Champions League - octavos - jornada 1Así fue
Atlético
Atlético
Saúl 4'
1 0
Finalizado
Liverpool
Liverpool

El Atlético de Madrid gana al Liverpool y logra un buen resultado (1-0) para la vuelta en Anfield

Saúl adelantó a los rojiblancos en el minuto cuatro al aprovechar un balón que quedó muerto en el área tras un córner lanzado por Koke

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl. En vídeo, declaraciones de Simeone.Foto: atlas

El Atlético de Madrid ha ganado este martes al Liverpool con un gol de Saúl, que adelantó a los rojiblancos en el minuto cuatro al aprovechar un balón que quedó muerto en el área tras un córner lanzado por Koke. El resultado es casi un tesoro para los españoles, que jugarán la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Anfield. El partido se ha disputado en el Wanda Metropolitano, el estadio en el que el conjunto inglés se proclamó campeón de Europa ante el Tottenham en junio del año pasado. Los rojiblancos, que atravesaban una mala racha de resultados y sensaciones con una sola victoria en los anteriores siete partidos, llegaban en un momento delicado a su encuentro con el líder de la Premier League, que está completando una temporada prácticamente inmaculada. Los reds, con el de hoy, solo han perdido tres partidos de los 43 que han disputado hasta el momento, y en la liga han ganado todos los encuentros excepto el que empataron contra el Manchester United en Old Trafford. Así se lo hemos contado —si no puede verlo, pinche aquí—:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Buenas tardes. Comenzamos el directo sobre el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Liverpool que se disputa este martes en el Wanda Metropolitano a partir de las 21.00 (hora peninsular española). El encuentro llega para los rojiblancos en un mal momento, en medio de una crisis de juego y de resultados: los pupilos del Cholo Simeone solo han ganado un partido de los últimos siete. El Liverpool, sin embargo, comparece en el choque lanzado y como claro favorito. Los de Jürgen Klopp son líderes indiscutibles de la Premier League, donde solo han concedido un empate en los 26 partidos que han jugado.

EL PAÍS

El Alético contra todo. La cita de hoy ante el Liverpool invita a describir a un Atlético contra todo. Contra sus males y frente al conjunto que marca el paradigma del panorama actual a través de un juego que contiene una gran variedad de registros y recursos. Lea aquí la previa del partido de Ladislao J. Moñino: http://cort.as/-Uvxy

EL PAÍS

Una eliminatoria clave para el Alético. Eliminados de la Copa del Rey y cuartos clasificados en Liga, a 13 puntos del Real Madrid, el líder, los rojiblancos se juegan gran parte de la temporada en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el actual campeón de la competición. El Atleti llega al partido con Diego Costa y Morata, sus dos nueves, recuperados. Con todo, el hispano-brasileño no tiene minutos en un partido oficial desde noviembre y su estado de forma es una incógnita.

EL PAÍS

Ya está el Atlético en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos ya están en su estadio. En más o menos una hora saldrán al césped a calentar para jugar contra el Liverpool la ida de los octavos de final a las 21.00 (hora peninsular española).

EL PAÍS

La columna de Santiago Segurola: La tormenta roja llega a MadridKlopp ha armado un equipo que juega a tambor batiente, integrado por unos jugadores capaces de interpretar el ideario de su entrenador con una convicción fanática. Enfrentarse al Liverpool equivale a cruzar un campo en llamas. Lea aquí el texto de Segurola: http://cort.as/-Uvyn

EL PAÍS

Once titular del Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino. Jürgen Klopp, por tanto, apuesta por Joe Gomez y deja en el banquillo a Joel Matip, que ha sido titular gran parte de la temporada pero regresa de una lesión. También juega de inicio su tridente ofensivo (Sané, Salah y Firmino), uno de los mejores de Europa. Habrá que ver cómo se desenvuelve contra él la defensa del Atlético.

EL PAÍS

Lemar y Morata, titulares en el once del Atlético. El Cholo Simeone da la titularidad a Lemar esta noche ante el Liverpool. El atacante francés no jugaba de inicio desde el 22 de diciembre, cuando el Atlético se enfrentó en Liga al Betis a domicilio. Además, Simeone ha escogido a Morata para acompañar a Correa en ataque, es decir, Diego Costa esperará en el banquillo. Este es el once completo del Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Correa y Morata.

EL PAÍS

Carrasco, Vitolo y Diego Costa, en el banquillo. Simeone ha escogido a Morata, que se acaba de recuperar de una lesión pero ya disputó minutos el viernes pasado contra el Valencia, para acompañar en ataque a Correa, uno de los jugadores más en forma del equipo. Esperarán en el banquillo Vitolo, que fue titular en cuatro de los últimos cinco partidos de Liga; Carrasco, que es el fichaje de invierno de los rojiblancos para reforzar el ataque; y Diego Costa, que lleva más de tres meses sin disputar minutos en un partido oficial.

EL PAÍS

Lemar, la gran novedad del once. La titularidad del atacante francés es la mayor sorpresa de la alineación del Cholo Simeone. El ex del Mónaco no está haciendo una buena temporada: en Liga, donde no ha metido un solo gol ni ha dado ninguna asistencia, solo ha sido titular en nueve encuentros y en todos ellos fue sustituido. Con todo, el entrenador argentino ha preferido ponerlo a él en el medio para acompañar a tres mediocentros: Thomas, Saúl y Koke.

EL PAÍS

Casi diez años sin enfrentarse en partido oficial. La última vez que el Atlético se midió al Liverpool fue en abril de 2010. Se enfrentaron en las semifinales de la Europa League y los rojiblancos lograron pasar a la final por el valor de los goles a domicilio tras vencer 1-0 en el Vicente Calderón y perder 2-1 en Anfield. Ambos equipos estaban entonces sin sus dos entrenadores actuales, Diego Pablo Simeone y Jürgen Klopp, sin los que no se entiende el rendimiento actual de estos clubes. Simeone, entre otros títulos y dos finales de Champions, ganó la Liga en la temporada 2013/14, y Klopp lo hará este año con el Liverpool —lleva 25 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado—, un club que no consigue un éxito liguero desde 1990, cuando la Premier League no existía como tal.

EL PAÍS

Ya calientan los equipos sobre el césped del Wanda Metropolitano. En unos 20 minutos comienza la ida de los octavos de Champions entre Atlético y Liverpool. En la fotografía, que es de Javier Soriano (AFP), Alisson, portero titular del Liverpool, realiza ejercicios de calentamiento esta noche en el estadio del Atlético.

EL PAÍS

Presión tras pérdida. Si el Atlético ha sido estos años con Simeone un equipo incómodo para los rivales por su presión y su defensa, el Liverpool de Jürgen Kloop es uno de los equipos más intensos de Europa: domina varios registros, desde el contraataque hasta el ataque estático, y lleva unas cifras de récord, con 43 partidos consecutivos sin perder en la Premier League.

EL PAÍS

Saltan los equipos al césped del Wanda Metropolitano. Suena el himno de la Champions, que regresa este martes con este partido y el Dortmund - PSG. Buen ambiente en el estadio del Atlético, en el que el breve comienza el encuentro ante el actual campeón de Europa, el Liverpool.

EL PAÍS

Comienza el partido en el Wanda. Encuentro clave para la temporada del Atlético, que necesita sacar un buen resultado ante la crisis de juego para llegar a Anfield con opciones de llegar a cuartos de final.

EL PAÍS

Presión del Liverpool. Los reds, que presionan a todo campo, han robado un balón a Thomas en el medio. Dos minutos de partido con algunas imprecisiones. Sacará ahora de portería Oblak.

EL PAÍS

Buena jugada del Atlético. Fútbol directo de los rojiblancos, que tras un saque de portería de Oblak ha logrado acercarse a la portería del Liverpool tras una buena peinada de Morata y una carrera de Correa. Movió bien la pelota hasta llegar a Lodi, que puso un buen centro que Morata no remató bien. Córner ahora para el Atlético.

EL PAÍS

Gol de Saúl en el minuto cuatro para adelantar al Atlético. Metió el centrocampista un balón que quedó rechazado en el área tras un córner lanzado por Koke. Buen inicio de los rojiblancos, que con este gol reciben un espaldarazo emocional también ante uno de los equipos más en forma de Europa.

EL PAÍS

Ataca ahora el Liverpool con el Atlético metido en su campo. No logran los ingleses superar las líneas de presión de los rojiblancos, que han tenido otra ocasión —anulada posteriormente por fuera de juego— en las botas de Correa.

EL PAÍS

Centro desviado de Alexander-Arnold. No logra el Liverpool desnudar la defensa del Atlético. Juegan los reds de lado a lado sin acercarse a la portería de Oblak. 

EL PAÍS

Continúa atacando el Liverpool con el Atlético en su campo. Juegan los reds de Alexander-Arnold a Robertson, de lado a lado, pero no consiguen avanzar hacia la portería de Oblak. El Atlético ha recuperado un balón a 10 metros de la frontal y ha tratado de tirar el contraataque, aunque el balón le quedó atrás a Correa tras un mal control con el interior y los ingleses han vuelto a recuperar el balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS