Aíto García Reneses, de 74 años, da positivo por covid

El entrenador español del Alba Berlín no presenta síntomas y el último partido de su equipo fue en Madrid

Aíto, en el centro, durante el partido Panathinaikos-Alba, el 17 de diciembre de 2020.
Aíto, en el centro, durante el partido Panathinaikos-Alba, el 17 de diciembre de 2020.GEORGIA PANAGOPOULOU (EFE)

Aíto García Reneses se encuentra aislado en su domicilio de Berlín después de haber dado positivo por covid-19 en una prueba rutinaria el 24 de diciembre. El entrenador español del Alba Berlín, que cumplió 74 años el 20 de diciembre, está entre los grupos de riesgo. No presenta síntomas de la enfermedad, pero según ha informado el club alemán, está bajo “estrecha vigilancia médica”.

El equipo alemán, que había disputado su último duelo en la cancha del Real Madrid el pasado martes, ha suspendido el partido de Liga que debía disputar este sábado contra el Syntainics MBC. Su próximo compromiso es en la Euroliga, el martes en Berlín, contra el Zalgiris Kaunas en la 17ª y última jornada d de la primera vuelta de la fase regular. El Alba Berlín se encuentra en la 13ª posición de la clasificación del torneo europeo, con seis triunfos y nueve derrotas.

Todos los jugadores, técnicos y componentes de la plantilla del Alba Berlín han dado negativo en las pruebas de la covid-19, pero todos ellos han decidido aislarse siguiendo las medidas de precaución prescritas por las autoridades sanitarias. Todos ellos serán sometidos a nuevas pruebas este domingo. El equipo alemán ya sufrió un brote de la enfermedad en octubre cuando siete jugadores dieron positivo.

Entrenador desde 1973

Aíto, que empezó su longeva carrera como entrenador en 1973 con el Circol Catòlic de Badalona, conquistó la Liga con el Alba Berlín en junio, título que no conquistaba desde 2008. Himar Ojeda, secretario técnico del club alemán, consiguió ficharlo en 2017 después de una carrera en la que entrenó al Joventut, al Barça, al Unicaja, al Sevilla y al Gran Canaria. En la temporada 2018-2019 fue finalista en la Eurocup con el Alba, al que clasificó para disputar la Euroliga después de cuatro años de ausencia en la competición.


Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS