Suspendido el Everton - City por un foco de Covid-19 en el equipo de Guardiola

El encuentro, previsto para las 21:00 horas de este lunes, es el segundo partido de Premier que se pospone por la pandemia

Guardiola durante el último City-Newcastle.
Guardiola durante el último City-Newcastle.Dave Thompson / POOL (EFE)

El partido que debían disputar el Everton y el Manchester City, fijado para este lunes a las 21:00 (hora continental europea) en Woodison Park, ha sido suspendido debido a un brote de Covid-19 en el vestuario del equipo que dirige Pep Guardiola. Es el segundo encuentro de Premier que se pospone esta temporada debido a la pandemia, tras el Aston Villa-Newcastle, previsto inicialmente para el 1 de diciembre, y suspendido por orden del Ministerio de Sanidad de Inglaterra.

El partido que debía enfrentar a Everton y City, tercero y octavo clasificado, se canceló a instancias del club de Manchester, según la cadena Sky. La empresa propietaria de los derechos de retransmisión de la Premier indica que el City elevó la petición a la Premier tras la confirmación de nuevos casos positivos que se sumaron a los ya detectados el día de Navidad, de Gabriel Jesús, Kyle Walker, y dos miembros del cuerpo técnico. Los resultados de la última ronda de test PCR forzaron al club a cerrar las instalaciones de su centro de entrenamiento para una desinfección general.

El Everton ha exigido que se abra una investigación, puesto que ni la Premier ni el City han informado exactamente cuántos son los jugadores que han dado positivo. La normativa de la Premier redactada con anterioridad a la pandemia estipula que cualquier solicitud de posponer un partido por razones médicas debe ser rechazada, salvo que el equipo solicitante tenga menos de 14 futbolistas disponibles.

El City emitió un comunicado advirtiendo del riesgo de disputar el partido en Woodison Park: “La última ronda de pruebas de Covid-19 devolvió más positivos, que se suman a los cuatro que se reportaron el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existe el riesgo de que el virus se extienda al resto de la plantilla y, potencialmente, más allá [a otras plantillas]. Inspirada en sólidos argumentos médicos, la Premier League, tras consultar con ambos clubes [Everton y City], ha resuelto posponer el partido”.

“Todos los casos positivos de técnicos y jugadores observarán un periodo de aislamiento, de acuerdo con los protocolos de cuarentena de la Premier y el Gobierno británico”, prosigue el comunicado. “Las instalaciones de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy cerrarán por un periodo indeterminado, y los entrenamientos no se reanudarán hasta tanto la plantilla no vuelva a pasar por nuevas rondas de pruebas de Covid-19″.

La mutación más contagiosa del virus

La plantilla del City se someterá a una nueva prueba de PCR este martes. Los resultados determinarán si vuelve a los entrenamientos o permanece en cuarentena. Al calendario extenuante que soportan los clubes de la Premier se ha sumado la presión que representa la nueva ola de la pandemia. El City venía de derrotar al Newcastle (2-0) en el Boxing Day, el sábado pasado, y se disponía a enfrentarse al Everton sin apenas tiempo para recuperar las piernas. Ahora se cierne una duda sobre el futuro inmediato del calendario del City, que debía viajar a Stamford Bridge el sábado próximo antes de medirse al United en las semifinales de la Copa de la Liga, el miércoles 6 de enero.

Según Sky, fuentes del City sospechan que el brote se produjo durante el viaje que realizó el equipo a Londres el pasado 22 de diciembre, para medirse al Arsenal en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En aquellos días el área de Londres se sometió al máximo nivel de alarma y restricciones contra el Covid-19, tras la aparición de la mutación más contagiosa del virus y el aumento exponencial de casos en el sudeste de Inglaterra.




Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción