El Barça se entrena para el clásico ante el Madrid sin Heurtel

El club y el jugador se dan un compás de espera para decidir una salida al conflicto sobre su traspaso

Heurtel trata de superar a McCallum.
Heurtel trata de superar a McCallum.Alejandro García

El Barça y Heurtel se han dado un compás de espera en el conflicto surgido a raíz de las negociaciones para su traspaso y han acordado que por el momento el jugador no participe en los entrenamientos con sus compañeros. El equipo prepara el clásico de la Liga Endesa que se disputa el domingo en el Wizink Center de Madrid. El jugador tuvo que regresar de Estambul solo el miércoles después de que los responsables del club azulgrana le impidieran viajar con la expedición. La decisión se tomó como represalia porque los máximos responsables del equipo se consideraron traicionados por el jugador al saber que en lugar de firmar por el Fenerbahçe estaba negociando para incorporarse al Real Madrid.

La situación fue muy tensa. Heurtel, que había solicitado acudir a Estambul con el equipo a pesar de no estar convocado para el encuentro, presenció el partido que jugó su equipo contra el Anadolu Efes en la cancha aunque alejado del banquillo. Los responsables del equipo acababan de saber que los representantes del jugador francés negociaban con el Real Madrid, que después del fichaje de Facundo Campazzo por Denver Nuggets, busca un base. Fue entonces cuando el enfado mayúsculo de los responsables del equipo azulgrana y de su director deportivo Nacho Rodríguez les llevó a decidir que Heurtel no regresara a Barcelona con el resto de la expedición. El club le facilitó el hotel para pasar la noche en Estambul y el billete de regreso para el día siguiente a Barcelona. Heurtel volvió al hotel desde el Sinan Erdem, el pabellón donde se jugó el partido contra el Anadolu, acompañado por Beaubois, jugador francés del equipo turco.

Reyes: “Es una situación execrable”

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) hizo público un comunicado ese mismo día acusando al club azulgrana de haber dejado “tirado” al jugador “en una ciudad extranjera”. Alfonso Reyes, presidente de la ABP, explicó en la cadena Ser: “Hemos hablado con el jugador y esta situación es injustificable desde cualquier punto de vista. Es execrable y dista mucho de tener alguna sensibilidad en este momento abandonar a un jugador en un país con los protocolos sanitarios que son necesarios. Las negociaciones se deben dirimir en los despachos y no haciéndole pagar al jugador de forma pueril con una reacción que no cabe en el baloncesto ni en ningún otro sector laboral”.

Saras Jasikevicius, el entrenador del Barça, ha perdido la confianza en Heurtel y ha dejado de contar con él en los últimos encuentros. El jugador, de 31 años, ha sido el MVP de los dos últimos títulos obtenidos por el equipo azulgrana, las Copas de 2018 y 2019. La pasada temporada apenas pudo jugar a causa de una lesión de rodilla que le mantuvo cinco meses de baja, hasta enero de 2020. El club fichó a Calathes, con el que Heurtel debía compartir minutos en la posición de base. Calathes ha sido titular en todos los partidos de la Euroliga, mientras que Jasikevicius ha ido dando minutos de juego a Hanga y alguna vez a Bolmaro en la posición de base, en detrimento de Heurtel.



Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS