El City asalta el Bernabéu y le complica el pase a cuartos al Madrid (1-2)

El equipo de Zidane se deja remontar y pierde a Ramos, expulsado, para la vuelta

Ramos da un pase ante De Bruyne.
Ramos da un pase ante De Bruyne.S. Vera (Reuters)

El Real Madrid cayó en el Bernabéu (1-2) y se complicó el pase a cuartos de final de la Champions League en un partido muy táctico ante el Manchester City. El conjunto de zidane, que se adelantó gracias a un gol de Isco tras una gran jugada de Vincius, que sacudió un partido estático. El conjunto de Zinedine Zidane no supo gestionar el marcador a favor y en apenas cinco minutos el equipo de Guardiola le dio la vuelta al marcador. Primero Gabriel Jesus y después De Bruyne, de penalti, remontaron el encuentro. Además, Zidane perderá para la vuelta a Ramos, que fue expulsado.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Jorge Otero

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de ida de los octavos de final de la Champions entre el Real Madrid - Manchester City!

Jorge Otero
Jorge Otero

La ciudad de Madrid respira hoy el aroma especial de las noches europeas. Así han animado el ambiente desde esta mañana los más de 3.000 hinchas ingleses que estarán en las gradas en el Santiago Bernabéu.

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Ya conocemos las alineaciones!

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Este es el 11 de Zidane!

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Y aquí está la alineación de Guardiola!

Jorge Otero
Jorge Otero

Zidane deja a Kroos y a Bale en el banquillo, por lo que su alineación se asemeja más a un 4-2-3-1 o incluso a un 4-3-3 con: Courtois; Mendy, Varane, Ramos; Carvajal; Casemiro, Valverde, Modric; Isco, Vinicius y Benzema.

Jorge Otero
Jorge Otero

Las novedades en el equipo de Guardiola son el recuperado Laporte, que deja a Fernandinho en el banquillo, y la suplencia del Kun Agüero. Gabriel Jesus ocupará la punta del ataque inglés esta noche.

Jorge Otero
Jorge Otero

Ambos equipos llegan a este partido exigidos por diferentes circunstancias.

El Madrid, tocado tras la eliminación en la Copa del Rey ante la Real Sociedad y después de ceder el liderato de LaLiga al Barça tras caer ante el Levante el pasado domingo, se aferra a la mística de la Champions, la competición fetiche de Zidane, para volver a alzar el vuelo.

El City, por su parte, con la Liga prácticamente perdida por la distancia de 22 puntos con el imparable Liverpool, quiere dar por fin un golpe de autoridad en la Champions, tras años de millonaria inversión en fichajes.

Jorge Otero
Jorge Otero

Puedes leer el este artículo de José Sámano sobre la situación de ambos conjuntos y la retahíla de piropos que han intercambiado Zidane y Guardiola en la previa del encuentro para tratar de poner la presión el uno sobre el otro: http://cort.as/-Uyxa

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Así luce el vestuario madridista!

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Y este es el aspecto que presenta el del City!

Jorge Otero
Jorge Otero

Una de las piezas clave a las que se agarra el Madrid es Courtois. El portero belga, tras un irregular inicio de temporada, se ha estabilizado en la meta blanca y está cosechando los mejores números de su carrera.

Las cifras hablan por sí mismas: 0,64 goles recibidos por partido, mejor que en la temporada 2013-2014 en el Atlético (0,65) y la mitad que el año pasado (1,33); 75% de tiros parados, mejor que en la 2012-2013 (74,78%) en el Calderón, y 10 puntos por encima que el curso pasado (65,38%).

Jorge Otero
Jorge Otero

David Álvarez te cuenta aquí la progresión de Courtois en la portería del Real Madrid y su momento actual: http://cort.as/-Uyxr

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Ya calientan ambos equipos sobre el césped del Bernabéu!

Jorge Otero
Jorge Otero

El 11 del City es más próximo al 4-3-3 con: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Mendy; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Bernardo, Mahrez y Jesus. Guardiola se reserva a Agüero y Sterling como revulsivos, aunque la zaga madridista tampoco lo tendrá fácil para contener la velocidad de Mahrez. El argelino, pieza importante en el ataque citizen, suma siete goles y ocho asistencias en la Premier.

Jorge Otero
Jorge Otero

No obstante, es de esperar que el City salga a por el dominio del balón con Rodrigo y Gundogan como referencias en el centro del campo. Zidane tratará de contrarrestarlo con jugadores de perfil más físico, como son Casemiro y Valverde; aunque la titularidad de Modric e Isco equilibra el sistema. Además, el equipo blanco cuenta con Vinicius para sorprender con velocidad tras robar el balón.

Jorge Otero
Jorge Otero

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha hablado sobre la lesión de Hazard para los micrófonos de Movistar:

"Tengo confianza en que Hazard pueda volver a jugar con el Real Madrid esta temporada. Es importante saber el pasado médico de Hazard para optar por la mejor decisión"

El extremo belga recayó en su lesión del tobillo derecho ante el Levante y estará fuera del equipo por dos meses como mínimo.

Jorge Otero
Jorge Otero

De esta guisa ha llegado el Manchester City al Bernabéu, en plenas fechas carnavaleras

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Todo preparado en el Bernbéu! ¡Cinco minutos para que empiece el partido!

Jorge Otero
Jorge Otero

¡Suena el himno de la Champiooooons!

Jorge Otero
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS