El Sporting, diezmado por la gripe, no jugará en Zaragoza

La federación aplaza el partido después de que el equipo gijonés viajara en dos autobuses para aislar a los afectados

La plantilla del Sporting de Gijón, en el entrenamiento de este jueves.
La plantilla del Sporting de Gijón, en el entrenamiento de este jueves.SPORTING

El Comité de Competición ha decidido aceptar este jueves la petición del Sporting de Gijón de aplazar el encuentro de Segunda División que debía enfrentarle a las nueve de la noche de este viernes al Zaragoza en La Romareda debido al proceso gripal que afecta a una decena de miembros de su plantel. El partido se disputará el 7 de enero a las 21.00, según ha anunciado este viernes la federación tras el acuerdo entre ambos clubes.

Más información
La segunda parte del Rayo - Albacete se jugará a puerta cerrada tras ser suspendido por los insultos a Zozulya
Fernando Vázquez regresa al Deportivo

Otros cinco futbolistas, según los servicios médicos del club asturiano, estaban en proceso de incubación de la cepa gripal. Ante este panorama, el Sporting solicitó a LaLiga y a la federación el aplazamiento del encuentro antes de desplazarse a Zaragoza. La expedición, con su nuevo entrenador Miroslav Djukic al frente, fue dividida en dos autobuses que partieron a la una de la tarde de Gijón. La medida tenía como objetivo aislar a los jugadores afectados y así evitar que contagiaran a los jugadores sanos por si finalmente el encuentro se disputaba.

El Sporting llegó a Zaragoza sobre las ocho y media de la tarde y al poco conoció la decisión del Comité de Competición. El Zaragoza, que se oponía al aplazamiento, según reveló en un comunicado, llegó a solicitar los informes médicos a la federación.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS