El Madrid sigue el ritmo del Atlético y vence al Granada

Casemiro y Benzema marcaron en la segunda parte para que los blancos empaten en lo alto de la tabla con los de Simeone

Casemiro celebra su gol ante el Granada junto con Ramos, Kroos y Mendy.
Casemiro celebra su gol ante el Granada junto con Ramos, Kroos y Mendy.OSCAR DEL POZO (AFP)

El Real Madrid ha vuelto unos meses atrás para recuperar la versión que les hizo campeones de Liga la temporada pasada. En el encuentro ante el Granada en Valdebebas, los de Zidane mostraron su cara más seria en defensa para conseguir llevarse el partido por 2-0. Casemiro fue quien abrió el marcador en la segunda parte, tras rematar un buen centro de Asensio. El balear, que fue suplente, entró en el primer tiempo en sustitución de Rodrygo, que se marchó en camilla con lágrimas en los ojos. Benzema, en el último instante, cerró el partido con un disparo desde la frontal. El Granada pudo ponerse por delante nada más comenzar el partido, pero Antonio Puertas falló delante de Courtois. En los últimos minutos, lograron inquietar al Madrid con varios centros al área, pero los defensas blancos despejaron todos los intentos. Con la victoria, el Madrid empata con el Atlético en lo alto de la clasificación, con dos partidos más que los rojiblancos. Después de un comienzo irregular, los de Zidane logran su sexta victoria consecutiva en LaLiga. Por su parte, el Granada, prolonga su racha sin ganar en el campo del Madrid pero mantiene la séptima plaza. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Kroos, Federico Valverde (Isco, min. 77), Lucas Vázquez (Vinicius Junior, min. 77), Rodrygo (Marco Asensio, min. 37) y Benzema
GRA Granada
0
Granada
Rui Silva, Jesús Vallejo (Germán, min. 83), Domingos Duarte, Foulquier (Quini, min. 72), Carlos Neva, Yangel Herrera, Puertas, Kenedy (Alberto Soro, min. 62), Luis Milla, Brice (Luis Javier Suarez Charris, min. 62) y Soldado (Jorge Molina, min. 72)
Goles 1-0 min. 56: Casemiro. 2-0 min. 92: Benzema.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Lucas Vázquez (min. 16), Foulquier (min. 26) y Carvajal (min. 80)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real Madrid recibe la visita del Granada en el Alfredo di Stéfano en la recta final del año liguero. Los de Zidane, obligados a ganar después de la victoria del Atlético ayer, recuperan a Hazard pero pierden a Modric para el partido de esta tarde. Los nazaríes por su parte, llegan tras cinco partidos invictos como uno de los equipos revelación desde que ascendió la temporada pasada.

Luis Villaescusa
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Zidane confía en el bloque de las últimas jornadas y escoge a Valverde para suplir la baja de Modric. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Lucas Vázquez, Rodrygo y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Granada. Diego Martínez elige a Soldado como el delantero para enfrentarse al Madrid. El equipo completo del Granada es: Rui Silva, Foulquier, Duarte, Vallejo, Neva; Herrera, Eteki, Milla; Puertas, Kennedy y Soldado.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El bloque se consolida. Desde que llegó al Madrid hace casi cinco años, las rotaciones han sido su seña de identidad. Pero para el final de la temporada pasada, en el que se consiguió el título de Liga, abandonó esa estrategia y se centró en confiar en su vieja guardia. Este año, el francés comenzó dando oportunidades a todo el mundo, pero la mala racha de resultados y las urgencias a estas alturas del año, le han convencido para volver a a confiar en los Kroos, Casemiro, Carvajal, Benzema y compañía, hoy todos titulares.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Un Granada camaleónico. El equipo dirigido por Diego Martínez ha causado sensación desde que ascendieron de Segunda División la temporada pasada, en la que lograron la clasificación para la Europa League por primera vez en su historia. Su estilo de juego se adapta a los rivales y no tienen miedo de escharse para detrás ante el poderío de los más grandes. 

http://cort.as/-WZR3

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Descanso para Modric. El centrocampista croata estaba siendo uno de los protagonistas de la mejoría del Real Madrid en las últimas semanas. A sus 35 años, Modric está en uno de sus mejores momentos de forma, y Zidane no quiere sobrecargar al Balón de oro de 2018 y por eso hoy se ha quedado fuera de la convocatoria. Antes de este partido, acumulaba 26 encuentros consecutivos, el que más de todo el equipo junto con Courtois. Esta tare, Valverde le sustituirá en el centro del campo y, a pesar de que el uruguayo no es el mismo tipo de futbolista, siempre aporta su coraje y lucha a un equipo a veces pasivo.  

Luis Villaescusa
Narrador deportivo

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Granada Club de Fútbol, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (19:45h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Las derrotas contra Deportivo Alavés y Shakhtar Donetsk de finales de noviembre y principios de diciembre espolearon el carácter ganador del Real Madrid, que desde entonces cuenta todos sus compromisos por victorias. Esa mala racha, en la que se llegó a plantear la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo, ha derivado en cinco victorias consecutivas, asegurando la primera plaza del grupo en la Champions League y escalando a lo más alto de la tabla de clasificación en el campeonato doméstico.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Sevilla (0-1), Borussia Monchengladbach (2-0), Atlético de Madrid (2-0), Athletic Club (3-1) y Eibar (1-3) son las víctimas de un Real Madrid renacido. Con un Karim Benzema excelso y con Luka Modric o Toni Kroos cerca de sus mejores versiones, la tropa blanca ha engrasado la maquinaria para despedir el año 2020 a la altura.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras un mes de octubre de dudas, el Granada empieza a remontar el vuelo. Clasificados para la fase eliminatoria de la UEFA Europa League, el conjunto nazarí encadena dos jornadas ganando en LaLiga (0-1 contra el Elche y 2-0 contra el Real Betis), igualando su mejor racha victoriosa del presente curso.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El reto que se le presenta por delante al equipo de Diego Martínez, ya en posiciones europeas al término de la decimocuarta fecha, es ganar a la cabeza de LaLiga. Esta temporada ha salido derrotado contra el Atlético (6-1 en el Metropolitano) y contra la Real Sociedad (2-0 en el Reale Arena). El año pasado tan solo consiguió rascar puntos contra el Barcelona (2-0 en el Nuevo Los Cármenes) y contra el Atlético (1-1 en el Nuevo Los Cármenes) con respecto al top-4 de clasificados.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy - Fede Valverde, Casemiro, Toni Kroos - Lucas Vázquez, Karim Benzema y Rodrygo Goes.

Narrador deportivo
Luis Villaescusa

Vallejo vuelve a casa. El central del Granada, propiedad del Real Madrid, se enfrenta a su exequipo por primera vez desde que se marchó hace tres años. Su paso por el Bernabéu fue irregular, sin llegar a pelear nunca por la titularidad y dejando un sabor agrio tras dos temporadas. Marcharse al Granada fue, según él, “la mejor decisión de los últimos tiempos”, explica el jugador en la entrevista para EL PAÍS.

http://cort.as/-WZR2

Luis Villaescusa
Narrador deportivo

Por su parte, Diego Martínez  sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Rui Silva - Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Yangel Herrera, Jesús Vallejo, Carlos Neva - Luis Milla, Yan Eteki, Kenedy - Roberto Soldado y Antonio Puertas.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Le tiene cogida la medida el Real Madrid al Granada, al que ha ganado en sus últimos diez enfrentamientos ligueros. Durante este periodo ha anotado una media de 3'4 goles por encuentro, lo que representa su racha actual más larga de triunfos ante un mismo equipo de los que componen LaLiga.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los blancos han ganado un 87'5% de los partidos que ha disputado en casa ante el Granada en LaLiga (24P 21V 2E 1D), su porcentaje más alto de victorias como local ante un rival al que se haya enfrentado en al menos 20 ocasiones en casa en la competición.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras tres victorias en sus últimos tres desplazamientos en LaLiga la campaña pasada, el Granada solo ha ganado dos de sus últimos seis encuentros como visitante en la competición (1E 3D).

Narrador deportivo
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS