32.068 espectadores en el Athletic-Barça femenino en San Mamés

El equipo azulgrana se impone 0-3 en el partido con la mayor asistencia de esta temporada en la Liga

Jenni Hermoso saca un córner en San Mamés.
Jenni Hermoso saca un córner en San Mamés.EFE

El frío intenso no arredró a los 32.068 aficionados que acudieron a San Mamés para presenciar uno de los clásicos de la Liga Iberdrola entre el Athletic y el líder intratable, el FC Barcelona, que se presentó en la Catedral invicto y salió del coliseo bilbaíno con los tres puntos, después de vencer 0-3 –goles de Mariona y Oshoala (2)– en la segunda parte. La entrada en San Mamés es la mayor de la temporada en la máxima competición femenina. La anterior marca correspondía al derbi vasco jugado en Anoeta (0-2 para el Athletic), que presenciaron en vivo 28.367 espectadores.

Más información
Laura del Río: “Hace 20 años había futbolistas que lavaban la ropa en casas de compañeras para que sus padres no supieran que jugaban"
La explosión mundial del fútbol femenino
Preacuerdo para el histórico convenio colectivo en la Liga femenina de fútbol

El fútbol femenino da pasos en las últimas temporadas, y el Athletic es uno de los clubes que más contribuyen, abriendo San Mamés a menudo para su primer equipo, cinco veces campeón de Liga en lo que va de siglo. La mayor asistencia se produjo en un partido de Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid (48.121 espectadores) la pasada temporada, que superó la asistencia de un Athletic-Hispalis de 2003 en el viejo estadio, al que acudieron 35.000 personas.

El récord mundial de asistencia en un partido de clubes se produjo en el Wanda Metropolitano, también la temporada pasada. El choque entre los dos equipos más potentes de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid y FC Barcelona, llevó 60.739 espectadores al estadio madrileño.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS