Koeman: “Me canso de pensar: ¿Cómo no hemos ganado?”

El técnico del Barcelona lamenta el enésimo error y los puntos que vuelan del Camp Nou: 9 de 27

Koeman, en el partido del Barcelona ante el Eibar.
Koeman, en el partido del Barcelona ante el Eibar.Alejandro Garcia (EFE)

”¿Quién no echa de menos a Messi? Es el mejor futbolista de la historia. Siempre que hemos jugado nos ha metido tres o cuatro goles. Ojalá pueda estar mucho tiempo en el Barça y en LaLiga”, aseguró Kike García, después del primer partido en el que un equipo de Mendilibar araña un punto en el Camp Nou. “Nunca se puede decir que el Barça juega mejor sin Leo”, destacó Ronald Koeman. Messi, con problemas en el tobillo, observó su primer partido de liga en la temporada desde la grada —en la Champions se había perdido los viajes a Kiev y a Budapest— y el Barça sufrió un nuevo chasco. Los azulgrana han dejado escapar nueve de los 27 puntos disputados en el Camp Nou. “Leo marca la diferencia, pero no quiero decir que nos faltó gente experimentada. Sabemos que hay una transición y que también hay lesionados, pero había bastante experiencia en el campo”, aclaró Koeman. Si se tiene en cuenta el coste de los fichajes, ante el Eibar el Barcelona tenía más dinero invertido en el banquillo que en el equipo inicial. Junto a Koeman, sentados en la grada, el Barça tenía 10 futbolistas por los que el Barcelona pagó 394 millones, por los 377,60 que abonó por los once que saltaron al campo.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Clement Lenglet (Busquets, min. 81), Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Pjanić (Coutinho, min. 65), Frenkie De Jong, Júnior Firpo, Sergiño Dest (Ousmane Dembélé, min. 45), Pedri (Ricard Puig, min. 87), Griezmann (Trincão, min. 65) y Braithwaite
EIB Eibar
1
Eibar
Dmitrovic, Luís Rafael, Alejandro Pozo, Bigas, Esteban Burgos (Paulo Oliveira, min. 72), Damian Kadzior (Recio, min. 80), Sergio Álvarez, Edu Expósito, Diop (Sergio Cubero, min. 92), Inui y Kike García (Yoshinori Muto, min. 72)
Goles 0-1 min. 56: Kike García. 1-1 min. 66: Ousmane Dembélé.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Sergio Álvarez (min. 74) y Recio (min. 82)

Y uno de los fichajes de menor valor, Braithwaite, 18 millones por los 120 de Griezmann, fue el encargado de lanzar el penalti en el minuto seis. “Lo decidieron entre ellos. Martin había marcado uno en la Champions y Antoine había errado ante el Betis. Si hubiésemos marcado el equipo hubiese jugado con más confianza”, explicó Koeman. “Pero”, aclaró el técnico holandés, “hemos merecido ganar. Hemos creado bastantes oportunidades [16 tiros de los azulgrana frente a los nueve del cuadro vasco], fallamos un penalti y regalamos un gol. Muchas cosas en contra. Me canso de pensar: ¿cómo es posible no haber ganado?”.

Ante el Eibar, a los azulgrana los volvió a perseguir el mismo error que ante el Atlético, el Alavés, el Cádiz y el Valencia: las pifias en la zaga. Esta vez, los focos apuntaron a Araujo. “No es para culpar a nadie. Pero otra vez un error, nos cuesta un partido”, sostuvo Koeman.

“Si algo sabe hacer el Eibar es presionar. Le he apretado, me he llevado el balón y en el uno contra uno ha entrado”, explicó Kike García sobre el 0-1. “Es una jugada muy rápida. No vi que estaba tan cerca el delantero y me la punteó. No podemos perder esas pelotas por más que arriesgamos bastante”, dijo el uruguayo, que pidió hablar después de su error. “Es algo de concentración. No se puede cometer ese error. Asumo la responsabilidad. Hay que levantar cabeza, ser fuerte, trabajar y estoy seguro de que los resultados van a venir”, continúo su alegato Araujo.

Mientras tanto, el Barcelona mira desde lejos al líder, el Atlético. Son siete puntos de diferencia, pero el cuadro de Madrid ha jugado tres partidos menos. “El campeonato está muy complicado. Nada es imposible, pero hay que reconocer que la distancia es grande. El Atlético está muy bien y muy fuerte. No encaja goles. Va a estar muy complicado”, subrayó Koeman, que suma una nueva baja a las de Messi, Sergi Roberto, Piqué y Ansu Fati. Coutinho no pudo completar el duelo ante el Eibar. “Sufre molestias en la rodilla izquierda y hay que hacerle más pruebas para saber la lesión que tiene”, cerró el técnico del Barcelona.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción