4-2, la realidad es que Hermoso no tiene tendencia a escorarse demasiado a la banda, y ese lugar puede ocuparlo Carrasco, adueñándose del carril izquierdo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Mala racha txuriurdin.  El equipo de Imanol atraviesa su peor momento de lo que llevaba de temporada. Ocho partidos seguidos sin ganar, cinco de ellos de Liga, y los dos últimos con derrotas ante el Barcelona y el Levante. En las 10 anteriores jornadas, solo habían concedido dos empates y una única derrota. Para el técnico, sin embargo, este bajón no se debe a una caída en el rendimiento sino a la fortuna, ya que en todos esos partidos, los suyos han contado con ocasiones de sobra para marcar algún gol más.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Vuelven Silva y Oyarzabal. Los dos jugadores son piezas clave en el ataque de la Real Sociedad, y su ausencia se ha hecho notar en el equipo en las últimas semanas. Recuperados para el partido de esta noche, Imanol ha preferido reservar a su capitán en el banquillo y dar la titularidad al canario.

http://cort.as/-WZ_K

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Anoeta se le atasca al Atlético. El estadio de la Real Sociedad es uno de los más complicados de LaLiga y el Atlético lo sabe bien. De sus últimas cuatro visitas, tres han acabado con victoria txuriurdin y solo han conseguido una victoria. Desde que llegó Simeone, se han medido en una decena de ocasiones, con un balance de 6 a 4 para los rojiblancos. El año pasado, el Atlético viajaba a San Sebastián en la cuarta jornada y fue superado por 2-0, sin capacidad para responder al juego de los de Imanol, comandados entonces por Odegaard.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. La Real Sociedad viste la primera equipación de color blanco y azul, y el Atlético la segunda de color azul marino. Koke y Mikel Merino realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en Anoeta.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. El árbitro, Cuadra Fernández, pita y Luis Suárez saca para que el Atlético tenga la primera posesión del partido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 1 (0-0) El Atlético sale presionando. Los de Simeone rifan el balón en largo y se lanzan a la presión para intentar recuperarlo cerca del área.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 3 (0-0) Trippier se duele. El lateral choca con Barrenetxea en la banda y el árbitro señala la falta.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 4 (0-0) Lemar presiona alto. El francés se echa encima de Zubeldia y fuerza el saque de banda cerca del área.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 5 (0-0) Barrenetxea no llega. El extremo desborda a Felipe pero el balón se le marcha por la línea de fondo antes de que pueda centrar.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 6 (0-0) Trippier se precipita. El inglés intenta picar el balón para la internada de Correa pero el balón acaba en los pies de Le Normand, tras una buena posesión del Atlético de Madrid.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 8 (0-0) Zubeldia supera a Correa. El central no deja progresar al argentino en el centro del campo y recupera la pelota metiendo el cuerpo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 9 (0-0) Portu no llega al balón. William José lanza el balón en larga para la diagonal de su compañero, pero este no llega a la pelota a pesar de estirarse y Oblak la controla.

Luis Villaescusa
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS